Enlaces accesibilidad
París 2021

Armenia gana por segunda vez Eurovisión Junior con Maléna y Levi Díaz de España, queda decimoquinto

Por

Eurovisión Junior 2021: Maléna (Armenia) gana con "Qami Qami"

Eurovisión Junior 2021 ya tiene país ganador. Malèna de Armenia ha conquistado París con su canción "Qami Qami". En el certamen infantil han participado 19 países con sus niños más talentosos de la música. Un espectáculo trepidante y lleno de color que ha enamorado a pequeños y mayores. Ya puedes ver todas las actuaciones de Eurovisión Junior 2021 en RTVE Play.

Levi Díaz, de España, ha disfrutado muchísimo con su tema "Reír", una revolución de energía y buen rollo que le ha llevado a alcanzar la 15ª posición.

Segunda victoria para Armenia en Eurovisión Junior

La cantante Maléna de 14 años ha logrado la segunda victoria para Armenia en el certamen infantil. La joven, que llevaba más de siete años luchando por representar a su país en el concurso, ha logrado cumplir su sueño. Maléna ya había intentado representar a su país en 2018. Lo hizo a través de la preselección nacional, aunque finalmente no fue la elegida. En 2019, la radiotelevisión pública armenia la seleccionó internamente, pero tuvo que retirarse debido a la inestabilidad política del país. Su sueño se hacía esperar.

Maléna gana la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior con la canción 'Qami Qami'

Maléna gana la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior con la canción 'Qami Qami'

Armenia ha cumplido con los pronósticos. Con una puesta en escena a la altura de las que se ven en el 'senior', 'Qami Qami' lo tenía todo para ganar. Pirotecnia, colores eléctricos, baile hipnótico y atmósfera futurista eran los ingredientes del país para llegar a lo más alto. Y así ha sido. Maléna ha ganado la XIX edición del festival infantil con 224 puntos. La armenia ha sido tercera por parte del jurado profesional al recibir un total 115 puntos, uno menos que Polonia y cinco menos que Francia, y primera en la votación del púbico al recibir 109 puntos.

Se trata de la segunda victoria del país en el certamen infantil. Los armenios ganaron por primera vez en el Festival de Eurovisión Junior 2010 gracias al jovencísimo Vladimir Arzumanyan y a su maravillosa interpretación con 'Mama'. Con este triunfo, Armenia iguala a Polonia, Rusia y Bielorusia con dos victorias en su palmarés.

Levi Díaz, decimoquinto con 'Reír'

El represtante español ha quedado en la decimoquinta posición por delante de Bulgaria, Alemania, Irlanda y los Países Bajos, que ha sido última. El joven Levi Díaz ha recibido un total de 77 puntos, 30 por parte del jurado profesional y 47 por parte de los espectadores.

Eurovisión Junior 2021: Levi Díaz (España) interpreta "Reír" en el festival

Se trata del peor resultado de España en el Festival de Eurovisión Junior. España tenía hasta la fecha un primer puesto obtenido por María Isabel en 2004; dos segundos puestos conseguidos por Sergio en 2003 y Antonio José en 2005; dos terceros puestos consecutivos logrados por Melani en 2019 y Soleá en 2020; y un cuarto puesto logrado por Dani Fernández en 2006.

Polonia y Francia en el top tres de la final

Las grandes favoritas no han defraudado tampoco esta noche. Polonia tenía muchas papeletas de conseguir esta tarde la tercera victoria en el concurso. ¡Y ha estado muy cerca! Los polacos se han quedado a tan solo 6 puntos del ansiado triunfo. Sara James ha interpretado el tema 'Somebody' con una puesta en escena muy aplaudida entre los espectadores. La joven de 13 años ha recibido un total de 218 puntos, 116 los ha recibido por parte del jurado profesional y 102 por parte de la auencia.

Eurovisión Junior 2021: Sara James (Polonia) interpreta "Somebody"

La anfitriona Francia se ha quedado muy cerca de ganar en casa. El carismático Enzo ha logrado un merecidísimo tercer puesto gracias a la canción 'Tic Tac'. El pequeño ha recibido en total 187 puntos, 120 por parte del jurado profesional y 67 por parte de la audiencia. Se trata del cuarto top 5 que consiguen los galos en las seis participaciones que llevan en el Festival de Eurovisión Junior.

Eurovisión Junior 2021: Enzo (Francia) interpreta "Tic Tac"

El top 5 de la noche lo han completado Georgia y Azerbaiyán. Los georgianos, con un tema vintage, genuino y con mucha personalidad, han recibido 163 puntos. El jovencísimo Niko ha logrado para Georgia el mejor resultado de los últimos cinco años con el tema 'Let's Count The Smiles'. Azerbaiyán, con la balada 'One of those days', ha cerrado el top con 151 puntos. El de Sona Azizova ha sido el mejor resultado del país caucásico en el certámen infantil.

Ucrania, Rusia, Kazajistán Macedonia del Norte e Italia han cerrado el top 10 de la gran final.

Una final “à la française”

Tras el show atípico que vivimos el año pasado -debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus- el festival de Eurovisión Junior ha vuelto a contar con público y actuaciones en vivo. Una de estas ha sido la de Valentina, la vigente ganadora, que por fin ha podido cantar en directo una versión navideña de "J'Imagine", tema que dio a Francia la primera victoria en el certamen infantil.

Eurovisión Junior 2021: Valentina interpreta la versión navideña de "J'imagine"

El broche de oro de la gala lo ha puesto Barbara Pravi. La francesa ha interpretado 'Voilà', el tema con el que obtuvo el segundo puesto en Eurovisión 2021 y el mejor resultado para Francia en 30 años. La actuación ha sido todo un regalo por parte de la organización del festival para la audiencia, quien se ha vuelto a emocionar con la gran interpretación de la francesa. Puedes volver a ver la actuación de la gala en RTVE Play.

Eurovisión Junior 2021: Barbara Pravi interpreta "Voilà"

Antes de las votaciones, todos los participantes de Eurovisión Junior 2021 han cantado juntos la canción "Imagine". El tema grupal de la edición, compuesto por Mod Martin, Anton Wick y Julien Comblat, habla sobre la amistad y el poder que tiene la música para unirnos.

Eurovisión Junior 2021: Todos los candidatos cantan "Imagine"

Países Bajos, Irlanda y Alemania, en el 'bottom'

Países Bajos ha quedado por primera vez en última posición. Ayana y el tema "Mata Sugu Ao Ne" no ha acabado de convencer a público y jurado al recibir tan solo 43 puntos. El irlandés Maiu Levi Lawlor ha sido el segundo por la cola con el tema "Saor" que ha recibido solo un punto mas que la neerlandesa, 43. El 'bottom three' lo ha cerrado Alemania, que consigue su mejor resultado histórico con el tema "Imagine Us" (61 puntos) logrado por la jovencísima Pauline. El año pasado, en su debut, fueron últimos con la alemana Susan Oseloff.

Clasificación final de Eurovisión Junior 2021

Clasificación final de Eurovisión Junior 2021

  • 1º Armenia: Maléna con 'Qami Qami' (224 puntos)
  • 2º Polonia: Sara James con 'Somebody' (218 puntos)
  • 3º Francia: Enzo con 'Tic Tac' (187 puntos)
  • 4º Georgia: Niko Kajaia con 'Let's Count The Smiles' (163 puntos)
  • 5º Azerbaiyán: Sona Azizova con 'One of those days' (151 puntos)
  • 6º Ucrania: Olena Usenko con 'Vazhil (125 puntos)
  • 7º Rusia: Tanya Mezhentseva con 'Mon ami' (124 puntos)
  • 8º Kazajistán: Alinur & Beknur con 'Fairy World' (121 puntos)
  • 9º Macedonia del Norte: Dajte Muzika con 'Green Forces' (114 puntos)
  • 10º Italia: Elisabetta Lizza con 'Specchio' (107 puntos)
  • 11º Portugal: Simão Oliveira con 'O Rapaz' (101 puntos)
  • 12º Malta: Ike & Kaya con 'My home' (97 puntos)
  • 13º Serbia: Jovana & Dunja con 'Children's eyes' (86 puntos)
  • 14º Albania: Anna Gjebrea con 'Stand by you' (84 puntos)
  • 15º España: Levi Díaz con 'Reír' (77 puntos)
  • 16º Bulgaria: Denislava & Martin con 'Voice of love' (77 puntos)
  • 17º Alemania: Pauline con 'Imagine Us' (61 puntos)
  • 18º Irlanda: Maiu Levi Lawlor con 'Saor' (44 puntos)
  • 19º Países Bajos: Ayana con 'Mata Sugu Ao Ne' (43 puntos)

Si quieres volver a ver la gala está completa en RTVE Play:

Así te hemos contado minuto a minuto cómo ha sido la Gran Final de Eurovisión Junior 2021:

Daniel Borrego Escot Daniel Borrego Escot
Minuto Descripción
  • 09:45

     Muy buenas a todo el mundo y bienvenidos al minuto a minuto de la XIX edición del FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2021


  • 09:48

    Faltan solo 3 días para la final de Eurovisión Junior. La gala podrá seguirse en directo a partir de las 16:00h en La 1 de TVE.

  • 10:09

    Esta es la agenda de Levi para el jueves 16 de diciembre. Te lo contamos todo AQUÍ

  • 13:29

    Falta 1 hora para que arranque el segundo ensayo de Levi en La Seine Musicale de París. Síguelo en directo a partir de las 14:30h en RTVE Play.

  • 16:09

    Explosión de energía, color y diversión: Así ha sido el segundo ensayo de Levi en Eurovisión Junior 2021. ¡Vuelve a verlo!


  • 11:37

    Muy buenos días. Ya falta menos para la final de Eurovisión Junior. Os recordamos que esta tarde, a partir de las 20h, se abren las votaciones. Y atención, se podrá votar por España.

  • 10:19

    ¡HA LLEGADO EL GRAN DÍA! Esta tarde se celebra la edición XIX del Festival de Eurovisión Junior. Síguela con nosotros minuto a minuto, desde RTVE Play o en directo desde La 1 de TVE. 

  • 10:56

    Las votaciones siguen abiertas y se puede votar por España. ¡Es gratis y online! 

  • 11:30

    El mini micrófono de cristal busca nuevo dueño... ¿Quién será? Repasamos la lista de países que ya han ganado el concurso.


    3 victorias: GEORGIA


    2 victorias: POLONIA, RUSIA, MALTA Y BIELORRUSIA


    1 victoria: FRANCIA, ITALIA, UCRANIA, ARMENIA, PAÍSES BAJOS Y ESPAÑA



  • 12:39

    Así de ilusionados están nuestros chicos. ¡Muchísima suerte esta tarde!

  • 13:00

     ¡¡3 HORAS!!

  • 13:18

    Vicky Gómez, coreógrafa de "Reír", ha viajado hasta París para sorprender a Levi y a los bailarines. ¡Menuda sorpresa!

  • 13:58

    París 2021 iguala a Gliwice 2019 en el número de participantes. Un total de 19 países competirán por la victoria y la posiblidad de albergar el certamen infantil en 2022. Es solo un país menos que en Minsk 2018 donde compitieron 20 países.

  • 14:02

    Albania, Armenia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal regresan al festival tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. Azerbaiyán regresa tras su retiro en 2019 y Bulgaria tras su marcha en 2017.

  • 14:02

     ¡¡2 HORAS!!

  • 14:09

    Os recuerdo que el hastag de esta tarde es #EurovisionJuniorRTVE ¡Os leo!


  • 14:16

    Nuestro representante en Eurovisión 2021, Blas Cantó, se ha acordado de Levi Díaz y le ha deseado toda la suerte del mundo para esta tarde.

  • 14:44

    Poco más de una hora para que esto arranque... 'Desde el cielo', 'Antes muerta que sencilla', 'Te traigo flores', 'Te doy mi voz', 'Marte', 'Palante' y 'Reír'. ¿Cuál es la canción de España que más te gusta? Os leo con el hastag #EurovisionJuniorRTVE

  • 14:46

    Ayer Levi Díaz se jugó el 50% de los votos con su actuación en la final jury. El representante español llenó de energía el escenario de París. ¡Mira ya el video!


  • 14:52

    Para los que os unís ahora al minuto a minuto de la Gran Final de Eurovisión Junior 2021 quiero contaros que aún se puede votar por España. Es GRATIS y muy fácil. Entra en la página oficial, mira el vídeo de 3 minutos y vota por España y dos países más.

  • 15:00

    ¡¡¡1 HORA!!!

  • 15:02

    Una de las mejores cosas de Eurovisión Junior es el compañerismo que hay entre todos los participantes. Aquí vemos a los concursantes cantando juntos 'One of Those Days' el tema de Sona Azizova (Azerbaiyán).


  • 15:14

    En 45 minutos se cerrarán las votaciones. Volverán a abrirse una vez finalizada todas las actuaciones. Si aún no lo has hecho, deja todo lo que estés haciendo y vota por Levi Diaz y 'Reír' para ganar Eurovisión Junior 2021.

  • 15:29

    Algunos como Ubay, de Gran Canaria, ya están preparados para ver el festival de Eurovisión Junior 2021. Síguelo en directo desde La 1 de TVE y en RTVE Play


  • 15:30

     ¡¡¡30 MINUTOS!!! ¡Qué nervios! 

  • 15:51

    Faltan solo 10 minutos para que arranque el festival... ¿Nervios?

  • 15:57

     ¡¡¡3 MINUTOS!!!

  • 15:59

     ¡¡¡¡¡1 MINUTO!!!!!

  • 16:00

    ARRANCA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2021


  • 16:00

    Bienvenidos a París, la ciudad de la luz, del amor... ¡Menudo ambiente navideño hay en la capital francesa!


  • 16:02

    Estamos en directo desde La Seine Musicale, sede de la edición número 19 del certámen infantil. Esta es la segunda vez que París acoge el festival de Eurovisión. La primera fue en 1978 tras la victoria de Marie Myriam con el tema 'L'oiseau et l'enfant'.

  • 16:03

     Y estamos aquí precisamente por esta niña. La jovencísima Valentina logró la primera victoria para Francia el año pasado en Varsovia con la canción 'J'Imagine'. ¡Vuelve a ver su actuación en RTVE Play!

  • 16:04

    Comienza ahora el ya tradicional desfile de banderas... ¡19 países compiten esta tarde!

  • 16:05

    El anfitrión Enzo ya está en el escenario... ¡Y OJO, porque pueden repetir victoria!

  • 16:07

    ¡VAMOS LEVI! ¡VAMOS ESPAÑA!

  • 16:08

    Y aquí los tenemos, a los presentadores de Eurovisión Junior 2021: Élodie, Olivier y Carla, representante francesa de Eurovisión Junior 2019.

  • 16:09

    19 paises lucharán esta noche por ganar la edición número 19 del certamen infantil. ¿Logrará Levi la segunda victoria para España? ¿Repetirá Francia triunfo en propia casa? o ¿Conseguirá Georgia aumentar su récord y lograr la cuarta victoria para su país? En poco más de dos horas lo averiguaremos...

  • 16:10

    Recordamos que el ganador, ganadora o ganadores de Eurovisión Junior 2021, saldrá de la combinación de votos otorgados por el jurado profesional (50%) y por los espectadores (50%).

    Por ahora las votaciones están cerradas, pero una vez hayan actuado todos los países, podrás votar por tus 3 actuaciones favoritas (INCUIDA ESPAÑA)

  • 16:10

    ¡Nos encanta el escenario de París 2021! 

  • 16:11

    Esto está a punto de comenzar... Alemania, Georgia, Polonia, Malta e Italia serán los primeros en romper el hielo. EUROPE, ARE YOU READY?


  • 16:11

    LET THE JUNIOR EUROVISION SONG CONTEST 2021, BEGIN!!

  • 16:12

    Arranca la final de Eurovisión Junior con ALEMANIA

  • 16:13

    Alemania abre por segundo año consecutivo el festival infantil. La joven Pauline interpreta sobre el escenario el tema 'Imagine Us', una canción que invita a imaginar un futuro mejor en el que todos, sin distinciones de nacionalidad, etnia o religión, podemos aportar nuestro granito de arena.

     

  • 16:14

    Se trata de la segunda participación de Alemania en Eurovisión Junior. Debutaron el año pasado con Susan y la canción 'Stronger with you' donde tuvieron que conformarse con el último puesto (12/12). Veremos si su compatriota consigue mejorar el resultado y llevar al país centroeuropeo a lo más alto de la tabla.

  • 16:14

    El grafismo que se utiliza sobre La Seine Musicale es preciosa y muy navideño ¡Nos encanta!

  • 16:16

    Seguimos con ¡GEORGIA!

  • 16:17

    El jovencísimo Niko Kajaia de 10 años canta 'Let’s Count The Smiles' sobre el escenario de París. El pequeño ganó la preselección georgiana el pasado mes de noviembre con una cancion alegre, optimisma y muy pegadiza.

  • 16:19

    Georgia es el país con más éxito en Eurovisión Junior. Ha ganado un total de tres veces, en 2008 con el trío Bzikebi y el tema 'Bzz', en 2011 con las chicas CANDY y la canción 'Candy Music' y la última en 2016 con la potente voz de Mariam Mamadashvili y la canción 'Mzeo'. El año pasado fueron sextos, veremos si el georgiano consigue esta tarde la cuarta victoria para su pais.

  • 16:20

    ¡Nos ha encantado el buen rollo de la canción de Georgia! ¿Qué pensáis vosotros? Os leemos con el hastag #EurovisiónJuniorRTVE

  • 16:20

    Parece que Georgia está gustado mucho por redes sociales

  • 16:21

    Turno de POLONIA, una de las favoritas para alzarse con la victoria esta tarde.

  • 16:21

    Sara James persigue esta noche la tercera victoria de Polonia en el festival. Con la canción 'Somebody' y una puesta en escena muy cuidada, la polaca podría alzarse con el mini micrófono de cristal. El maquillaje, el vestuario, la iluminacion, el hipnótico baile de las cinco bailarinas y el vozarrón de Sara, son los ingredientes perfectos para arrasar esta noche en París.

  • 16:22

    El tema de la polaca está compuesto, entre otros, por uno de los autores de 'Superhero', el tema de Viki Gabor ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2019.

  • 16:23

    Polonia ha ganado el festival en dos ocasiones, siendo el único en hacerlo dos veces seguidas. En 2018 lo consiguió por primera vez con Roksana y el tema 'Anyone I want to be' y en 2019 con Viki Gabor y su 'Superhero'. El año pasado -como anfitriones- lograron un noveno puesto, estoy seguro que este año lo superarán con creces.

  • 16:23
  • 16:23

    Seguimos con MALTA

  • 16:24

    La verdad es que el inicio de la puesta en escena de Malta es precioso...


  • 16:25

    Con una colorida puesta en escena, el dúo formado por Ike & Kaya nos trae una balada mezclada con rap que no dejará indiferente a nadie. El tema 'My Home' habla sobre una pareja de enamorados qe no pueden vivir el uno sin el otro. 


  • 16:26

    La isla mediterránea intentará con este tema romantico pero con mucho ritmo alzarse con la tercera victoria en el certamen infantil. Malta ha ganado en 2013 con Gaia Cauchi y la canción 'The Start' y en 2015 con 'Not my soul' de Destiny, representante del país en Róterdam 2021.

  • 16:27

    El momento rap es MUY MUY TOP 

  • 16:27
  • 16:28

    Canción número 5 de la tarde: ITALIA

  • 16:28

    El rock llega al escenario de París con Elisabetta Lizza. Al igual que sus compatriotas y ganadores de Eurovisión, Måneskin, la italiana apuesta por el rock con 'Specchio (Mirror On The Wall)'. Con una puesta en escena sencilla pero potente, Italia luchará por colarse entre los más votados de la tarde.

  • 16:29

    ¡OJO CON ITALIA! 

  • 16:30

    Séptima participación de Italia en Eurovisión Junior. Debutaron en 2014 con la victoria de Vincenzo Cantiello y la canción 'Tu primo grande amore'. En su última participación -se ausentaron en 2020 debido a la pandemia del coronavirus- Marta Viola obtuvo la séptima plaza con el tema 'La Voce Della Terra'. ¿Logrará Elisabetta el mejor resultado para el país transalpino de los últimos cinco años?

  • 16:32

    Como dijo Damiano en mayo... Rock & Roll never dies!

  • 16:33
  • 16:33

    Precisamente Carla está ahora con la polaca Sara James en la Green Room. Salud es lo que desea la de Polonia para todo el mundo.


  • 16:35

    Seguimos con BULGARIA

  • 16:36

    Bulgaria regresa al festival de Eurovisión Junior tras cinco años de ausencia con el dúo formado por Denislava y Martin. La pareja canta sobre el escenario 'Voice of Love', una balada de "estilo Disney" en la que los jóvenes lucen sus voces en armonía con una puesta en escena de ensueño.

  • 16:37

    ¡Menuda postal de Navidad! La canción suena muy navideña.


  • 16:37

    A pesar de no haber ganado nunca el concurso -en Malta 2014 fueron segundos con la canción 'Planet of the Children'- la capital del país albergó el festival en 2015. En sus seis participaciones, Bulgaria, que ha ido absentándose y regresando al concurso, ha tenido unos resultados muy dispersos. En su última participación fueron novenos, veremos que ocurre esta tarde.

  • 16:38
  • 16:39

    Turno de RUSIA ¡Favorita también para ganar esta noche!

  • 16:40

    Aplausos para Tanya antes de empezar a cantar

  • 16:41

    Bicicletas, fuegos artificiales y un aro de circo que eleva a Tatyana Mezhentseva sobre el escenario, son los elementos que trae el equipo ruso para ganar el concurso. 'Mon Ami', que cuenta con algún fragmento en francés -haciendo un guiño al país anfitrión- invita a todos los pueblos del mundo a unirse a través de la música.

  • 16:42

    Rusia lleva participando ininterrumpidamente en Eurovisión Junior desde el año 2005. Ha ganado el concurso en dos ocasiones: en 2006 con las gemelas Tolmachovy y en 2017 con Polina Bogusevich. La joven Tatyana lo intentará esta noche por segunda vez, la rusa ya representó a su país en 2019 con el tema 'A time for us' donde fue 13ª.

  • 16:42

    Esto de Tanya: 150 puntos del televoto

  • 16:43
  • 16:44

    Primeras opiniones de Rusia en Twitter

  • 16:45

    Canción número 8 de la tarde... ¡IRLANDA!

  • 16:45

    Llega el primer Levi de la noche... Maiú Levi Lawlor de Irlanda canta sobre el escenario de París 2021 el tema 'Saor (Disappear)'. Con una puesta en escena vacía, el irlandes -que está solo sobre el escenario- lo va a tener muy dificil para obtener un buen resultado. 


  • 16:46

    A diferencia del récord que ostenta en el Festival de Eurovisión (7 victorias), Irlanda no ha logrado grandes resultados en la versión infantil. Debutaron en 2015 y de sus cinco participaciones, el mejor puesto hasta la fecha es un décimo puesto logrado por Zena Donnelly en 2016 con el tema 'Bríce Ar Bhríce'.

  • 16:46

    Lo que si tiene Irlanda es color, mucho color. ¡Mucha suerte Levi del norte!

     

  • 16:47
  • 16:48

    Turno de ARMENIA. Y ojo, que tiene muchas posibilidades de ganar esta noche.

  • 16:49

    Maléna podría alzarse esta noche -once años después- con la segunda victoria de Armenia en Eurovisión Junior. Con una puesta en escena a la altura de las que se ven en el 'senior', 'Qami Qami' lo tiene todo para ganar. Pirotecnia, colores eléctricos, baile hipnótico y atmósfera futurista son los ingredientes del país para llegar a lo más alto... ¿Será suficiente?

  • 16:50

    Armenia regresa al festival, tras su retirada en 2020 debido a la inestabilidad política del país, con ansias de lograr un gran puesto. El país nunca ha salido del 'Top Ten' en los 13 años que lleva participado en Eurovisión Junior. Con toda probabilidad, tampoco lo harán hoy. Ganaron en 2010 gracias al jovencísimo Vladimir Arzumanyan y su maravillosa interpretación con 'Mama'. ¿Lo harán esta noche de nuevo?

  • 16:50

    'Qami Qami' transmite un rollazo muy bueno... ¿Conseguirá convecer a jurado y público? 

  • 16:51

    La actuacion de Maléna, por lo general, ha gustado mucho en redes sociales. #EurovisiónJuniorRTVE

  • 16:52

    Cruzamos el ecuador de la gala con KAZAJISTÁN

  • 16:53

    Alinur Khamzin y Beknur Zhanibekuly nos traen 'Fairy World', una balada en kazajo con un puente rapeado en francés. La puesta en escena de Kazajistán -un tanto futurista- está llena de luz y de color, a destacar el fondo marino y el enorme delfín que "nada" en él.

  • 16:54

    Kazajistán tiene una corta pero exitosa trayectoria en el festival. Debutó hace tan solo tres años en Minsk 2018 donde fueron sextos con Daneliya Tuleshova y el tema 'ÓziÅ¿e'. En 2019 y en 2020 fueron subcampeones con Yerzhan Maxim y Karakat Bashanova ¿Volverán este año los kazajos a subirse en el podio de Eurovisión Junior?

  • 16:54

    El fondo marino de Kazajistán es precioso. ¡Mucha suerte pequeñajos!

  • 16:55
  • 16:55

    Segunda pausa de la tarde. ¿Qué os está pareciendo la gala? Os leo #EurovisiónJuniorRTVE

  • 16:56

    Ojalá sea así Aaron

  • 16:58

    Maléna lleva siete años soñando con representar a Armenia en Eurovisión Junior. ¿La veremos en un futuro en el senior? 

  • 16:58
  • 16:58

    Canción número 11... ¡ALBANIA!

  • 17:00

    Mensaje muy claro el de Albania sobre el escenario: BULLYNG

  • 17:01

    Albania regresa al festival tras un año de ausencia con la voz de Anna Gjebrea. La canción 'Stand by you' es un fuerte alegato contra el bullying en las escuelas. Un mensaje que se refuerza con una puesta en escena -dominada por el blanco y negro- que recrea un aula de colegio.

     

  • 17:02

    El país balcánico debutó en el festival de Eurovisión Junior 2012 y solo se ha ausentado en tres ocasiones (2013, 2014 y 2020). Su mejor resultado hasta la fecha es un quinto puesto obtenido en 2015 por Mishela Rapo y la canción 'Dambaje'. ¿Logrará Albania superar esa marca? El reivindicativo tema de Anna podría hacerlo.

  • 17:02

    Hay que contarlo, hablarlo con los profesores, denunciar el acoso escolar. Buen mensaje de Albania para este Festival de Eurovisión Junior.

  • 17:03
  • 17:04

    Nuestro Levi ya va camino del escenario... ¡Mucha suerte! 

    https://www.rtve.es/play/videos/eurovision-junior/actuacion-alinur-khazim-beknur-zhanibekuly-kazajistan-fairy-world/6253317/

  • 17:04

    Seguimos con UCRANIA

  • 17:04

    El glam rock llega a París 2021 de la mano de Olena Usenko. 'Vazhil' es un "llamamiento a vivir plenamente y feliz". La joven ucraniana nos invita a ser nosotros mismos y disfrutar del tiempo que tenemos. Este mensaje lo acompaña con una puesta en escena vanguardista que empieza con una oscuridad absoluta pero que poco a poco va inundándose de un dorado resplandeciente.

  • 17:06

    Veremos si el oro que deslumbra sobre el escenario trae suerte a Ucrania de cara a las votaciones. El país del este, que participa ininterrumpidamente desde el año 2006 ya fue bañado por el oro en 2012 cuando Anastasiya Petryk logró la victoria en Ámsterdam gracias al tema 'Nebo'. ¿Logrará Olena la segunda?

     

     

  • 17:06

    ¡Qué gran presencia en el escenario de la ucraniana! Y muy chulo este efecto óptico de Ucrania

  • 17:07
  • 17:07

    Turno de los anfitriones... ¡LA FRANCE, FRANCIA!

  • 17:08

    Los galos apuestan por el joven Enzo en su quinta participación en el concurso. 'Tic Tac' es una muy buena sucesora de 'J'Imagine', ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2020. Los franceses nos traen una puesta en escena grandiosa, digna de un musical, con un reloj de bolsillo y una enorme escalera como auténticos protagonistas.

  • 17:09

    El joven Enzo también apuesta por el dorado en su vestuario... ¿Será una señal de victoria? Al final de la tarde veremos si el galo consigue ganar en propia casa como ya hizo hace dos años Viki Gabor en Polonia. Lo que está claro es que Francia ha echado toda la carne en el asador con 'Tic Tac' y, con toda probabilidad, firmarán este año otro éxito para la delegación francesa en el junior. 

  • 17:11

    ¿Ganará Francia? 

  • 17:12

    Canción número 14 de la noche, AZERBAIYÁN

  • 17:12

    Sona Azizova ya está sobre el escenario de París 2021 para cantar 'One of those days'. La cantante de Azerbaiyán se encuentra sola frente a la cámara, vestida de blanco y con unos fondos azules muy efectistas que contrastan muy bien con su presencia. La balada hace brillar la asombrosa voz de Sona que podría conseguir esta tarde muchos votos por parte del jurado profesional. 

  • 17:13

    La de Azerbaiyán es de las pocas baladas de la edición ¿Jugará a su favor?

  • 17:13

    En la cuarta participación del país caucásico en el festival de Eurovisión Junior, Sona Azizova intentará lograr el mejor resultado de los azerís. Tendrá que batir el séptimo puesto que consiguió Rustam Karimov y la canción 'Me and my guitar' en 2013. ¡Suerte Azerbaiyán!

  • 17:15

    Son muy bonitos los planos de Azerbaiyán

  • 17:15

    Útimas cinco canciones: PAÍSES BAJOS

  • 17:16

    Añorar a la familia, ese es el mensaje de la canción de Ayana

  • 17:17

    La holandesa Ayana nos trae Japón a La Seine Musicale de París con el tema 'Mata Sugu Ao Ne'. La canción, que trata sobre extrañar a tus seres queridos, va acompañada de elementos nipones como el árbol de cerezo en flor, los tradicionales abanicos y una gran puerta de papel. 

  • 17:18

    Países Bajos es el único país que ha estado presente en todas las ediciones de concurso. En 2009 consiguió su primera y única victoria con Ralf y la canción 'Click clack'. En sus últimas cuatro participaciones ha logrado tres cuartos puestos, el último el año pasado con el grupo Unity. ¿Logrará mantenerse dentro del Top-5?

  • 17:18
  • 17:19

    La esencia japonesa sobre el escenario de París ha gustado

  • 17:19

    Pausa antes de la actuación de nuestro Levi Díaz ¡Ya falta muy poco para escucharle cantar 'Reír'!

  • 17:20
  • 17:21

    Feliz cumpeaños bailarín de Albania. Todo el estadio de La Seine Musicalle le canta el cumpleaños feliz.

  • 17:22
  • 17:23

    ¡TURNO DE ESPAÑA! ¡TURNO DE LEVI!


  • 17:24

    ¡Mucha suerte Levi!

  • 17:25

    Levi Díaz lo tiene todo para ganar esta tarde con 'Reír'. La puesta en escena transmite el mensaje de optimismo de la canción a través del color, las luces y el baile. España trae la gran fiesta a París 2021, una auténtica REVOLUCIÓN. ¡Mucha suerte chicos!

  • 17:26

    La puesta en escena recrea un vagón de tren coloreado con grafitis por el que se mueven los bailarines Lucía, Violeta, Sergio y Juandi. Un look urbano con una escenografía desenfada y espontánea que llevan al espectador a un ambiente festivo y veraniego.

  • 17:25

    ¡Reír! Ese es el mensaje de España en este Festival de Eurovisión Junior 2021

  • 17:26

    España es uno de los países con más éxito en el festival de Eurovisión Junior. Debutó en 2003 con un segundo puesto obtenido por Sergio y el tema 'Desde el cielo'. Un año más tarde, en 2004, llegaría la primera victoria con Maria Isabel y su maravilloso 'Antes muerta que sencilla'. En 2005 con Antonio José volvimos a ser subcampeones con 'Te Traigo flores' y en 2006 fuimos cuartos con Dani Fernández y el tema 'Te doy mi voz'. En 2018, y tras 13 años de ausencia, Melani Garcia y su 'Marte' lograron un tercer puesto en Gliwice. El año pasado, Soleá y su 'Palante' repitieron resultado en Varsovia. ¿Logrará Levi otro gran resultado para España

  • 17:27

    Este es el momento... ¡DE LA REVOLUCIÓN!

  • 17:28

    Primeras reacciones tras la actuación de Levi

  • 17:29

    Estamos muy orgullosos de ti Levi ¡Muchas felicidades por la gran actuación!

  • 17:30

    Turno de SERBIA

  • 17:30

    Jovana & Dunja cantan 'OÄ¿i Deteta (Children’s Eyes)' por Serbia. Las jóvenes de 10 y 11 años traen al festival una canción que habla sobre la verdad de los niños. La puesta en escena es un enorme jardín presidido por un gran marco de espejo justo en el centro del escenario. 

  • 17:31

    Serbia debutó en el festival de Eurovisión Junior 2006 donde obtuvo un buenísimo quinto puesto. Hasta la fecha, su mejor resultado son dos terceros puestos conseguidos en 2007 y 2010. El año pasado, el país balcánico fue penútimo con el intérprete Petar y el tema 'Heartbeat'. ¿Lograrán Jovana & Dunja conseguir un mejor resultado? 

  • 17:31

    Más reacciones de la actuación de Levi Díaz

  • 17:31

    Penúltima canción de la tarde: ¡MACEDONIA DEL NORTE! Son favoritos para ganar...

  • 17:32

    Las "fuerzas verdes" legan a París 2021 para arrasar con todo. Anastasija, Kristina, Miha y Filip representan a Macedonía del Norte con una canción con un mensaje muy claro: salvar el mundo. Con unos gráficos en los que se muestran desastres naturales, los normacedonios concienciar sobre el cambio climático.

  • 17:33

    Macedonia del Norte fue uno de los países fundadores del festival de Eurovisión Junior. El país ha participado en 16 ocasiones de las 19 ediciones que se han celebrado. Su mejor resultado son dos quintos puestos conseguidos en 2007 y 2008. En su última participación, en Gliwice 2019, la joven Mila Moskov fue sexta con la poderosa balada 'Fire'. ¿Lograrán los normacedonios un nuevo récord para su país? Todo apunta a que sí.

  • 17:33

    Auuuuuuuuuuuuuuuu

  • 17:35

    Esta banda normacedonia podría lograr hoy la primera victoria de Macedonia del Norte en Eurovisión. ¿Qué os ha parecido la canción? Os leemos con el hastag #EurovisiónJuniorRTVE 

  • 17:35
  • 17:36

    PORTUGAL cierra el festival de Eurovisión Junior 2021

  • 17:36

    Simão Oliveira fue el primer artista confirmado para la XIX edición de Eurovisión Junior y ahora es el encargado de cerrar el concurso. El joven de 14 años canta 'O Rapaz', una canción propia de su país, con sonidos del fado más típico. Con este tema, el luso intentará repetir la fórmula de éxito de su compatriota Salvador Sobral

  • 17:37

    Tras un año de ausencia por la pandemia del coronavirus, Simão ha viajado a París dispuesto a dar el primer triunfo a Portugal. Los lusos debutaron en el año 2006 con Pedro Madeira y el tema 'Deixa-me sentir' donde consiguieron un 14 puesto. Hasta la fecha ese es su mejor resultado, lo igualaron en 2017 con Mariana Verancio y la canción 'Youtuber'. ¿Logrará el luso superar la marca?

  • 17:37

    ¡Qué elegante va nuestro vecino portugues! 12 puntos para Simão Oliveira

  • 17:39

     C'EST FINI!!!!

  • 17:41

    ¡¡VOTACIONES ABIERTAS!! ¡¡YA PUEDES VOTAR POR ESPAÑA!! Entra en la web oficial del concurso y selecciona 3 países (no te olvides de incluir a España)


  • 17:43
  • 17:45
  • 17:47

    Y mientras esperamos los resultados... Valentina, vigente ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2021, canta el tema ganador del año pasado 'Imagine'


  • 17:48

    ¡Qué bonita tiene que ser la Navidad en París!

  • 17:49
  • 17:50

    Que bueno poder ver y escuchar a Valentina en directo. El año pasado todos los participantes tuvieron que grabar sus actuaciones debido a la pandemia del coronavirus.

  • 17:52

    Últimos minutos para votar... Entra en la página oficial del festival de Eurovisión Junior y vota por LEVI, vota por ESPAÑA. 

  • 17:52
  • 17:53

    Así se ha vivido la actuación de Levi desde La Seine Musicale de París 

  • 17:55

    ¡Muchos nervios desde el sofá de la delegación española! ¡VAMOS LEVI!

  • 17:56

    Últimos minutos para votar... 

  • 17:57

    Todos los concursantes de Eurovisión Junior 2021 cantan "Imagine", la canción grupal de la edición

  • 17:59

    Que bonito es ver a todos los participantes de Eurovisión Junior cantar juntos. 

  • 18:02

    EUROPE, STOP VOTING NOW!!

  • 18:04

    La gala está siendo narrada por nuestros comentaristas Julia Varela y Tony Aguilar. ¡Gracias chicos!

  • 18:05

    Y ahora, una nueva sorpresa... ¡Barbara Pravi!


  • 18:06

    ¡Qué alegría volver a escuchar 'Voilà' en Eurovisión!

  • 18:08

    Barbara Pravi quedó segunda en Róterdam 2021, a 25 puntos de la victoria que se llevaron los italianos Måneskin

  • 18:08

    VOILÀ! MERCI BARBARE!

  • 18:10

    199 países han votado esta tarde ¡WOW!

  • 18:11

    Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión , dice "you're good to go". ¡Arrancan las votaciones!

  • 18:12

     Primer voto para ESPAÑA! 

  • 18:13

    3 puntos más para España que vienen de Polonia

  • 18:15

    España sigue con 4 puntos

  • 18:17

    6 puntos para España de Armenia. ya tenemos 10.

  • 18:18

    2 puntos más para España que llegan desde Kazajistán ¡Gracias!

  • 18:18

    5 puntos más para Levi de Albania. España tiene ahora 17 puntos en su marcador.

  • 18:20

    4 puntos nos dan nuestros vecinos franceses. España ahora con 21 puntos.

  • 18:20

    2 puntos más para España por parte de Azerbaiyán. ¡Muchas gracias!

  • 18:21

    Con los 4 puntos de Países Bajos, España se coloca con un total de 27.

  • 18:24

    Nuestros vecinos de Portugal nos dan 3 puntos. España tiene ahora un total de 30 en su marcador.

  • 18:25

    Finaliza la votación del jurado profesional... Francia por ahora en primera posición con 120 puntos.

  • 18:26

    Comenzamos con el país que ha recibido menos puntos en la votación del jurado. Irlanda, que recibe 39 puntos por parte del televoto. 

  • 18:28

    España recibe 47 puntos por parte del televoto. España se queda con 77 puntos. 

  • 18:29

    Por ahora el TOP 5 se mantiene con Francia, Polonia, Armenia, Azerbaiyán y Georgia.

  • 18:29

     Macedonia del Norte recibe 59 puntos y se coloca cuarta.

  • 18:30

    Ucrania recibe 63 puntos por parte de la audiencia. Se coloca ahora en primera posición

  • 18:30

     57 puntos para Kazajistán. Se queda a 4 de alcanzar a Ucrania.

  • 18:30

    Rusia recibe 50 puntos por parte de la audiencia y se queda a 1 PUNTO de igualar a Ucrania en la primera posición.

  • 18:31

    GEORGIA se coloca en primera posición con los 59 puntos por parte de la audiencia.

  • 18:31

    ARMENIA SE COLOCA EN PRIMERA POSICIÓN. 109 puntos recibe por parte del público. Hasta ahora es la puntuación más alta que recibe un país. 

  • 18:31

    POLONIA NO ALCANZA A ARMENIA. Los polacos reciben 102 puntos por parte de la audiencia y se quedan a 6 puntos de alcanzar la primera plaza de la clasificación.

  • 18:31

    Francia necesita 105 puntos para ganar Eurovisión. ¡¡QUÉ NERVIOS!!

     
  • 18:31

    ARMENIA GANA EUROVISIÓN JUNIOR 2021


  • 18:32

    Se trata de la segunda victoria de Armenia en el Festival de Eurovisión Junior. ¡Muchas felicidades Maléna!

     

  • 18:32

    Llora emocionada la representante de Armenia. Ya tiene en su poder el mini micrófono de cristal. 

     

  • 18:32

    Levi Díaz y su "Reír" termina en decimoquinta posición con 77 puntos. ¡Estamos muy orgullosos de ti!


     
  • 18:33

    Y con el tema ganador 'Qami Qami' nos despedimos. ¡Hasta el año que viene!

  • 18:34

    Todos los concursantes felicitan a Maléna por ganar la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior.

  • 18:35

    Muchas gracias a todos por seguir el minuto a minuto, nos vemos en mayo. ¡Que viva EUROVISION!