Enlaces accesibilidad
BBádminton

Carolina Marín, a pocos días del Mundial de Huelva, prioriza su salud: "Que cuando vuelva sea para ganar"

Por
Carolina Marín, en TVE: "Que cuando vuelva sea para ganar"

Carolina Marín, una de las mejores jugadoras de bádminton de la historia, ha puesto en duda su participación en el Campeonato del Mundo que va a acoger Huelva, su ciudad, dentro de pocos días. Tras su operación de rodilla, ha expresado en TVE su preocupación por volver a la competición sin estar plenamente recuperada.

La campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, y triple campeona mundial ha hablado en el Telediario sobre los Mundiales que se disputarán del 12 al 19 de diciembre en el recinto que lleva su nombre, el Palacio de Deportes Carolina Marín.

"Es un sueño cumplido. Se veía como algo lejano, pero ya estoy con muchas ganas de estar allí y que la gente lo disfrute muchísimo", ha dicho Marín en la entrevista. También se ha referido al hecho de la que diseñadora de la mascota del acontecimiento, una tigresa, dijera que se inspiró en su garra: "Es un orgullo trasladar esos valores".

La jugadora es conocedora de la gran afición al bádminton en Asia y la proyección que el Mundial va a dar a Huelva en el mundo: "Millones de personas lo van a ver. Y va a situar a mi tierra en un punto importante".

Finalmente, ha comentado sus perspectivas de vuelta a la competición tras la segunda grave lesión de rodilla que sufrió a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Marín ha dicho que todavía no sabe si podrá volver para el Mundial de bádminton de Huelva.

"Estoy contenta con la recuperación. Llevo cinco meses y vamos poco a poco. Ahora ya quedan pocos días y si no estoy dentro de la pista, estaré fuera. Lo más importante es mi salud.  Y que el día que yo vuelva que sea para (estar en condiciones) de ganar el torneo", ha concluido.