Enlaces accesibilidad
Te crío mucho

El día a día de la paternidad y la maternidad en 'Te crío mucho' con Julia Varela ¡Serie completa en RTVE Play!

  • Grandes expertos en infancia y adolescencia aportan sus consejos sobre crianza
  • Entre los invitados: Melani Olivares, Borja Sémper, Bárbara Goenaga, Aina Clotet, Mario Marzo y las mamás 'Oh Mami Blue'

Por
Te crío mucho | Tráiler Oficial | RTVE Play y RTVE Audio

'Te crío mucho', un videopodcast original presentado por la periodista Julia Varela, reflexiona sobre el mundo de la crianza y la educación de los hijos, con historias personales, preguntas de la audiencia y consejos de grandes expertos en infancia y adolescencia. Todos los temas que rodean al mundo de la crianza se ponen sobre la mesa en una charla amena y distendida para conocer cómo viven la paternidad y maternidad con invitados de lujo acompañados de un elenco de expertos de primer nivel que darán su visión profesional.

Disfruta de la primera temporada completa, disponible gratis y online en RTVE Play y RTVE Audio.

Episodio 1: Colegio y crianza

¿Cómo escoger el mejor colegio? ¿Deberes sí o no? ¿Cuántas extraescolares son saludables? ¿Cómo educamos en gestión emocional? ‘Te crío mucho’ reflexiona sobre los retos y desafíos que implica en la crianza, la etapa escolar con sus deberes y extraescolares con Aina Clotet, actriz protagonista de la serie ‘Esto no es Suecia’ y Mar Romera, maestra y psicopedagoga. También participa como colaborador en este episodio Miguel López, conocido por el alias en redes de ‘El Hematocrítico’, fallecido repentinamente pocas semanas después de participar en la grabación de este programa .

Episodio 2: Crianza y disciplina positiva

¿Funciona el chantaje y los castigos en la crianza? ¿Qué es y cómo se aplica la disciplina positiva? ¿Repetimos la educación que nos dieron nuestros padres? En ‘Te crío mucho’ reflexionamos sobre modelos de crianza y cómo aplicar la disciplina positiva en casa. Julia Varela recibe en este segundo episodio a la actriz Bárbara Goenaga y al político Borja Sémper. Invitados expertos: Diana Jiménez, psicóloga y educadora en Disciplina Positiva, y Mariana Capurro, psicóloga especializada en infancia y adolescencia.

Episodio 3, domingo 4 de febrero: Crianza con salud

Melani Olivares comparte su experiencia sobre la crianza junto a Julia Varela. La actriz es mamá de tres hijos en diferentes etapas escolares y reflexiona en ‘Te crío mucho’ sobre las preocupaciones y ocupaciones relacionadas con el día a día de la crianza y el estilo de vida. ¿Cómo se fomenta el apego? ¿Se puede conseguir que duerman tranquilos y solos? ¿Cómo gestionamos las pantallas? ¿A qué edad ocurre el despertar sexual? Colaboran en este episodio con sus consejos expertos Armando Bastida, enfermero de pediatría, formador, divulgador y escritor, y la psicóloga especializada en infancia y adolescencia, facilitadora de Disciplina Positiva en familias y parejas, Mariana Capurro.

Episodio 4: Paternidad y crianza

¿Está bien mentir a los hijos? ¿Qué puede hacer el padre para tener un vínculo fuerte con el bebé? ¿Qué es el apego sano? ¿Qué miedos tiene un papá primerizo? ¿Tiene algo de malo que un bebé se acostumbre a los brazos? ¿Cómo conseguir que la relación de pareja no se resienta con la llegada de los hijos? Mario Marzo, pianista, actor y creador de contenido, charla sobre su paternidad primeriza junto Julia Varela en ‘Te crío mucho’.

Rafa Guerrero, psicólogo y psicoterapeuta especializado en gestión emocional, trauma, apego y TDAH y Diana Jiménez, psicóloga, educadora certificada en Disciplina Positiva, aportan sus consejos expertos en relación con la crianza.

Episodio 5: Familias y crianza

Verónica Sánchez y Jana, conocidas como ‘Oh Mami Blue’, con dos hijos en común, reflexionan con Julia Varela sobre los tipos de familia y los retos y desafíos que implica para ellas la crianza. ¿Cómo gestionar las rabietas? ¿Qué hacen para fomentar la autoestima de los pequeños? ¿Hay celos entre hermanos? ¿Qué papel juegan los abuelos en vuestra familia?

Aportan su consejo experto en este episodio de Te crío mucho, Rafa Guerrero, psicólogo y psicoterapeuta especializado en gestión emocional, trauma, apego y TDAH y Míriam Tirado, consultora de maternidad, paternidad y crianza consciente.

Te crío mucho es una producción original de RTVE Play presentada por Julia Varela con la dirección de César Vallejo y Esther Pérez-Amat y la realización de Pablo Piera y Casandra Caparros. Disfruta gratis y online de toda al serie en la plataforma de vídeos y audio -online y gratuita- RTVE Play y RTVE Audio.