Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Malasia de badminton tras derrotar en dos mangas a la tailandesa Pornpawee Chochuwong. Marín venció a la jugadora asiática por 21-14 y 21-17. En cuartos de final Carolina Marín se enfrentará a la ganadora del partido entre la canadiense Michelle Li y la china Chen Yu Fei, cuarta favorita.

La española Carolina Marín ha ganado con autoridad en dos juegos (21-10 y 21-19) a la japonesa Natsuki Nidaira y se clasifica para las semifinales del Abierto de Canadá, haciendo valer su condición de primera cabeza de serie en el torneo. Su rival será la jugadora china Shuo Yun Sung, a la que nunca se ha enfrentado, que ganó con solvencia a la séptima favorita, la francesa Léonice Huet.

La española Carolina Marín, cabeza de serie número uno del Abierto de Canadá de bádminton, ha debutado con victoria en tres set en el torneo. Un triunfo que no ha sido fácil ya que a la onubense le tocó remontar el primer set para terminar ganando a la suiza Jenjira Stadelmann por 21-12 y 21-19. Carolina Marín, seis veces campeona de Europa, se enfrentará en cuartos de final con la japonesa Natsuki Nidaira, número 87 del ránking mundial, que venció en primera ronda a la estadounidense Katelin Ngo.

Carolina Marín ya está en cuartos del Mundial de bádminton que se disputa en Tokio tras ganar en hora y cuarto a la china Bing Jiao He por (16-21, 21-15 y 22-20). El último set fue épico con 4 bolas de partido que supo solventar la jugadora española gracias a su carácter competitivo y ganador: "Este tipo de partidos después de un año sin jugar por la lesión en la rodilla me dan mucha confianza" asegura la onubense.

En cuartos le espera la número 1 mundial y actúal campeona del torneo, la japonesa Akane Yamaguchi.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Carolina Marín está lista para debutar en el Mundial de Tokio contra la canadiense Wen Yu Zhang. La onubense ha estado concentrada varias semanas en el CAR de Sierra Nevada y asegura que los entrenamientos han sido muy duros y de calidad.

La tricampeona mundial (2014, 2015, 2018) acude a su séptima participación mundialista con su equipo al completo y lo que más destaca a horas de comenzar es cómo ha mejorado su mentalidad con respecto a las últimas competiciones en Malasia e Indonesia:"El objetivo que nos hemos propuesto es la medalla, sin la presión del color, pero vamos a ir pensando día a día en cada partido" son la reflexiones de la campeona olímpica de 29 años.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha conquistado este sábado su sexto europeo consecutivo después de vencer en la final del Campeonato de Europa de Madrid 2022 a la escocesa Kirsty Gilmour (21-10, 21-12), un título que pone fin a una pesadilla de once meses para la onubense. La inoportuna lesión de rodilla que la privó de defender su título olímpico en Tokio ya es historia, y la andaluza lo ha demostrado con creces al completar de manera magistral en el Centro Municipal Deportivo de Gallur un torneo continental en el que ha demostrado que ha vuelto para aspirar de nuevo a todo.

La jugadora española Carolina Marín retornó este martes a la acción once meses después de sufrir una grave lesión de rodilla y lo hizo con una contundente victoria en su estreno en el Europeo de Bádminton que se está celebrando en Madrid, en una jornada donde también avanzaron Beatriz Corrales y Kike Peñalver.

La onubense demostró que ha vuelto competitiva tras superar un nuevo grave percance físico que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo y el Mundial de Huelva. Ante su primer rival en busca de su sexto título continental consecutivo, la andaluza se deshizo de la checa Katerina Tomalova en dos sets por 21-10 y 21-6.

La ex campeona olímpica de bádminton Carolina Marín se ha mostrado muy ilusionada por su vuelta a la competición en el Campeonato de Europa de 2022, que se va a disputar en Madrid, once meses después de la grave lesión en la rodilla que le impidió disputar los Juegos de Tokio. "Una vez más nos hemos superado", ha dicho Marín en una entrevista a RTVE. "Estoy feliz de volver y de hacerlo en España arropada por mi familia y mis amigos", ha añadido. "Quiero mostrar una Carolina mejor y sobre todo diferente. Me hace diferente la madurez", ha explicado la jugadora. "He tenido bastante tiempo para seguir mejorando mi juego. Hemos trabajado diferentes estilos de juego para poder usarlos en un partido y, sobre todo, seguir manteniendo mi estado físico", ha comentado Carolina Marín.

"Me exijo, me presiono mucho, pero de cara a esta competición no me quiero presionar. Con 28 años, ahora sobre todo quiero disfrutar", ha añadido la onubense. No obstante, también se ha mostrado ambiciosa para el futuro inmediato y para su gran objetivo deportivo a largo plazo: "Quiero que las rivales sientan que Carolina Marín vuelve y vuelve fuerte, sin ninguna duda, con muchas ganas". "Soy muy cabezona, y cuando me propongo algo lo quiero conseguir. La medalla de París 2024 es la que hace levantarme día tras día", ha concluido.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín no disputará el Mundial de bádminton, que se disputa en su ciudad natal, Huelva, del 12 al 19 de diciembre, para seguir recuperándose al 100% de su grave lesión en la rodilla izquierda, que ya le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tricampeona mundial y pentacampeona de Europa explicó las razones de su ausencia en un torneo en el que no podrá defender su corona. "Iba a ser demasiado arriesgado. Al final han sido sólo seis meses. Los tres primeros meses hemos tenido que ir muy lentos por el menisco interno. A partir de ahí ha sido cuando poco a poco hemos ido avanzando", señaló,

La volantista española Carolina Marín se perderá el Mundial de bádminton de Huelva, según ha anunciado a través de su departamento de prensa. La triple campeona mundial y cinco veces campeona de Europa no se ha recuperado a tiempo del todo de su grave lesión de rodilla izquierda, que sufrió en junio.

"Iba a ser demasiado arriesgado. Al final han sido sólo seis meses. Los tres primeros meses hemos tenido que ir muy lentos por el menisco interno. A partir de ahí ha sido cuando poco a poco hemos ido avanzando", afirma Marín.

En cuanto a su regreso a las pistas, la andaluza se muestra cauta: "No hay ningún día estimado. Vamos a ir viéndolo en cuanto a las sensaciones que vaya teniendo en mi rodilla. Ya hacia febrero o marzo podría volver a competir".