Enlaces accesibilidad

Los Javis sobre 'La llamada' que emite TVE: "Pedro Almodóvar nos ha influido muchísimo"

  • Los directores y Cayetana G.Cuervo han recordado la historia de la película en el Instagram de RTVE
  • La película se podrá ver gratis durante dos semanas en #AlaCarta de RTVE Digital
  • Lo mejor del cine español para ver gratis en Somos cine

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'La llamada', adaptación cinematográfica del éxito teatral

Javier Ambrosi y Javier Calvo, alias los Javis, han charlado con Cayetana Guillén Cuervo sobre La llamada, película que se puede ver gratis durante dos semanas en #AlaCarta de RTVE Digital . "Estos chicos tiene cuatro cualidades: inteligencia, bondad, talento y humor", ha dicho la presentadora y actriz antes de darles la bienvenida a "este 'Versíón española' en chiquitito", como ha calificado la entrevista en directo que han hecho en el Instagram de RTVE para recordar el rodaje y su éxito.

"Queriamos hacer algo underground pero potente", dice Calvo sobre su primer largometraje, una comedia musical ambientada en un campamento juvenil religioso que se aleja de lo políticamente correcto.

Después de cuatro años de éxito en el teatro, la película tuvo también una gran acogida entre el público desde su estreno en septiembre de 2017. "Aprendimos mucho de un texto de Sam Mendes del libro 'Mi primera película'", desvelan los directores sobre sus primeros, e inexpertos, pasos con la cámara.

"Y tenemos muchas referencias, como John Cameron Mitchel y su Hedwig and the Angry Inch que nos marcó mucho. ¡Fue un referente muy claro para hacer La llamada!, comenta Ambrosi. "Javier está más cerca del cine de los 90, de Sister Act, las películas de Julia Roberts y de un cine más indie", dice sobre los gustos y referentes de Calvo "¡Y Pedro Almodóvar nos ha influido muchísimo! Siempre que te sientas a escribir piensas cómo lo haría él, como lo vería él, si se atrevería con una escena...", añaden.

Con un reparto encabezado por las actrices Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta, esta comedia narra la historia de dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, en el que buscan divertirse sin que las hermanas Bernarda y Milagros descubran sus salidas. "La llamada" es la adaptación cinematográfica del musical teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como "Los Javis", quienes debutan como directores de largometraje después de haber dirigido la exitosa serie "Paquita Salas".

En el reparto destacan Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta. Ellas soportan todo el peso de la historia. "Son de las tres mejores actrices que ha dado el cine español en la vida, ¡no se puede tener más talento!", ha dicho Cayetana.

Macarena García y Belén Cuesta arrancaron la obra de teatro en 2013, y Anna Castillo entró en 2017, un año después de rodar la película. "La idea era que fuera un regalo para ellas que llevaban tantas tardes haciendo la obra en el teatro", dice Ambrosi sobre las dos primeras. "Una noche tras la función estaba con Belén Cuesta en el bar de la esquina tomando algo y le dije que había venido un productor a ver la obra. ¿En serio? ¿Te imaginas?, me dijo".

Rodar La llamada fue un sueño hecho realidad para ellos y para ellas, comenta Javier Calvo. "Belén ponía copas con Ambrosi en el bar Válgame Dios y por las noches lloraba porque no tenía trabajo como actriz, ¡imagínate!".

Confinamiento

Le han dicho a Cayetana que han llevado muy bien el confinamiento pero que ya tienen ganas de volver a la normalidad. "Pero tenemos suerte, tenemos esta casa que es muy bonita y no nos ha pasado nada", ha dicho Javier Calvo, que estaba preparando un cocido para comer, plato que hace todas las semanas. "Pasas por muchas etapas y ya empiezo a sentir que necesito ver a mis amigos, a mi familia, ir al set, currar".

La obra de teatro y la película siguen cosechando éxitos. Se sigue representando en las tablas (ahora se ha hecho una pausa por el estado de alarma) y hace poco se proyectó en la Filmoteca, en Madrid. "Fuimos a verla y pensamos, ¡qué rara es!", han contado a Cayetana. Ahora llega a TVE y estará disponible en #AlaCarta