Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2021

Élodie Gossuin, Carla y Olivier Minne, los presentadores de Eurovisión Junior 2021

Por
Élodie Gossuin, Carla y Olivier Minne, los presentadores de Eurovisión Junior 2021

Olivier Minne, Élodie Gossuin y Carla serán los encargados de conducir la final de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el 19 de diciembreen París. Desde el espectacular centro cultural Seine Musicale, y en una de las épocas más mágicas del año, los presentadores darán la bienvenida de nuevo al espectáculo en directo y a los 19 artistas que participan en la XIX edición del certamen juvenil.

Olivier Minne es un reconocido actor y presentador de televisión franco-belga, y buen conocedor de Eurovisión ya que fue el comentarista galo desde 1995 hasta 1997.

Por su parte, Élodie Gossuin también tiene historia en el certamen europeo ya que fue portavoz del jurado de Francia entre 2016 y 2018, y formó parte del jurado en la preselección francesa de 2021 France, c'est vous qui décidez , que ganó Barbara Pravi.

Finalmente, la intérprete de Bim Bam Toi , Carla, se unirá a los anfitriones tras el éxito cosechado en Eurovisión Junior 2019, donde la representante francesa quedó en quinto lugar.

Es una de las canciones más pegadizas y bailables de Eurovisión Junior 2019. Francia ha elegido a Carla para que interprete este "Bim bam toi". Un tema muy pop que llena el escenario de colores chillones y filtros de Instagram. Una explosión que refleja lo que se siente al enamorarse de adolescente. 

France Télèvision organizada por primera vez el certamen juvenil, y lo hace 43 años después del último festival organizado en territorio galo: fue en 1978 en París. Albania, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Iralanda, Italia, Kazajistán, Malta, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania participan este año. Nuestro país aspira a conseguir su segunda victoria en el concurso con Levi Díaz y tema "Reír".

En el escenario se elevarán recreaciones que recuerdan al majestuoso puente de Alejandro III y estará lleno de luz, haciendo honor al apodo de la ciudad anfitriona. Estas estructuras servirán como pasarelas que los artistas podrán recorrer para acercarse al público durante su actuación.

La superficie, de forma semicircular y 1,60 metros de alto, tendrá una longitud de 28,9 metros de ancho y 23,7 metros de profundidad contando con el saliente en la parte central. En la parte trasera se eleva un muro de pantalla LED de 5832 pixels x 1080 pixels, mientras que los LED de la parte central del suelo será de 5888 pixels x 1920 pixels. La parte superior del escenario simulará los techos abovedados tan característicos de palacios, basílicas y otros edificios parisinos, como Versalles, el Sacré Coeur o la emblemática Ópera de París.

Eurovisión Junior 2021 - Levi Díaz estrena el videoclip de "Reír"

Los franceses Ofenbach han sido confirmados como artistas invitados. El dúo de DJs es conocido por su fusión de géneros rock, pop y dance, y ha colaborado con gente como la leyenda sueca de Eurovisión Benjamin Ingrosso y la megaestrella mundial Ed Sheeran, así como con la icónica Ella Henderson en su último éxito, Hurricane .