Enlaces accesibilidad

Mercedes Morales Luengo: ¿quién es la mujer de Míchel Gónzalez?

Por
Mercedes Morales Luengo y Míchel
Mercedes Morales Luengo y Míchel

La suya es una relación de las de toda la vida. Mercedes Morales Luengo y José Miguel González, más conocido como Míchel, se conocieron cuando tenían tan solo 13 años, tres años más tarde comenzaron a salir juntos. Entonces, Mercedes no sabía que su novio se convertiría en uno de los jugadores más reconocidos del Real Madrid, parte de una generación de futbolistas españoles que lograron grandes éxitos deportivos durante los años 1980 y 1990.

En La matemática del espejo, Carlos del Amor charla con el futbolista sobre su carrera y su vida más íntima. “¿Míchel sería el mismo sin su mujer?”, le pregunta el periodista. “Todo el mundo que me conoce sabe que no”, responde el deportista. El ex deportista sabe que los tiempos que él vivió eran diferentes y cuando comenzó a salir con la que ahora es su mujer, no había paparazzis y el compromiso en la pareja eran diferentes.

El ex futbolista Jose Miguel González y su mujer Mercedes Luengo veraneando en Ibiza

El ex futbolista Jose Miguel González y su mujer Mercedes Luengo veraneando en Ibiza

Mercedes y Míchel, una pareja de otros tiempos

“Los tiempos han cambiado, pero ahora que es tiempo de reivindicación de la mujer, hay que poner en valor lo que eran las mujeres de los deportistas en esos momentos”, explica sobre Mercedes con quien se casó hace 36 años, en 1986, después de seis de noviazgo. “Nos casábamos jóvenes porque era una estabilidad muy buena, en mi caso una clave para que las cosas me fueran bien”.

El ex futbolista reconoce el amor incondicional que siempre ha habido entre los dos. Del matrimonio nacieron dos hijos, Álvaro González, influencer, empresario de La Martinuca, una empresa de gastronomía y Adrián González, que siguió los pasos de su padre y es jugador profesional de Fuenlabrada F.C.

Los dos se criaron alejados de la fama de su padre en la vivienda familiar en Majadahonda. Mercedes se centró en el cuidado de ellos, especialmente durante los primeros nueve años de su infancia, hasta que Míchel dejó su carrera como deportista profesional y pudo disfrutar de sus hijos.

A partir de ese momento, Mercedes también pudo desarrollar su faceta como empresaria. Años más tarde, sus hijos continuarían sus estudios en el colegio bilingüe Kensington School de Pozuelo y terminaron los estudios en colegio privado internacional SEK El Castillo, en Villafranca.

Ahora Míchel y Mercedes disfrutan de su faceta como abuelos de tres niños de 8, 4 y 1 años. Para el ex futbolista, ser abuelo en “es un proceso lógico y natural. Estamos encantados, es una adicción el verlos y estar con ellos”. Lo que no sabe es si alguno de ellos saldrá también futbolista, pero reconoce en La matemática del espejo “que les gusta”.