Enlaces accesibilidad

De Jennifer Lopez a Jennifer Affleck: ¿Cómo se va a llamar ahora JLo?

Por
Jennifer Lopez y Ben Affleck
¡Jennifer Lopez ha adoptado el apellido de Ben Affleck!

Casi 20 años después de que se comprometieran por primera vez, Jennifer Lopez por fin se ha casado con Ben Affleck. Han pasado por el altar en Las Vegas, donde han celebrado una boda secreta cuyos detalles ha revelado la propia cantante en su newsletter. ¿El más llamativo? Su firma, y es que Jennifer Lopez se despide de sus seguidores como "Mrs. Jennifer Lynn Affleck". La intérprete de "Jenny From the Block" ha decidido cambiar su apellido y adoptar el de su marido, una decisión que confirma People. La revista ha conseguido su licencia de matrimonio y no deja lugar a dudas: Jennifer Affleck es su nuevo nombre.

La decisión no tendría que sorprender a sus fans. Recordemos que Jennifer Lopez y Ben Affleck ya estuvieron comprometidos: se prometieron en noviembre de 2002, aunque en septiembre de 2003 pospusieron su boda, poco antes de que esta se celebrara. Durante su compromiso participaron en una entrega especial del programa Dateline y Jennifer Lopez dejó claras sus intenciones entonces, asegurando que se llamaría Jennifer Affleck. Ahora que este cambio de apellido se ha hecho real, ¿cómo preferirá que la llamen a partir? ¿Cambiará su nombre artístico? La respuesta a esta pregunta podría estar precisamente en aquella entrevista de 2003. "¿Si voy a cambiarlo [mi nombre] profesionalmente? Creo que voy a mantener Jennifer Lopez, pero mi nombre será Jennifer Affleck, obviamente", decía ella.

Un imperio a su nombre

Todo el mundo conoce a Jennifer Lynn Lopez como Jennifer Lopez, un nombre artístico sobre el que ha construido una amplia carrera a su alrededor. La cantante y actriz (además de su boda con Ben Affleck ha tenido otro evento nupcial en 2022; ha protagonizado con Maluma y Owen Wilson la película Cásate conmigo) utiliza también el apodo JLo, que se ha convertido incluso en su marca.

Jennifer Lopez en la presentación de su perfume Glow

Jennifer Lopez en la presentación de su perfume Glow, en 2002 GTRES/ Galix/ ABACA

Las Kardashian no son las únicas celebrities que se dedican al mundo de la belleza: Jennifer Lopez también se ha lanzado a este marcado con su propia línea de skincare, a la que ha llamado JLo Beauty. No es un mercado que le sea ajeno, porque la artista ya ha sacado multitud de colonias bajo su nombre. ¿Incorporará a partir de ahora su nuevo apellido a su nombre artístico, como Jada Pinkett Smith, o decidirá quedarse con su apellido de soltera?