Enlaces accesibilidad
Premios Oscar 2022

La increíble pero cierta amenaza de Sean Penn a la Academia en los Oscar

Por
Corazón - Sean Penn amenaza con fundir sus Oscar si la academia no escucha a Zelenski

Cuando apenas faltan unas horas para que dé comienzo la ceremonia de los Premios Oscar 2022, Sean Penn ha anunciado que tomará una drástica medida si la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no da la oportunidad al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de hablar en directo durante la retransmisión de la entrega de galardones.

En una entrevista con Jim Acosta en CNN, el actor argumenta que la organización tiene la obligación de ofrecer visibilidad al líder ucraniano en un evento de estas magnitudes para informar de la situación en Ucrania generada de la invasión de Rusia. Y de no ocurrir esto, asegura que fundirá sus dos estatuillas.

Sean Penn, contra la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Sean Penn, ganador de dos Oscar a mejor actor en 2004 y en 2009, por Mystic River y Milk, respectivamente, ha sido muy duro con la Academia de los Oscar en su entrevista con la CNN: "No hay nada más grande que que los Premios de la Academia puedan hacer que darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros. Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo. No puedo decir si el presidente Zelenski hubiera querido hacerlo o no", cuenta.

Con firmes y rotundas palabras, el actor ha instado a boicotear la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022 si se confirma que si se confirma que la organización renuncia a contactar con Zelenski: "Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas, creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood", sentencia Sean Penn.

Sean Penn ha recibido la quinta nominado al Oscar por su interpretación de Harvey Milk en 'Mi nombre es Harvey Milk'.

De no ser así, el actor fundirá sus dos estatuillas doradas en apoyo a Ucrania: "Rezo para que no haya habido personas arrogantes que se consideran a sí mismas representantes del bien mayor en mi industria. Así que espero que no ocurra. Y si es el caso, espero que todos se vayan”, zanja el actor.

Sean Penn, activista por Ucrania en la guerra contra Rusia

Al inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, Sean Penn se trasladó hasta Ucrania para rodar la invasión rusa y apoyar de esa manera al país. Llevaba meses preparando un documental sobre el conflicto entre ambos países y su última visita había sido en noviembre de 2021, cuando se citó con el ejército ucraniano. Las fotos en aquel momento fueron publicadas por el Servicio de Prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

Desde que estuvo en Ucrania, Sean Penn ha visitado varias veces al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales. En un comunicado, la presidencia ucraniana informó: "El director vino especialmente a Kiev para relatar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país".

Sin embargo, el 4 de marzo el actor se vio obligado a huir de Ucrania junto al resto de refugiados hasta la frontera. Desde entonces, Sean Penn no ha parado de pedir ayuda para Ucrania y de hacer llamamientos a través de las redes sociales para que las naciones de todo el mundo apoyen a Ucrania.

Sean Penn se lamenta de su entrevista con 'El Chapo' Guzmán: "Fracasó el objetivo".

No es la primera causa por la que lucha. Sean Penn lleva años siendo activista. Don Hardy le dedicó un documental en 2020, Citizen Penn, donde narra la visita humanitaria del actor a Haití tras el devastador terremoto de 2010. Además, el intérprete también organizó una iniciativa solidaria en 2005 tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans y ha ayudado a crear un centro para hacer pruebas de coronavirus en una de las zonas más desfavorecidas de Los Ángeles.