Enlaces accesibilidad

¿Quién es la novia de Gonzalo Hermida? Pista: Concursó en Operación Triunfo

Por
Gonzalo Hermida se presenta al Benidorm Fest con 'Quién lo diría'
Gonzalo Hermida se presenta al Benidorm Fest con 'Quién lo diría'

Estos últimos días, el nombre de Gonzalo Hermida estaba sonando con fuerza por la canción con la que se presenta al Benidorm Fest. Pero su nombre se ha vuelto tendencia tras haber dado positivo en covid justo antes de cumplir su sueño.

Abatido, ha contado desde el hotel de Benidorm donde se hospeda que se encontraba mal y mareado y que un test de autodiagnóstico le ha confirmado sus temores. Se ha contagiado de coronavirus y, por tanto, no podrá participar en la semifinal del certamen.

¿Quién es la novia de Gonzalo Hermida?

Hasta ahora, en lo profesional le iba muy bien, porque además de cantar, también compone y produce. Ha trabajado como compositor musical en proyectos para artistas como Malú, Antonio José, Sergio Dalma o India Martínez, y en algunas de sus canciones colaboran otros como Andrés Ceballos (Dvicio) o Funambulista. La música representa toda la vida para él, y en lo personal, la sigue viviendo muy de cerca con su novia, la cantante Julia Medina. Su pasión les ha unido de una manera muy especial y hasta han trabajado juntos en varias canciones.

Gonzalo Hermida junto a su novia Julia Medina Instagram / @gonzalohermida

Julia Medina es muy conocida en RTVE ya que concursó en Operación Triunfo 2018 y desde que lanzó junto a Gonzalo 13 500 pulsaciones, se han convertido en uno de los dúos más románticos del panorama nacional. Ambos estuvieron en los estudios de nuestros compañeros de Tarde lo que tarde y nos contaron un poco más sobre su vida, sus proyectos, y su historia de amor.

Tarde lo que tarde - A 13.500 pulsaciones con Julia Medina y Gonzalo Hermida - Escuchar ahora

Nos conocimos componiendo y trabajando en Madrid. Los dos de Cádiz y nos conocimos en Madrid”, relata la pareja sobre sus inicios. Gonzalo asegura que ya le sonaba de oídas porque cantaban en los mismos chiringuitos de Cádiz, pero que nunca llegaron a coincidir. “Empezamos a salir juntos y como nos dedicamos a lo mismo era inevitable que hiciéramos canciones juntos” confiesa ella.

La canción es muy representativa para ambos porque hablan de la ciudad de Roma, muy simbólica en su relación. Gonzalo confiesa que es su destino favorito y que antes de viajar allí, ya le encantaba la ciudad. Dice entre risas que en su otra vida tuvo que ser romano, y que si viajaba allí, tenía que ser con la persona indicada: “Para mí Julia es la mejor persona que he conocido en mi vida, es muy buena”.

Los cantantes Gonzalo Hermida y Julia Medina son pareja Instagram / @gonzalohermida

Julia Medina en OT 2018

La gaditana entró en la Academia de Operación Triunfo en 2018 cuando tenía 23 años y se ganó un club de fans que la han ido acompañando y queriendo desde entonces. El ganador de la edición fue Famous y ella quedó en quinta posición, pero su paso por el concurso la llevó a publicar su primer disco No dejo de bailar. De aquella experiencia tiene muy buenos recuerdos: “Me lo pasé genial, ahora que lo pienso fue como un campamento de verano, una cosa super divertida, pero yo me veo y no me reconozco”.

Julia Medina (OT 2018):

Julia Medina (OT 2018): "Estaba muerta de miedo por volver a los escenarios" RTVE.es