Enlaces accesibilidad

¿Quién estaba dentro de E.T., el extraterrestre? Estos son los actores que le dieron vida

Por
¿Qué actores dieron vida a E.T., el extraterrestre?
Drew Barrymore junto a E.T., el extraterrestre

No hay alienígena más querido en la historia del cine que E.T. Nació hace más de 40 años, cuando Steven Spielberg rodaba Encuentros en la tercera fase, durante aquella escena en la que un extraterrestre se comunicaba con el Claude Lacombre de François Truffaut mediante señales. "¿Y si ese extraterrestre no vuelve a subir a la nave? ¿Y si se queda atrás? O tal vez, ¿y si se perdiera y quedara abandonado aquí?", se preguntó en aquel momento Steven Spielberg, como recordó en James Cameron’s Story of Science Fiction, según recoge People. Hijo de padres divorciados, esa idea se encontró con su propia experiencia: "¿Qué pasaría si un hijo de un divorciado o una familia de un divorciado con un gran vacío que llenar, lo llenara con su nuevo mejor amigo extraterrestre?".

¿Quién interpretó a E.T.?

'E.T., el extraterrestre' (1982) GTRES/ RADIALRP

Albert Einstein, Ernest Hemingway y el poeta Carl Sandburg sirvieron de inspiración para crear a este entrañable extraterrestre de grandes ojos. Durante el rodaje se utilizó un modelo mecánico diseñado por Carlo Rambaldi, pero también trajes que vestían diversas personas, entre ellas Pat Bilon, que medía 86 centímetros. También contaron con Tamara de Treaux, de menor estatura, y un niño de once años que nació sin piernas, Matthew de Meritt.

El niño que fue E.T., el extraterrestre

Según Robert MacNaughton, quien interpretó al hermano mayor de Elliott, fue aquel niño quien se encargó de "las escenas más atléticas con los trajes de E.T. ", como explicó en Entertainment Weekly por el vigésimo aniversario de la cinta. Su madre en la ficción, Dee Wallace, recordaba una escena en particular: "La escena en la cocina, en la que estoy guardando las compras y E.T. se está paseando detrás de mí, fue hecha por el niño". Se refería a aquel momento de la película en el que Mary vuelve a casa con Gertie, quien quiere presentarle al extraterrestre, aunque su madre no llega a verlo. Sucede poco después de que E.T., solo en casa, descubra unas latas de cerveza en el frigorífico y se emborrache. Aquella escena, una de las más recordadas de la cinta, fue realizada gracias a Matthew De Meritt, quien caminaba sobre sus manos.

Hizo buenas migas con los otros niños actores de la película: Robert MacNaughton (Michael), Henry Thomas (Elliott) y él formaron una "pandilla", como recordaron hace poco los dos primeros en el programa de Drew Barrymore. Ella no consiguió entrar en su grupito por mucho que lo intentó, pero aún así consideraba a Robert y a Henry como sus hermanos.

Con la voz de Pat Welsh como broche de oro -en España fue Carme Contreras quien se encargó pronunció aquello de "mi teléfono, casa"-, E.T. llegó a los cines en 1982 y enamoró al público. El filme ha cumplido 40 años este 2022 y para celebrarlo se reunieron en un evento organizado por TCM algunas de las personas que más quieren al marciano: Steven Spielberg, Dee Wallace… y el propio Matthew de Meritt. Subido sobre un skate, el verdadero E.T. se paseó por la alfombra roja.