Enlaces accesibilidad
La Matemática del Espejo

Míchel recuerda cuando le tocó los huevos a Valderrama, ¿qué le molestó más?

Por
Míchel González en La Matemática del Espejo
Míchel González en La Matemática del Espejo

Míchel González y el Pibe Valderrama fueron los auténticos protagonistas del partido que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu el 8 de septiembre de 1991. Se enfrentaban el Real Madrid contra el Valladolid, una jugada que no pasó a la historia por ser una victoria más del conjunto blanco, sino por la tocadura de huevos de Míchel a Valderrama. Pero, ¿por qué? ¿Cómo lo recuerdan hoy? El 8 madridista, mítico ídolo de la 'Quinta del Buitre', se lo ha confesado a Carlos del Amor en una de sus entrevistas más personales.

Valderrama se acuerda de Míchel en una campaña contra el cáncer

¿Por qué le tocó los huevos?: La intrahistoria entre Míchel y Valderrama

Según ha confesado Míchel, hay una “intrahistoria” en todo esto. El madridista asegura que Valderrama anteriormente había tenido un incidente con otro compañero suyo el cuál acababa de llegar al club y no sabía hablar castellano: “Cuando se dio la vuelta Valderrama, la patada se la había dado Fernando Hierro, y él pensó que había sido Prosinecki, entonces empezó a insultarle. Yo le quería decir que no le entendía y que no había sido él, pero él estaba en que no y que no. Entonces, cuando yo fui hablarle me dijo: “No, tu me vas a tocar…” Y yo, le dije: "¿Yo? Sí." Entonces, empezamos la jugada y pum, corner. Así que, yo me presenté a él y dije: "Venga aquí estoy, que vengo a lo que me has comentado”. Y lo hizo, le tocó los huevos a Valderrama protagonizando un momento que ya es historia en el mundo del fútbol español. Añade: “Él me dijo: "Pero qué haces, tal”.

Después de ese instante, a Míchel le señalaron en los campos de juego como homosexual o bisexual: “Se llevó a toda la parte sexual que entonces no tendría que ver”. Incluso, hubo un cántico que le acompañó durante mucho tiempo. Y es que, los ultras de los equipos contrarios aprovecharon lo ocurrido para cantar a coro durante los partidos: ‘Míchel Maricón’. El exjugador y actual entrenador, también ha comentado esa provocación homófoba en La Matemática del Espejo: “A mucha honra. Aunque lo fuera. Lo que es sorprendente es que, pasados unos años, aquellos que cantaban eso, ahora son defensores de otras cuestiones, esa ambigüedad. Tampoco creo que me lo cantasen por hacerme daño, si no por esa hostilidad que tiene el rival”.

¿Qué le molestó a Míchel de Valderrama tras lo ocurrido?

Tras ese momento, a Míchel González no le han parado de preguntar el por qué de ese tocamiento de testículos en medio de un partido. Del número de veces no lleva la cuenta, pero sí ha dejado claro que “le importa un huevo” quién o cómo le pregunten. Lo que no le ha dado tanto igual es que El Pibe Valderrama se intentará lucrar en alguna ocasión tras lo ocurrido: “Lo único que me ha molestado de esa situación, es el beneficio posterior que ha intentado sacar él para alguna causa que no me ha gustado, pero por lo demás me da igual”.

“Un día pasó con su mujer y yo le dije: 'Cuidado que te lo robo'”

Después del tocamiento, Míchel y Valderrama se volvieron a ver las caras en un partido de UNICEF, así lo ha confesado Míchel: “Él iba con América y yo con Europa, me lo encontré, él en contra, otra vez. Jugábamos en el Nou Camp y hay un túnel de vestuarios largo y él venía con la mujer , claro venía comentado, y cuando pasé por su lado dije: “Ey que te lo robo”."