Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2021

El escenario de Eurovisión Junior 2021 recreará París, sede del festival

Por
Boceto del escenario de Eurovisión Junior 2021.
Boceto del escenario de Eurovisión Junior 2021.

París, sede de Eurovisión Junior 2021, ha servido de inspiración para crear el escenario de la XIX edición del certamen juvenil. La emisora organizadora, France Télévision, ha revelado los diseños del espacio en el que actuarán los 19 candidatos el próximo 19 de diciembre.

En el escenario se elevarán recreaciones que recuerdan al majestuoso puente de Alejandro III y estará lleno de luz, haciendo honor al apodo de la ciudad anfitriona. Estas estructuras servirán como pasarelas que los artistas podrán recorrer para acercarse al público durante su actuación.

La superficie, de forma semicircular y 1,60 metros de alto, tendrá una longitud de 28,9 metros de ancho y 23,7 metros de profundidad contando con el saliente en la parte central. En la parte trasera se eleva un muro de pantalla LED de 5832 pixels x 1080 pixels, mientras que los LED de la parte central del suelo será de 5888 pixels x 1920 pixels. La parte superior del escenario simulará los techos abovedados tan característicos de palacios, basílicas y otros edificios parisinos, como Versalles, el Sacré Coeur o la emblemática Ópera de París.

Boceto del escenario de Eurovisión Junior 2021. AGENCE AROBAS

Otro de los monumentos más famosos de París, la Torre Eiffel, estará representado en el escenario a través del logotipo de la edición. La imagen gráfica está inspirado también en la Navidad y un cohete, como guiño al eslogan, Imagine.

Boceto del escenario de Eurovisión Junior 2021. AGENCE AROBAS

El escenario estará ubicado en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), una isla en medio del río Sena alejada del centro de París. Inaugurado en 2017, está compuesto por varios espacios: la sala más grande puede albergar hasta 6.000 espectadores; mientras que el auditorio habilitado para conciertos de música clásica, en forma de huevo, tiene una capacidad para 1.150 personas.

La Seine Musicale

La Seine Musicale

El edificio es uno de los más impresionantes y hermosos de toda Europa y se ha convertido en una instalación cultural icónica de la capital francesa.

París acoge la XIX edición del festival

Diecinueve países participarán en la XIX edición de Eurovisión Junior. Jóvenes de toda Europa con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años se subirán al escenario de la Seine Musicale para demostrar su talento. Albania, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania intentarán llevarse el "mini" micrófono de cristial.