Enlaces accesibilidad

'Esto no es Suecia' inaugurará la Sección Oficial de Cannes Series

  • La primera ficción original de RTVE Play ha sido seleccionada para inaugurar el prestigioso festival internacional
  • Ganadora del Prix Europa a la mejor serie del año

Por
Aina Clotet y Marcel Borràs, protagonistas de 'Esto no es Suecia'
Aina Clotet y Marcel Borràs, protagonistas de 'Esto no es Suecia'

 

‘Esto no es Suecia’, la primera ficción original de la plataforma RTVE Play, ha sido seleccionada para inaugurar el próximo 6 de abril la Sección Oficial del festival Cannes Series. La serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, tendrá su premiere internacional en el prestigioso certamen francés, donde se proyectarán los dos primeros episodios de la ficción.

Reconocida con el Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023 por parte del Parlamento Europeo, ‘Esto no es Suecia’ narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

La primera ficción original de RTVE Play se ha convertido desde su estreno el pasado 28 de noviembre en uno de los contenidos más vistos en la plataforma y en una de las grandes revelaciones del año, y ha tenido una gran acogida también entre la crítica, que la reconoció como la última serie revelación en España y una de las mejores series españolas del año. 

Dirigida por Aina Clotet y Mar Coll, cuenta con la realización de Celia Giraldo y Sara Fantova y está protagonizada por Aina Clotet -que acaba de recibir un premio Zapping por su interpretación-, junto a Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento.

Es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. Se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible

RTVE

anterior siguiente