Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La jugadora de bádminton española Carolina Marín ha comentado este jueves que los últimos meses han sido "bastante duros" para ella, principalmente por los dolores "punzantes" que lleva aguantando en su rodilla, y que su prioridad ahora es su "calidad de vida" y su "salud", por lo que no quiere descartar ningún escenario.

"Los últimos meses han sido bastante duros para mí y una de las principales razones era la rodilla. En los últimos vídeos os decía que no estaba bien anímicamente. Creo que ahora vais a entender muy bien una de las principales razones por las cuales todo ha sido mucho más complicado", afirmó la campeona olímpica tras ser operada por tercera vez de su rodilla.

Carolina Marín ha asistido a una acto de LA LIGA como embajadora en su campaña para erradicar el Bullying infantil a través de los valores del deporte bajo el lema: "Un equipo no deja a nadie solo". La onubense también ha comentado que aunque sigue entrenando no tiene prisa por volver a competir, aunque su ilusión será estar en el campeonato de Europa de abril de 2026 en Huelva.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Las mañanas de RNE con Mamen Asencio ha emitido un programa especial desde el Centro de Comunicación Jesús Hermida en Huelva, Andalucía. No podía faltar a la cita Carolina Marín, campeona europea, mundial y olímpica de bádminton y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024.

Hemos entrevistado además a Ricardo Fernández, gerente del Club Bádminton IES La Orden, que nos ha hablado del Máster Absoluto "Huelva Original" que organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, y hemos hablado con Paco Ojeda, primer entrenador de Carolina Marín y vicepresidente y director deportivo del Club de Bádminton Recreativo IES La Orden.

Ocho europeos, tres mundiales y un oro olímpico alumbran el palmarés de una Carolina Marín que hoy ha recibido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. Pero más allá de sus éxitos, lo más destacable de la onubense han sido sus valores como pionera de un deporte minoritario como el Bádminton en España o la resiliencia tras haber sufrido tres graves lesiones a lo largo de su carrera y reponerse.

Desde el Teatro Campoamor de Oviedo, los reyes, junto con la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han presidido el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024. Entre los galardonados se encontraban figuras como el cantautor Joan Manuel Serrat, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la cineasta y pintora francoiraní Marjane Satrapi, entre otros. Uno a uno los premiados han subido al escenario para recibir de manos de la princesa Leonor el premio y dar sus discursos. Nuestra compañera del centro territorial de Asturias, Teresa Coto, nos hace un repaso de los discursos. Escucha el audio completo en RNE Audio.

La volantista española y campeona olímpica en Río 2016 ha recibido el premio Princesa de Asturias de los Deportes por ser "referente internacional, ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista", tal y como ha indicado la organización de los Premios en el momento en que Carolina Marín ha salido a recibir el Premio.

Carolina Marín es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024: "Siento una gran responsabilidad porque, al fin y al cabo, soy un espejo para muchos niños de hoy en día", ha expresado en el especial de Las Mañanas de RNE desde Oviedo con motivo de la ceremonia de entrega. Escucha la entrevista completa en RNE Audio.