Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Rosa Linn representará a Armenia en Eurovisión 2022 con "Snap"

Por

Eurovisión 2022 | Rosa Linn - "Snap" - Armenia (Videoclip oficial)

Rosa Linn representará a Armenia en la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con la canción "Snap". Una semana después de que el país anunciase que será la joven cantante y compositora de 21 años la que actuará en la primera semifinal de Eurovisión 2022, que se celebra el 10 de mayo en Turín, la artista ha presentado el tema con el que se presenta al certamen europeo. De esta forma Rosa Linn toma el testigo de Srbuk y "Walking out" en Eurovisión 2019, donde el país se quedó a las puertas de la gran final.

La elección tanto de la candidata como de la canción ha sido de manera interna, el mismo sistema que utilizó Armenia en 2019. Tres años después el país vuelve a participar en Eurovisión con "Snap", una canción compuesta por la propia Rosa Linn que habla de los recuerdos de una relación difíciles de olvidar: "Siempre he sabido que estoy aquí para hacer mi música. Mis canciones son un viaje a mi mundo interior, mi alma y mis emociones", asegura Rosa Linn.

En la producción ha participado un equipo formado por Larzz Principato, Jeremy Dusoulet, Allie Crystal, Tamar Kaprelian & Courtney Harrell. Y Ben Samama también ha colaborado en la producción. "Solo necesitas una historia y alguien que crea en ella", asegura la cantante de 21 años, que nunca se rinde con la música: "Me inspiro en las calles, las tradiciones, las personas y el amor", dice. Y es que no es la primera vez que intenta ir a Eurovisión: en 2013 participó en la preselección nacional de Armenia para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, aunque no resultó elegida.​

Sobre Rosa Linn

Rosa Kostandyan, más conocida como Rosa Linn, es una cantante armeniana de 21 años que residente en la ciudad de Vanadzor, su ciudad natal. Comenzó a tocar el piano con seis años y la revista estadounidense Flaunt la nombró la primera productora musical en Armenia.

Comenzó su carrera musical como parte del sello discográfico Nvak Collective, fundado por Tamar Kaprelian, representante de Armenia en Eurovisión 2015 con "Face the shadow" como parte del grupo Genealogy; y el productor discográfico Alex Salibian. En septiembre de 2021 lanzó el sencillo "King" con la colaboración de la cantante Kiiara.​

Armenia en Eurovisión

La primera participación de Armenia en el festival fue en 2006 con André y su interpretación "Without your love", una canción bailable con toques étnicos que logró el octavo puesto en la edición celebrada en Atenas. Repitieron la fórmula en 2008: "Qélé, qélé", de Sirusho, obtuvo el cuarto puesto. Misma posición que lograría tiepmo después, en 2014, Aram Mp3 y la balada, "Not alone".

Aram se presenta solo en el escenario pero no hace falta nadie más. La potencia de su voz, el mensaje de la canción y los ¿efectos especiales¿ convierten su actuación en un éxito. ¡El momento del ¿subidón¿ de la canción con el fuego de acompañamiento es genial! El propio Aram es el compositor de "Not alone" y la letra corre a cuenta de Garik Papoyan.

Sin embargo, Armenia no ha conseguido superar todavía el umbral marcado por ambos y entrar en el podio. Llevaba varios años quedándose en las semifinales: nii Sevak Khanagyan ("Qami") ni Srbuk ("Walking out") lograron el pase a la final en 2018 y 2019. Y tras la edición cancelada de 2020 por la pandemia del coronavirus, Armenia se retiró del festival en 2021. Después de la victoria de Maléna con "Qami Qami" en Eurovisión Junior 2021, Armenia regresa con fuerza al Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

Letra de "Snap"

It's 4 amI can't turn my head offWishin' these memories would fadeThey never doTurns out people lieThey say, "Just snap your fingers"As if it was really that easy for me to get over youI just need timeSnapping one, twoWhere are you?You're still in my heartSnapping three, fourDon't need you here anymoreGet out of my heart'Cause I might snapI'm writing a songSaid, "This is the last one"How many last songs are left?I'm losing countSince June twenty-secondMy heart's been on fireI was spending my nights in the ringTryna put it outSo I'm snapping one, twoWhere are you?You're still in my heartSnapping three, fourDon't need you here anymoreGet out of my heart'Cause I might snapOh-oh-oh-ooh'Cause I might snapOh-oh-oh-oohAnd if one more person says, "You should get over it"Oh, I might stop talking to people before I snap, snap, snapOh, I might stop talking to people before I snapSnapping one, twoWhere are you? (Where are you?)You're still in my heart (Still in my heart)Snapping three, fourDon't need you here anymore (Need you here anymore)Get out of my heart'Cause I might snapOh-oh-oh-ooh (Snap)'Cause I might snapOh-oh-oh-ooh (Snap)Get out of my heartOh-oh-oh-ooh'Cause I might snapOh-oh-oh-ooh (Get out of my heart, get out of my)'Cause I might snap