Enlaces accesibilidad

Luis Tosar, un hombre de acción: de 'Fatum' a 'Todos los nombres de Dios'

Por
Somos Cine - 'Fatum' con Luis Tosar, Alex García y Arón Piper: conoce a los personajes

Una sala llena de espectadores aguanta la respiración, casi pueden notar la gota de sudor frío cayendo por la frente del protagonista. La música se acelera. Los planos se suceden cada vez más rápido, agiles, trepidantes. Llega el momento crucial. El personaje principal debe tomar una decisión que lo cambiará todo. Al otro lado de la pantalla, Luis Tosar lo vuelve a hacer, conquistando cada ritmo del thriller en dos de las grandes películas de acción del cine español de este año: Fatum Todos los nombres de Dios.

En los últimos años, el actor gallego se ha hecho un asiduo del género. Solo durante este 2023, se le podrá ver en la adaptación televisiva de Hasta el cielo y en la película Todos los nombres de Dios, que llegará a los cines el próximo 15 de septiembre. Suspense, violencia, sangre y dilemas morales también se cuelan en otros títulos recientes como Código Emperador o Way Down. Dentro del thriller, inolvidable fue su papel de Malamadre en Celda 211, por el que ganó su tercer Goya, o los de cintas como Cien años de perdón, El niño y Quien a hierro mata. Tramas con personajes llenos de luces y sombras, cuyas circunstancias les acaban llevando al límite o tomándose la justicia por su cuenta y que, como todo buen thriller, siempre tienen un importante calado político y social.

'Fatum', estreno 28 de abril

Fatum (2023): su regreso al thriller

Es lo que ocurre con Fatum, una historia de acción atravesada por el drama social, que se estrena en cines este 28 de abril y en la que Tosar vuelve a poner al espectador contra las cuerdas. Debut en largo de Juan Galiñanes, este emocionante thriller, que cuenta con la participación de RTVE, toma como premisa la adicción al juego de su protagonista (Luis Tosar). Desesperado por la situación financiera a la que ha llevado a su familia, vuelve a jugárselo todo en una casa de apuestas. Pero allí se jugará algo más que su dinero. “Es un ludópata que siempre está en un ansia permanente de intentar conseguir lo que cree que la vida le tiene que devolver”, cuenta Tosar.

La historia también trata sobre la importancia del destino y cómo este influye incluso en las propias decisiones individuales. Intriga, suspense, pero también una enorme carga emocional, con la importancia de la familia también muy presente, dota a la película de un cariz diferente, siempre con la mirada social en el foco. Es la apuesta que Tosar parece tener en cuenta a la hora de elegir a sus personajes, dentro y fuera del thriller.

Porque, más allá de este tipo de películas, con las que suele copar más las carteleras de cine, Tosar a brillado en dramas como Los lunes al sol o Maixabel, pelícuas históricas como Intemperie y cine más independiente como El fantástico caso del Golem o Ventajas de viajar en tren. Con todo, volveremos a sudar la gota fría con Fatum. El nuevo thriller con Luis Tosar en el que también podremos disfrutar de las interpretaciones de otros nombres reconocidos como Álex García, Arón Piper y Elena Anaya, los actores que completan el reparto de la película.