Enlaces accesibilidad

¿Quieres la casa de 'Los Goonies'? Se vende 'a precio de tesoro': 1,65 millones de dólares

Por
Steven Spielberg es el creador de 'Los Goonies'
'Los Goonies'

Los Goonies es una aventura inolvidable. La película de Steven Spielberg de 1985 cautivó a toda una generación. Dos de esos niños se convirtieron en grandes estrellas de Hollywood: Sean Astin (Samsagaz "Sam" Gamyi, en la trilogía de El señor de los anillosy Josh Brolin (Thanos en Avengers: Infinity war). Desde entonces han pasado casi 40 años y hoy hemos sabido que la casa de la película, una de las ubicaciones centrales donde se grabó el filme, se ha puesto a la venta por 1,65 millones de dólares. Te contamos todos los detalles.

¿Dónde está la casa de Los Goonies?

Ubicada en Astoria (Oregón, Estados Unidos), el precio de esta vivienda asciende a 1,65 millones de dólares y ofrece muchos tesoros, pero ninguno es el mapa de la película. Construida en 1896 y de estilo victoriano, cuenta con dos pisos hechos con revestimiento de madera blanca recortada en óxido. Además, cuenta con un porche y una terraza cubierta con vistas panorámicas a la costa noroeste del Pacífico, las mismas que se pueden ver en la película de Steven Spielberg.

Esta fue la casa donde Steven Spierlberg grabó 'Los Goonies'. Está en Astoria (Oregón, Estados Unidos)
La casa donde Steven Spierlberg grabó 'Los Goonies'

Está en Astoria (Oregón, Estados Unidos) y se convirtió en un lugar icónico del cine GTRES

Tras el éxito de la película se convirtió en un lugar de culto al que acudían muchos visitantes para fotografiarse junto a la casa. De hecho, se estimó que solo en 2015 acudieron entre 12 000 y 15 000 'goonies'. Motivo por el que la propietaria quiere vender el inmueble. Así que si la noticia te ha despertado el Goonie que todos llevamos dentro, piénsate cómo sería tu vida aquí. Su propietaria desde 2001, Sandi Preston, ha expresado que muchas veces se ha sentido "acosada" por más de 1000 fanáticos al día pasan por allí desde que en 2005 se celebrase el 30 aniversario de la película.

Su casa pasó a ser entonces "parte de la historia de la cultura pop" pese a ser una propiedad privada cerrada a los visitantes. Tanto es así que la ciudad ha impuesto multas alrededor de la zona. Además de todo esto, hay que tener en cuenta que su interior está completamente renovado y que el ático donde los niños encontraban el mapa del tesoro en Los Goonies: ahora es un dormitorio con su propio baño y el interior de la casa está completamente renovado.