Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

Rivera dice que Sánchez se equivoca al rechazar un pacto y este le responde: "El pánico hace milagros"

  • El líder de Cs pide a Sánchez que rectifique y que apoye la moción de censura contra Quim Torra este lunes
  • Sánchez vuelve a defender al PSOE como la única opción al desbloqueo en un acto del partido en Barakaldo
  • Casado asegura que estas elecciones "van de desbloqueo" y no cierra la puerta a acuerdos "incluso con el PSOE"

Por
Rivera dice que Sánchez se equivoca al rechazar un pacto y este le responde: "El pánico hace milagros"

El anuncio de Albert Rivera de levantar el veto al PSOE tras el 10N ha marcado este domingo la jornada de precampaña de las elecciones generales. El líder de Ciudadanos, a través de Twitter, ha asegurado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "vuelve a equivocarse de adversarios al rechazar el Gran Acuerdo Nacional" que ha puesto sobre la mesa junto a PP y PSOE.

A través de Twitter, Rivera pide al líder socialista que "rectifique" y que este lunes apoye la moción de censura que su partido ha presentado contra el president catalán, Quim Torra.

Sánchez, que la tarde de este domingo ya ironizó con el anuncio de Cs asegurando que no le ha pedido su apoyo sino que no bloquee, ha vuelto a la carga este domingo en Barakaldo contra el anuncio de Rivera. "El pánico hace milagros", ha dicho.

Además, el líder socialista ha insistido en que no busca el apoyo de la derecha, "y menos el de organizaciones que lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha", sino que lo que pide el PSOE es que, si no tienen "una mayoría alternativa", que, "al menos, respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada".

Además, Sánchez se ha comprometido a que si hay una crisis económica en el futuro, "a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo", sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora.

Casado no cierra la puerta al PSOE

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que los próximos comicios "van de desbloqueo" del país, una situación que quiere afrontar como "fuerza más votada" para establecer pactos con "todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE".

"¿Por qué los españoles van a pensar que el partido socialista va a cambiar y ahora va a poder desbloquear la situación?", se ha preguntado. Solo con un escaño más que el PSOE "llegaremos a fórmulas de gobernabilidad" con los partidos constitucionalistas, según el líder popular.

"Tenemos que sacar un escaño más y ya diremos quién se abstiene, quién pacta o quién apoya un gobierno del PP", ha insistido tras recordar que Ciudadanos rechazó su oferta de concurrir juntos a las elecciones a través de la plataforma España Suma.

Con estas declaraciones, Casado ha abierto la puerta este sábado en Oleiros (A Coruña) a ser el líder del "desbloqueo" que "paraliza el país". Lo ha hecho en un encuentro en el que los populares de toda Galicia han dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral y se han mostrado "preocupados" por la situación del sector industrial gallego.

Los populares también buscan la "proximidad" con los ciudadanos y dicen entender "el cabreo" que suponen estas elecciones, pero animan a todos "los votantes de centro derecha", que apuestan por un partido "reformista y liberal", a aglutinar el voto en el PP, una fuerza que "demostró estar a la altura en un momento complicado para España".