Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aplaudido la sentencia del procés al asegurar que "hoy se ha hecho justicia", aunque ha asegurado que van a exigir que no haya privilegios penitenciarios para ninguno de los condenados. "Hoy hemos ganado los buenos y han perdido los que han querido quitarnos los pasaportes y nos han hecho sufrir", ha subrayado Rivera tras hacerse público el fallo judicial.

El magistrado Manuel Marchena se ha mostrado un tanto molesto con las filtraciones de la sentencia del procés en los corrillos que tras el desfile se forman en el Palació Real, en la recepción real. Allí explicó a los periodistas que "no puedo confirmar nada de lo publicado, sería una insensatez por mi parte". Además también hizo referencia a que se habla del lunes como fecha para conocer la decisión de la Sala de lo Penal del Supremo y ha dicho que eso tampoco es seguro, porque la setencia aún no está firmada por todos los magistrados que la integran, y por tanto hasta que eso no ocurra no hay sentencia alguna, e incluso se puede emitir un voto particular por parte de alguno de los magistrados, por tanto puede conocerse el lunes o el martes.

En esos mismo corrillos se preguntó al presidente en funciones y otros líderes políticos como Pablo  Casado o Albert Rivera, ambos dijeron que hay que respetar las sentencias. El líder del PP dejó claro que Pedro sánchez cuenta con el respaldo de su partido para lo que se deba a hacer en Cataluña una vez se conozca la setencia. El presidente de Gobierno ha dicho que comparecerá el mismo día que se de a conocer. 12/10/19

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este viernes a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, que los tres se comprometan por escrito, antes de las elecciones generales, a impulsar reformas juntos en la siguiente legislatura.

La condición del PP sigue siendo Navarra. "La prueba del algodón está en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente revestirse de moderación, se da de bruces con la realidad en Navarra", ha declarado el dirigente popular a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Sin embargo Unidas Podemos lo tiene claro. "¿A qué responde la supuesta moderacion de Casado? A que están preparando un acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE para gobernar juntos y tenernos bien lejos", ha asegurado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

VOX se desmarca de ese hipotético pacto. "Solo nosotros garantizamos a los españoles que no pactaremos con el PSOE", ha afirmado su líder, Santiago Abascal. Por su parte, Más País insiste en que si se presentan a las elecciones es por culpa de Sánchez. Hoy han avanzado parte de su programa. Entre las medidas, que la jornada laboral dure cuatro días y limitar los vuelos peninsulares para favorecer el tren.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este jueves en que no estará en un Gobierno con Pedro Sánchez pero ha pedido a los partidos "compromiso" para acabar con el bloqueo político "porque la gente está harta". En su opinión, "más allá de partidos y de siglas el problema de España es que no se pone en marcha".

En una entrevista en Los Desayunos, Rivera ha afirmado que, si su partido no gana las elecciones generales del 10N, "exijo a los demás candidatos un compromiso para desbloquear España". En su opinión, este pacto no se debe limitar al partido que gane los comicios sino también a los que estén en la oposición para que "tengan un papel fundamental".

Rivera también ha acusado a Pedro Sánchez de "chantaje" por vincular la transferencia de fondos a las comunidades autónomas al voto a favor para su investidura. "Es inaceptable, el dinero de las comunidades autónomas es de los ciudadanos, es para políticas públicas y sociales y no puede bloquearlo ningún presidente". El dirigente de Ciudadanos ha lamentado que la Abogacía del Estado, que ha autorizado la entrega a cuenta de 4.700 millones de euros "sea la Abogacía del PSOE".

Rivera ha vuelto a reclamar la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, por convocar a los partidos a un debate electoral EL 16 de septiembre, cuando aún no se había convocado las elecciones. Aunque el presentador del programa, Xavier Fortes, le ha recordado que RTVE tiene la obligación de planificar los posibles escenarios para poder licitar los contratos necesarios para la celebración de dicho debate, el diputado de Cs ha afirmado que "quien envió esta carta debe dimitir" y ha mostrado su temor de que "esta casa se convierta en Telesánchez".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al resto de partidos el compromiso para permitir la gobernabilidad de España, "tanto desde el gobierno como desde la oposición".

"Si gano las elecciones, me compromjeto a llamar a Casado para formar gobierno y a llamar a Sánchez si está en la oposición para sacar reformas adelante. Si no ganamos, les exijo a los demás candidatos lo mismo, un compromiso para desbloquear España", ha dicho Rivera.

El líder de Cs ha insistido en que "quien gane forme gobierno y quien esté en la oposición tenga un papel fundamental".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al candidato socialista, Pedro Sánchez, de "chantaje" por vincular la transferencia de fondos a las comunidades autónomas a la formación de Gobierno.

"No me parece bien que se haga un chantaje" a cambio de una "investidura gratis", ha dicho Rivera durante una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El líder de Cs ha lamentado también que la Abogacía del Estado, que ha autorizado dicha transferencia, "en vez de ser del Estado, sea del PSOE".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a tachar este jueves a RTVE de "TeleSánchez" en una entrevista en Los Desayunos. Rivera ha criticado que la dirección de RTVE dirigiera una carta a los partidos políticos el 16 de septiembre para invitarles a un debate electoral, aun antes de que se hubieran cerrado las negociaciones para poder formar gobierno. Para el líder de Cs, esa es la "prueba" de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, quería repetir elecciones.

"No se puede enviar una carta como esta cuando queda una semana para desbloquear el país, es la prueba de que Sánchez quería elecciones", ha explicado.

Rivera ha pedido la dimisión de la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo.

El presentador de Los Desayunos de TVE, Xavier Fortes, ha explicado a Rivera que RTVE envió dicha carta para cumplir con los plazos a los que está obligada como empresa pública para poder realizar el debate si finalmente se convocaban elecciones.

Para Pablo Iglesias el anuncio de Rivera se debe a los malos resultados que Ciudadanos obtiene en las encuestas. Otro de los posibles socios del PSOE, Íñigo Errejón, ha advertido a Sánchez de que si mira a la derecha con Rivera solo le quedará seguir mirando más allá con el PP. Por último, Santiago Abascal ha vuelto a llamar a Ciudadanos veleta naranja.

El Partido Popular prefiere esperar hasta después de las elecciones generales del 10 de noviembre para opinar sobre la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que este sábado se ha abierto a pactar también con el PSOE y no sólo con el PP, si Pedro Sánchez asume un decálogo de "reformas de calado". Fuentes de la dirección del PP han optado por no pronunciarse sobre la oferta del líder de la formación naranja porque, según apuntan, "por experiencia todos sabemos que van cambiando". 5/10/19

Elecciones: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha abierto a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Aunque Rivera aspira a liderar el próximo Ejecutivo, "si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne" y envían a Cs a la oposición, apoyará a Sánchez si asume las "reformas de Estado" que plantea el partido naranja, ha asegurado Rivera en su primer acto de precampaña celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña. 5/10/19

Elecciones: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha replicado al líder de CiudadanosAlbert Rivera, que no pide su apoyo y "mucho menos de un partido que pacta con la ultraderecha", sino que se "respete" el resultado de las elecciones y "aquellos que perdieron no bloqueen a aquel que las ganó". Albert Rivera se ha abierto este sábado a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra. 5/10/19
 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido con ironía al anuncio de Albert Rivera de que levanta el veto a pactar con el PSOE para evitar un bloqueo tras las elecciones generales. "El señor Rivera parece que hoy nos ha levantado el castigo, si nos portamos bien", ha dicho el presidente, unas palabras que han provocado las risas de los asistentes al acto socialista en Pontevedra.

Ciudadanos ha abierto la puerta este sábado a la abstención e incluso a votar favorablemente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, si este sale elegido nuevamente tras las elecciones del 10N, y la formación naranja no suma suficientes escaños con el Partido Popular para formar gobierno. Aunque fuentes del partido aseguran que no quieren gobernar con el PSOE y se irían a la oposición, sí que plantearían diez "reformas de Estados" para que el líder socialista "no se apoye en socialistas e independentistas" y pueda formar un Ejecutivo.

Ciudadanos ha estrenado la precampaña electoral levantando el veto al líder socialista, Pedro Sánchez, al abrirse a pactar también con el PSOE y no solo con el PP,  pero siempre que esté dispuesto a negociar un decálogo de reformas, que incluye frenar al presidente de la Generalitat,  Quim Torra. 5/10/19