Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín se queda sin Juegos tras confirmarse su grave lesión en la rodilla izquierda

  • La jugadora onubense tiene roto el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos y será operada esta semana
  • Toda la información sobre Tokio 2020 en RTVE.es

Por
Carolina Marín se rompe y no podrá defender su oro olímpico en Tokio 2020

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, no podrá defender su título en Tokio 2020 tras confirmarse una grave lesión en su rodilla izquierda. La jugadora onubense tiene roto el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos, según ha confirmado ella misma en sus redes sociales.

"Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos se ha confirmado que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda", explica Marín.

Un grave lesión que le obligará a pasar por quirófano esta misma semana.

Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero volveré

"Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todo el mujndo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré", añade en su escrito.

Los Juegos de Tokio "no podrán ser"

Carolina Marín se lesionó mientras se entrenaba la semana pasada para preparar su participación en Tokio 2020. Ahora, las pruebas han confirmado los peores presagios y deberá operarse, tal y como ocurrió en 2019 cuando sufrió la rotura del cruzado en su rodilla derecha.

La ilusión que tenía era enorme

"A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado", comentó la onubense en un comunicado.

Por su parte, su técnico Fernando Rivas no escondió que se trata de "una situación durísima".

"A pesar de las dificultades que habían surgido en la preparación de los últimos dos meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre hemos hecho. Es algo muy injusto para ella porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba", garantizó.

Marín, que cumplirá 28 años dentro de dos semanas, soñaba con convertirse en Tokio en la primera jugadora que revalidad el oro olímpico en bádminton, objetivo que se encuadraba en su meta de convertirse en la mejor de la historia de este deporte.