Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2021

Tony Aguilar y Julia Varela comentarán el Festival de Eurovisión Junior 2021

  • Narrarán un año más al festival juvenil, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre
  • La portavoz de los puntos españoles será Lucía Arcos, una de las niñas que acompaña a Levi
  • Los espectadores pueden votar por su propio país, gratis y online, desde cualquier lugar

Por
Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas del Festival de Eurovisión
Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas del Festival de Eurovisión.

Tony Aguilar y Julia Varela vuelven a unir sus voces para narrar la XIX edición de Eurovisión Junior en Televisión Española. Los comentaristas comentarán certamen juvenil el 19 de diciembre, en el que Levi Díaz representará a España con "Reír". La portavoz de los puntos del jurado y el público españoles será Lucía Arcos, una de las bailarinas que acompañarán al candidato español en el escenario de la Seina Musicale de París.

A 'reír y bailar' con Levi

Los profesionales coinciden en la calidad de la candidatura española y están seguros de que Levi mantendrá el nivel de España en el certamen juvenil. "Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche. Hemos ganado y, desde nuestro regreso, no nos hemos bajado del pódium. ¡Con Levi vamos a por todas! Además, es mi paisano de Cornellá", apunta Tony Aguilar.

Reír y Levi combinan dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo

Por su parte, Julia destaca la voz y la sonrisa de nuestro representante como punto fuerte para triunfar en París: "Reír y el propio Levi tienen algo muy bonito: combinan dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo". Su compañero añade que el joven cantante "ama la música, es muy pasional, simpático y además canta maravilloso". En cuanto a la canción comenta que es alegre, optimista e invita a unirnos todos los países con una sonrisa en la cara.

Corazón - El cambio de María Isabel 15 años después de ganar Eurovisión Junior

La versión junior es incluso más luminosa que el festival de adultos

Para ambos, comentar el festival junior es algo mágico y, este año más que nunca, un regalo. "Eurovisión Junior tiene todos los ingredientes emocionantes de Eurovisión, pero bajo el paraguas de la inocencia infantil". La periodista señala que "la versión junior es incluso más luminosa que el festival de adultos. Tiene todo lo bueno de Eurovisión pero potenciado, porque los participantes son la expresión máxima de la ilusión por la música. Eurovisión Junior es futuro, optimismo y un símbolo de la hermandad más sincera y enérgica a través de la música".

En cuanto a favoritos, Varela subraya que Polonia va fuerte con baladón y Francia, la anfitriona, le divierte mucho. "Pero esto acaba de empezar… Levi brillará en París", concluye.

Lucía afronta su segunda experiencia eurovisiva, tras acompañar a Soleá en 2020. Sin embargo, ésta es la primera vez que vivirá en directo el certamen debido a las restricciones del pasado año por el coronavirus. Además de acompañar a Levi en el escenario junto a sus compañeros Violeta, Sergio y Juan Diego, tendrá otra importante misión: ser la portavoz de los puntos españoles en la Seine Musicale.

"Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta", afirma la joven que tendrá que dar los puntos en inglés, algo a lo que está acostumbrada ya que estudia el idioma desde los dos años.

Lucía Arcos, bailarina de

Lucía Arcos, bailarina de "Reír" en Eurovisión Junior 2021.

Vivimos una fiesta en el escenario y lo disfrutamos un montón

Sobre la actuación comenta que "es una actuación muy potente". "Vivimos una fiesta en el escenario y lo disfrutamos un montón. Levi es un compañero estupendo, super fácil trabajar con él, al igual que Vicky. Y mis compañeros bailarines son lo más, nos compenetramos muy bien y la verdad hemos hecho un gran equipo", afirma la joven.

Cómo votar en Eurovisión Junior

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión. En este caso, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura.

Las votaciones se abren el viernes, 17 de diciembre (dos días antes de la final) en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar a sus tres canciones favoritas para que el voto sea correcto. ¡Importante: no olvides incluir a España y Levi Díaz en tu selección!

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo, 19 de diciembre a las 15:59 horas. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.