Enlaces accesibilidad

¿Qué le pasó al hijo de Clint Eastwood? La durísima tragedia personal de Scott

Por
Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood
Scott Eastwood en la premiere de 'Escuadrón Suicida', una de sus películas más famosas

Muchos conocen a Scott Eastwood por sus películas, entre las que destacan Escuadrón Suicida o Fast & Furious 8, o directamente porque es hijo de Clint Eastwood, con quien también ha colaborado en la gran pantalla. Pero su vida no ha sido un camino de rosas ni mucho menos. Nacido del 'affaire' del director con la azafata de vuelo Jacelyn Reeves, Scott Eastwood vivió en 2014 una durísima pérdida que le marcó. "¿Cuál es la última vez que lloraste?", le preguntaron en 2016. Su respuesta fue desgarradora: "Salí con una chica hace un par de años que murió en un accidente de coche".

Una tragedia que afectó a millones de personas

El choque no fue grave en sí, pero hubo un fallo en el airbag, que retiraron del mercado. "Su airbag explotó. Disparó un proyectil a través de su cuerpo. Le partió la columna", recordaba Scott Eastwood, entrevistado por GQ Australia en 2016.

"He perdido amigos antes. He perdido algunos grandes amigos. Pero nunca había perdido a alguien con quien hubiese tenido mucha intimidad, ya sabes, de esa manera, en una relación. Creo que eso realmente me afectó de una manera que... no sé. Tal vez me ha hecho más difícil tener citas", decía entonces el actor de Escuadrón Suicida, a la vez que reconocía que hasta entonces no había llamado al padre de su novia. Poco después de la publicación del reportaje se decidió a hacerlo.

¿Quién era la novia de Scott Eastwood?

En 2014, un defecto en los airbags fabricados por Takata llevó a Honda a llamar a revisión a millones de vehículos. Varias personas murieron por culpa de este defecto, entre ellos Jewel Brangman, una modelo de 26 años. Aquella era la joven a la que Scott Eastwood se refería en su entrevista, como aseguró la revista People.

Según su padre, Jewel Brangman y Scott Eastwood se conocieron en un bar de San Diego y estuvieron saliendo durante dos años. Sin embargo, como apuntaba Alexander Brangman, su hija y el actor habían roto antes de que Jewel sufriese aquel accidente de tráfico mortal, unos seis o nueve meses antes. El hijo de Clint Eastwood no asistió al funeral de quien había sido su novia. A pesar de la ruptura, la ausencia del actor dolió al padre de Jewel, quien aseguró sentirse "decepcionado". Al final, en 2016, le llamó para disculparse. "No contacté porque no sabía que decir", le explicó él.

Scott Eastwood es uno de los ocho hijos de Clint Eastwood, que ha tenido con seis mujeres distintas. A sus 36 años, es quizás el más famoso de la familia (aparte, evidentemente, de su padre): entre sus películas están Escuadrón Suicida, Fast & Furious 8 o incluso Invictus, en la que le dirigió su padre.