Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Marta Sango de OT al Benidorm Fest, su segunda oportunidad para ir a Eurovisión

  • Marta Sango concursó en Operación Triunfo 2018 y ya sabe lo que es competir por ir a Eurovisión
  • La cantante defiende su tema "Sigues en mi mente" en las segunda semifinal del Benidorm Fest
  • Sigue el minuto a minuto del Benidorm Fest

Por
La cantante Marta Sango durante el acto de presentación del Benidorm Fest
La cantante Marta Sango durante el acto de presentación del Benidorm Fest

Se llama Marta Sánchez pero en España es difícil triunfar en la música si te llamas igual que la diva de las divas de la canción española. Roberto Leal lo tuvo claro cuando la cantante malagueña participaba en Operación Triunfo 2018 y la bautizó como Marta Sango. En aquella edición del concurso se decidió que uno de los participantes sería elegido para ir a Eurovisión 2019 pero la cantante malagueña no logró convencer con su tema 'Vuelve' y fue Miki Núñez el representante español en la gala celebrada en Israel con con ‘La Venda’. Marta Sango, que fue expulsada a dos semanas de la final y tuvo que conformarse con un séptimo puesto, no se rindió y ahora, tres años más tarde, vuelve a intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2022.

Compite en la segunda semifinal del Benidorm Fest y sus rivales son Xeinn, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. Sabe que se lo juega todo a una carta y afronta este reto con mucha ilusión. "Esto es como las Olimpiadas: que esos tres minutos salgan impecables", dice. 'Sigues en mi mente' es la canción que defiende este jueves 27 de enero en Benidorm, un tema propio compuesto con la ayuda de Marco Frías y Mané Lopez que comenzó a gestarse hace un año cuando ni siquiera podría imaginarse que le surgiría esta nueva oportunidad. "No fue hasta este momento que vi lo de Benidorm y decidí presentar algo mío", comentaba.

La cantante Marta Sango actuando en los Premios José María Forqué GTRESS

Tras su salida de Operación Triunfo, Marta Sango ha seguido un recorrido muy distinto al de sus compañeros. Es una cantante con una identidad única que ha apostado por los sonidos y la estética de los años 80. "Tenía muy claro lo que quería y tenía que encontrar a las personas adecuadas que me ayudasen y que quisiesen hacerlo al mismo nivel que yo", afirmaba la cantante. Ha hecho televisión y teatro, y pisa los escenarios con La Llamada, de los Javis, obra en la que interpreta a una de las protagonistas, Susana Romero.

Así es 'Sigues en mi mente'

Su canción es un recuerdo de un amor de pasado que ella interpreta con un estilo ochentero. "A pesar del mensaje, que habla sobre un amor tóxico, creo que es una canción que desprende colores, ilusión, que todos estemos súper positivos, seamos amables con el de al lado…", afirma para RTVE. ¿La clave del éxito de la canción? La letra. Este tema contiene un mensaje que llega a todo el mundo y que cala en la gente, ya que muchos al escucharlo se habrán sentido identificados con algún momento de su vida.

Marta Sango participa con "Sigues en mi mente" en el Benidorm Fest GTRESS

La puesta en escena juega un papel importante. Marta Sango ha diseñado la puesta en escena, tanto la coreografía como el vestuario, y convierte el escenario en una celebración. "Quiero que sea una fiesta de calidades diferentes, no solo que prime la energía descontrolada. en la que hay veces que prima un sentimiento y a veces que prima otro y que se le da hueco tanto a la melancolía como a la excitación máxima", ha dicho la cantante en RNE. Lleva meses ideando, preparando y ensayando su actuación y con ella espera sorprender y convencer al público en el Benidorm Fest.