Enlaces accesibilidad

Las 10 películas más vistas de RTVE Play que no puedes perderte

Por
Renate Reinsve a 'La peor persona del mundo'
Renate Reinsve en 'La peor persona del mundo'

El mejor cine en español en streaming y gratis está a solo un click. Solo tienes que entrar en el portal y disfrutar de un completo catálogo con las mejores películas online. Entre las últimas incorporaciones se encuentran títulos como El buen patrón, la oscarizada Otra ronda, o La vida de Àdele una de las más vistas del todo el catálogo desde su incorporación. A continuación repasamos las diez películas más vistas en RTVE Play. ¡No te las pierdas!

1. Campeones (2018), de Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Gloria Ramos, Jesús Vidal

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje.

2. Tarde para la ira (2016), Raúl Arévalo

Reparto: Antonio de la Torre, Luis Calleja, Manolo Solo

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encuentra con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le lleva a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentan a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza. Ver aquí. Disponible hasta el 8 de abril de 2028.

3. La peor persona del mundo (2020)

Reparto: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum

Dirigida por Joachim Trier. Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento, mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica y mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce Eivind. Disponible hasta el 31 de agosto de 2025.

4. La vida de Adèle (2013)

Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

5. Voy a pasármelo bien (2022)

Reparto: Raúl Arévalo, Dani Rovira

Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de EGB. A ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mutuamente, pero por culpa de los malos consejos que le dan sus amigos a David, todo lo que hace para conquistarla termina saliendo mal. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien.

6. El buen patrón (2020)

Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo

Es la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar como candidata a mejor película internacional y cuenta con Javier Bardem como principal embajador. "El buen patrón" supone su reencuentro con Fernando León de Aranoa veinte años después de "Los lunes al sol" pero esta vez, en lugar del trabajador en paro, Bardem es el jefe de una empresa de balanzas industriales.

7. Sevillanas de Brooklyn (2021)

Reparto: Carolina Yuste, Manolo Solo, Estefanía de los Santos

Divertida y conmovedora película. Ana es una estudiante que vive con su familia en una barriada de Sevilla y dedica su tiempo libre a impartir clases de sevillanas en inglés a niños. Pero esos ingresos no son suficientes para solucionar los problemas económicos que atraviesa su familia, por lo decide buscar un empleo. Disponible hasta el 16 de abril de 2039.

8. Hasta el cielo (2020)

Reparto: Miguel Herrán, Carolina Yuste, Luis Tosar

Daniel Calparsoro dirige este trepidante thriller de acción. El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada. Ver aquí. Disponible hasta el 17 de enero de 2036.

9. Otra ronda (2020)

Reparto: Mads Mikkelsen

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Ver aquí. Disponible hasta 23 de noviembre de 2024.

10.Tesis sobre un homicidio (2013)

Reparto: Ricardo Darín, Alberto Amman

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio? Disponible hasta el 12 de julio de 2024.