Enlaces accesibilidad
Bádminton | Europeo de Madrid 2022

Carolina Marín pasa con buenas sensaciones a la final del Europeo de Madrid

Por
Bádminton - Campeonato de Europa. Semifinal: Carolina Marín - Neslihan Yigit

Carolina Marín ha ganado con mucha autoridad a la turca Neslihan Yigit (21-14, 21-13) y se ha clasificado para la final del Europeo de bádminton de Madrid 2022, donde buscará su sexto título consecutivo ante la escocesa Kirsty Gilmour.

El partido de este viernes era una reedición de la semifinal del Europeo del año pasado en Kiev, y como en ese y en todos los enfrentamientos anteriores entre ambas, acabó igual, con la victoria de Marín.

La española empezó con algunas imprecisiones, pero enseguida empezó a dar muestras de su calidad con un gran repertorio de golpes magistrales.

Yigit, que en cuartos dio la sorpresa al derrotar a la danesa Line Christophersen, aguantó el pulso en el primer set hasta el 11-8, pero no pudo hacer mucho más.

En la segunda manga pasó algo parecido y tras el intercambio de campos Marín voló directa a la final tras 42 minutos de juego. Una clasificación que celebró emocionada sobre la pista del polideportivo de Gallur donde ha vuelto a la competición 11 meses después de la grave lesión que le impidió competir en los Juegos de Tokio.

La onubense, exenta de la primera ronda como primera cabeza de serie, inició su periplo en el torneo con una victoria ante la checa Katerina Tomalova (21-10 y 21-6); luego en octavos de final ante la ucraniana Maria Ulitina (21-7 y 21-8); y en cuartos tuvo su partido más complicado ante la danesa Line Kjaersfeldt (21-11, 14-21 y 21-17).

En la otra semifinal, Kirsty Gilmour, que partía como tercera favorita, ha derrotado a la segunda, la danesa Mia Blichfeldt, en tres sets. El partido estuvo muy igualado en las dos primeras mangas, pero Gilmour fue muy superior en la definitiva (21-19, 19-21 y 21-10).

Será la tercera vez que Carolina Marín se enfrente a la escocesa en una final continental, tras las ediciones de 2016 y 2017 en las que se proclamó campeona.