Enlaces accesibilidad

Siete películas para el Día del Padre, celébralo con cine en RTVE Play

Por
La odisea de los Giles (2019)
Chino y Ricardo Darín en 'La odisea de los Giles'

Este 19 de marzo toca reivindicar a los papás del mundo y el cine es un lugar perfecto para celebrarlo. Los hay dedicados, en apuros, que lo dan todo por sus hijos o que aún tienen algún par de cosas pendientes por revisarse. En las relaciones paterno filiales existen todo tipo de historias a las que la gran pantalla ha dado luz y colores de todo tipo. De las más tiernas y dulces a las más amargas y complicadas. También para los que ejercen como padres, aman como padres y no importa lo que la sangre imponga.

Ricardo Darín, Fernando Fernán Gómez, David Verdaguer o Sergi López se convierten en padres en estas historias sobre superación, amor y comedia. Con motivo de este día tan especial, RTVE Play selecciona un puñado de películas perfectas para que padres e hijos se sienten a disfrutarlas juntos.

1. Club de padres (2020)

Vincent, treintañero y sin hijos, trabaja cuidando a un niño llamado Bart. Cuando la madre de Bart, Elise, recibe el aviso para asistir a una reunión de padres en el colegio, le pide a Vincent que vaya en su lugar. Vincent se hace pasar por el padre de Bart en la reunión y así pasa a formar parte de un grupo con unos códigos y un lenguaje misterioso: los padres de los alumnos.

2. Los días que vendrán (2019)

Sólo hace un año que salen juntos cuando Vir y Lluís descubren que están embarazados. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.

3. Sin hijos (2015)

Reparto: Maribel Verdú, Diego Peretti

Gabriel es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky, un antiguo amor adolescente de Gabriel hace que esta entrega total se tambaleé ya que, cuando comienza a verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos.

4. En la ciudad sin límites (2002)

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez, Geraldine Chaplin

Ganadora de dos premios Goya. Víctor llega con su novia a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre, Max, un importante empresario farmacéutico al que le han diagnosticado un tumor y está ingresado en el hospital. Un día, Víctor le sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido, intenta ganarse su confianza, ya que sus hermanos están inmersos en la venta de la empresa familiar y Víctor poco a poco, descubrirá el gran secreto que esconde su padre.

5. Bajo las estrellas (2007)

Reparto: Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán

Benito, trompetista profesional que apenas sobrevive en Madrid, regresa a su casa de Navarra porque su padre se está muriendo. Su único hermano tiene planes de boda con Nines, compañera de juergas de Benito en la juventud y de la que este se propone librar a su hermano.

6. Un día perfecto para volar (2015)

Reparto: Sergi López, Roc Recha

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza, cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.

7. La odisea de los Giles (2019)

Reparto: Ricardo Darín, Chino Darín

Padre e hijo en la vida real se convierten en padre e hijo en la ficción, por primera vez, en esta película. En Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino.