Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado durante su intervención en el debate de investidura, contra el candidato socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de tener un "plan" que piensa ejecutar con una "banda" en la que ha incluido a Podemos, los independentistas catalanes y a los miembros de Bildu.

Según Rivera, Sánchez y "su banda" se reparten "sillas con Podemos" y "cesiones ante los independentistas" en la "habitación de al lado, la habitación del pánico". A su parecer, con su plan, Sánchez lo que quiere es "perpetuarse en el poder".

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal ha asegurado en Las mañanas de RNE que "no habrá ninguna sorpresa" en el debate de investidura de hoy, porque no han variado "ni un milímetro" su postura inicial, por lo que tienen "la conciencia muy tranquila". "Estas no son formas de negociar", ha asegurado, muy crítico con Pedro Sánchez, quien considera que "no es el mejor presidente para España". Bal también ha destacado la unidad de su partido y su intención de "liderar la oposición" de forma "muy responsable".

"Se nos está acabando la paciencia". Con estas palabras, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado un golpe en la mesa para exigir a Ciudadanos que firme pactos de investidura a tres en la Comunidad de Madrid y Murcia si quiere recibir los apoyos de su formación para formar gobiernos de coalición con el PP o, de lo contrario, Vox apoyará únicamente gobiernos en solitario de los populares y será Cs quien deba "decidir" si facilita la investidura de los candidatos del PP. Abascal ha ido un paso más allá para exigir que se otorgue "normalidad democrática" a Vox, y pasa por una reunión a tres con los líderes nacionales de las otras dos formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera.

Pedro Sanchez enseñará sus cartas la semana que viene, dicen fuentes socialistas que no va de farol: que o investidura en julio, o elecciones. No va a haber segundo intento, aseguran. Y argumentan, a día de hoy, que nada cambiaría entre la primea y la segunda vuelta. Una segunda oportunidad de la que creen se derivaría una legislatura inestable. Temen que suba la abstención de la izquierda pero prefieren eso en noviembre a una legislatura fallida. Es la posición del presidente en funciones y tambíen de sus mas cercanos colaboradores, los pocos a los que consulta, según esas fuentes.Y no se encontraría problemas, de llevarlo adelante, ni en ferraz ni entre la mayoría de los barones. El que no lo comparte es su socio preferente, Pablo Iglesias. El PP es muy crítico también con la hipotética repetición de elecciones, mientras que la crítica de Ciudadanos llega hasta el punto de que su lider se mantiene en que no irá a la cita con Pedro Sánchez. El nuevo cara a cara Sánchez Iglesias será el martes que viene. Justo el día anterior los dos líderes se reuniran con sus respectivas direcciones.

La batalla por la investidura fallida del popular López Miras en Murcia se ha trasladado a Twitter. Vox sorprendía esta tarde insultando a Rivera, le llamaba "acojonado y sinvergüenza" y le acusaba de lamerle el culo a Macron. Ciudadanos ha contestado con un "qué nivel, Maribel" y con el vídeo de Locomía "Loco vox". Girauta le dice además a Vox, si todavía se preguntan por qué no negocian con ellos. Al final de la tarde, en otro tweet Vox se ha excusado diciendo que aún teniendo razón tienen que vigilar el lenguaje. Todo ha comenzado cuando Ciudadanos ha acusado a Vox de alinearse con PSOE y Podemos mientras ellos exigen un pacto con PP, pero también con Ciudadanos. El Partido Popular que se juega dos presidencia ha intentado mediar, les pide dejar los insultos y trabajar para que el socialismo no gobierne. El tiempo apremia este jueves se dará la segunda votación de investidura en Murcia y en Madrid el debate comenzará el día 10, de momento, sin candidato.

El anuncio de la fecha de arranque del debate de investidura de Pedro Sánchez para el 22 de julio no ha sentado bien en las filas de Ciudadanos ni de Unidas Podemos. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado que no acudirá a la nueva ronda de contactos que prepara el presidente del gobierno en funciones para buscar los apoyos para su investidura. Mientras, la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero ha lamentado que Sánchez camine "hacia una investidura fallida sin negociar con nadie para presionar a Cs". Desde el PP, Pablo Casado insta a Sánchez a "rectificar" en Navarra para contar con los dos diputados de UPN.

Después de toda la semana en silencio Albert Rivera ha respondido este viernes a los que desde dentro y fuera de su partido le piden que facilite la investidura de Pedro Sánchez. Rivera ha reunido al máximo organo de dirección de Ciudadanos y su mensaje se ha interpretado como un dardo al sector crítico. En su equipo dicen que no iba dirigido a los discrepantes, sino a los que presionan desde fuera del partido. Pero Toni Roldán se ha dado por aludido. Y ha respondido vía Twitter. No hace hace falta crear un partido, dice, solo hay que sentarse y exigir. Los pesos pesados que piden levantar el veto al PSOE, Luis Garicano y Francisco Igea, no han estado en la reunion porque no son miembros del consejo general. Todos los que han hablado hoy han cerrado filas entorno al líder y la estrategia del partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado las presiones PSOE y "sus tentáculos", insistiendo en que no facilitará su investidura como presidente del Gobierno. "Este es el partido de los valientes", ha dicho ante el Consejo General de su partido. "¿Alguien se piensa que un partido de personas que recibimos amenazas de muerte y nos pintan nuestras casas les va a importar lo que diga el señor Sánchez y sus tentáculos?"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado las presiones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y "sus tentáculos", insistiendo en que no facilitará su investidura como presidente del Gobierno. También ha lanzando otro aviso a los que quieren que Sánchez "campe a sus anchas", les ha invitado a montar un partido. "Si algunos piensan que el sanchismo tiene que campar a sus anchas, que presenten un partido político", ha dicho en su discurso ante el Consejo General de Ciudadanos.