Enlaces accesibilidad
Bádminton | Campeonato de Europa

Carolina Marín disputará en Kiev su quinta final europea

  • La española ha vencido a la turca Neslihan Yigit 21-18 y 21-9 y buscará su quinto título ante la danesa Christophersen
  • Final del Europeo de bádminton en directo, este domingo a las 12:00 en Teledeporte y +tdp

Por
Carolina Marín disputará en Kiev su quinta final europea

La volantista española Carolina Marín se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa que se disputa en Kiev tras vencer a la jugadora turca Nesllihan Yigit por 21-18 y 21-9 y buscará su quinta corona continental ante la joven jugadora danesa Line Christophersen.

Kazán (Rusia), La Roche-Sur Yo (Francia) Koding (Dinamarca), Huelva y ahora Kiev (Ucrania). Carolina Marín puede colocar una chincheta más en su mapa de títulos continentales; la jugadora europea más laureada podría situarse a solo un título de igualar la marca del mítico Kenneth Jonnassen, dominador del campeonato desde 1998 hasta 2008 con seis entorchados.

Marín comenzó moviendo a la jugadora turca para acabar los puntos con la contundencia acostumbrada atacando al cuerpo y a la zona de revés de su rival (7-1) mostrando un dominio incial claro y abrumador que le permitieron llegar al intervalo con una ventaja de 11-7 a pesar de conceder un parcial de 0-4.

Fernando Rivas aconsejaba a su pupila desplazar a Yigit hasta el fondo de la pista, pero fue la turca la que alejó a Marín de la red para equilibrar el encuentro con puntos más largos que, sin embargo, no despistaron a una Carolina Marín que pudo neutralizar el intercambio de golpes cruzados que proponía una rival que comenzó a carburar a pesar de ir por debajo en el marcador (15-13).

Yigit, de más a menos

Le faltó regularidad a Carolina Marín que mantenía ventajas de tres puntos para llegar al desenlace de la manga con tres puntos de ventaja (19-16), suficiente para anotarse el set por 21-18 con más problemas de los previstos.

Había crecido en el juego Yigit tras un inicio errático y Carolina afrontaba el segundo set con el objetivo de variar algo más su juego: calcó el arrrollador comienzo de partido y, tras un intercambio de errores favorable para ella, consiguió encontrar la paciencia y la regularidad buscada para llegar al intercambio con una amplia ventaja (11-3).

La ventaja ya fue insalvable para Yigit que no pudo entrar ya el partido y fue una mera espectadora de los últimos golpes de Carolina Marín que se anotó el segundo set por 21-9.