Enlaces accesibilidad
Especial de Navidad

Aitana: su polémica alergia y otras cuatro curiosidades de la cantante de moda

Por
Conoce cinco curiosidades sobre Aitana Ocaña
Conoce cinco curiosidades sobre Aitana Ocaña

Aitana no deja de cosechar éxitos desde que pasara por Operación Triunfo. Tiene varios discos de platino y también premios de Los40 y los MTV European Music Awards (EMAs), entre otros reconocimientos. La intérprete catalana, con temazos como Mon Amour con Zzoilo o Corazón sin vida con Sebastián Yatra, presenta ahora el especial navideño '+Aitana'.

Todos creen que lo saben todo sobre Aitana Ocaña: su amor por los sanjacobos, sus relaciones sentimentales… Te contamos cinco curiosidades sobre la cantante de moda.

Es celíaca

Su intolerancia al gluten ha sido motivo de polémica, y es que la artista colaboró con McDonalds para lanzar su propio menú, McAitana, que ahora no puede comer. Aitana se defendió de las críticas diciendo que la hamburguesa incluida era la que siempre había tomado… hasta ser diagnosticada, claro.

"Se planteaba lo que he comido toda la vida o lo que ahora voy a tener que pedir. No tiene sentido volver a repetirlo todo, no por repetir, sino porque realmente toda mi vida me he pedido la CBO y yo siento que de verdad ese es mi menú", afirmaba en una rueda de prensa.

Alergia a una fruta

El gluten no es la única alergia que tiene Aitana: tampoco puede comer piña. Aitana contó esta y otras curiosidades en 2019 a Universal Music México. En la entrevista, publicada en su perfil de Instagram, también reveló que su primer beso fue en una excusión de esquí, que odia llevar las uñas pintadas de rojo y que no entiende a las personas que duermen con calcetines.

Dos perritas adoptadas

A Aitana le apasionan los animales, concretamente los perros. Tiene dos perritas adoptadas, Sopa y Oliva, con quienes vive en Madrid. El 7 de julio de 2020 presentó en Instagram a Sopa o, como ella la llama cariñosamente, Sopita. "Tiene aprox dos meses, se duerme donde pilla y sobre todo donde tendría que hacer pis (el empapador) aunque ella se cree que es su cama", contaba la cantante.

Sopa tiene compañía desde hace unos meses. Aitana adoptó en octubre a otra perrita, Oliva, que tenía entonces solo mes y medio.

Gusanillo por la actuación

Aitana quiere ser actriz. Así se lo confesó a Ibai Llanos: "Yo solo te digo que quiero empezar a estudiar interpretación". Parece que después de protagonizar sus videoclips está preparada para mayores retos.

¿Le habrá picado la curiosidad su novio, Miguel Bernardeau? Aitana y el protagonista de Élite llevan varios años saliendo y su relación le ha servido de inspiración para componer Berlín. Miguel es hijo de la también actriz Ana Duato (Merche en Cuéntame) y el productor Miguel Ángel Bernardeau.

La colaboración que nunca verá la luz

Canta con muchos artistas, algo que le ha granjeado críticas, pero una colaboración que no verá la luz es la que hizo con C. Tangana. ¿Por qué? Aitana decidió que no se publicara el resultado. Ambos estuvieron juntos en el estudio a finales de 2020 y crearon una canción "muy atrevida" para la artista. Según confesó en una entrevista, "la letra era demasiado, y Antón lo sabe".