Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Rayden: Tanxugueiras, Ruth Lorenzo y otras colaboraciones eurovisivas

Por
Rayden participa en el Benidorm Fest
Rayden y Tanxugueiras colaboran en la canción "Averno"

La música une a las personas, y si no que se lo digan a Rayden y Tanxugueiras. Los participantes del Benidorm Fest protagonizan "Averno", una colaboración que publican el viernes 28, un día antes de la esperada gran final de la preselección en la que España elige a su representante para Eurovisión 2022.

No es la primera vez que Rayden canta junto a otros artistas vinculados al Festival de Eurovisión. El de Alcalá de Henares, que compite en la segunda semifinal de la preselección con "Calle de la llorería", ha colaborado con tres de los abanderados de España en el certamen. ¿Le traerá suerte en su lucha por el billete a Turín?

"El Mismo Puñal", con Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo conquistó al público con "Dancing in the Rain". Su emocionante actuación le hizo obtener la décima posición en Eurovisión, un puesto que ningún representante español ha podido igualar ni superar en los años posteriores.

La representante de España en Eurovisión 2014 no solo ha colaborado con Rayden en la canción "El Mismo Puñal", sino que también influyó en su nueva aventura. "La noche que íbamos a sacar una canción, empezamos a hacer un repaso por temas de Eurovisión y dije 'oye, pues mira, ¿por qué no?'", confesaba el cantante a Eva Mora y María Eizaguirre.

Ruth Lorenzo y Rayden lanzaron "El Mismo Puñal" en abril de 2021. "Revivir relaciones tóxicas para deshacerse de ellas no es tarea fácil. Así que, en primer lugar agradecer a Rayden (@soyrayden) por estar a mi lado en todo el proceso de creación. Por desnudar tu alma conmigo, por toda tu sinceridad por cuidarme tanto en este tiempo", le dedicaba entonces en Instagram la intérprete de "Dancing in the Rain".

"Haz de Luz", con Blas Cantó

Una de las canciones más famosas de Rayden es sin duda "Haz de Luz", un tema incluido en su álbum Sinónimo. Prueba de su enorme éxito es el número de visualizaciones de su videoclip oficial en YouTube, que supera los nueve millones de reproducciones.

En la edición extendida del disco Rayden incluyó una nueva versión de "Haz de Luz", un remix en el que le acompañaba una voz muy conocida para todos los eurofans: Blas Cantó. El murciano iba a cantar "Universo" en Eurovisión 2020, aunque tuvo que esperar un año para poder subirse al escenario del Rotterdam Ahoy, sobre el que interpretó "Voy a quedarme".

"Comunicado Oficial", con Alfred García

Alfred García publicó su álbum debut después de su paso por el Festival de Eurovisión junto a Amaia, con quien interpretó "Tu canción" en Lisboa. En 2019 reeditaba este trabajo bajo el nombre 1016 El círculo rojo. Uno de los nuevos temas que incluía el disco era "Comunicado Oficial", una colaboración con Rayden.

Ahora Rayden y Tanxugueiras unen sus voces en "Averno", una colaboración que demuestra la buena relación que existe entre estos participantes del Benidorm Fest. Rayden compite en la preselección con "Calle de la llorería", mientras que Tanxugueiras presenta "Terra", un tema con el que ya se han clasificado para la final.