Enlaces accesibilidad
VIRAL

Aitana, durante su charla con Ibai Llanos: "Pensé que después de lanzar "Teléfono" no iba a servir para nada en este mundo"

  • La intérprete de "11 Razones" fue la última invitada en Charlando tranquilamente
  • "Me gustaría ser actriz, pero no sé si valgo para ello"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Aitana e Ibai Llanos en 'Charlando tranquilamente'

Hace unos días anunciaba su gira por toda la geografía española y llegaba a lo más alto de las tendencias de YouTube con "Ni una más", así que no es de extrañar que Aitana considere que está en uno de los mejores momentos profesionales de su carrera. Así se lo confesó a Ibai durante su encuentro en el espacio Charlando tranquilamente número 13. El vasco y la catalana compartieron risas, confidencias e incluso alguna que otra información privilegiada que Llanos no dudó en aprovechar y sacarle partido. En directo, natural y espontánea: repasamos los mejores momentos del encuentro con la intérprete de "11 Razones".

¿Morad o Morat? El divertido descuido de Aitana

Si hay algo por lo que se caracteriza Aitana es, sin duda, por mostrarse siempre natural ante la cámara. Da igual que sea la de un programa en prime time o la de su teléfono móvil en mitad de una videollamada. De hecho, antes de entrar en directo, Aitana se olvidó de ello y vivió los primeros minutos pensando que estaba en una charla off the record con Ibai. "Yo voy directo al directo, no hago perder el tiempo a mis invitados”, confesaba el vasco ante el descuido de la artista.

Sin embargo, uno de los momentos más virales de la entrevista fue cuando Aitana confundió a Morad con Morat. “Miguel Bernardeau es Guzmán en Élite. Es rollo malote pero luego muy bonachón”, indicaba la intérprete. A lo que Ibai contestó: “Cuidado con los MDLR que luego son los peores”. Ante su desconocimiento,  Aitana contó divertida que no sabía lo que significaba ese término, y ahí vino el momentazo: confundió a Morad con Morat.

La espontaneidad con la que salió del paso le valió para salir airosa de un malentendido que provocó la propia carcajada del streamer. Pero no sin antes seguir hablando sobre su pareja, con quien lleva ya tres años de relación: "Me gusta hablar de desamor en mi música y a veces me pongo en la situación de que lo he dejado con él y me invento historias en la cabeza para empezar a escribir", confesaba. De hecho, una de las canciones más recientes de su trayectoria se llama "Berlín". "No sé cuándo va a salir este tema, pero el otro día se la enseñé a Miguel y dijo: "la gente cuando escuche esto va a pensar que nos odiamos". Pero él lo entiende. Se llama así porque él ahora está en Berlín trabajando para una nueva serie de Netflix".

Ante esta información, las redes no dudaron en evidenciar que podríamos estar ante una exclusiva de la plataforma de streaming. ¿De qué tratará el proyecto en el que se encuentra sumergido Bernardeau? ¿Será similar al papel que desempeñó en Élite?

Otro de los divertidos descuidos de Aitana fue cuando, presa quizás de los nervios por estar ante miles de personas en directo, dio a entender que Bernardeau ya no aparecía en Élite porque le habían echado del proyecto.

"Yo solamente te digo que quiero empezar a estudiar interpretación"

Después de disfrutar de varios minutos de conversación repleta de humor y vacile, Aitana también tuvo tiempo para adelantar todo lo que está por venir y de hablar sobre su experiencia profesional durante los últimos meses. Después de anunciar un tour que la llevará -de momento- por 21 ciudades españolas, la intérprete afirmó que durante el estreno de "Teléfono", su primer single, lo pasó realmente mal: "Lo pasé fatal porque mucha gente me empezó a criticar. Muchos pensaban que iba a sacar una balada y de repente saqué este tema. Era verano y no tenía sentido lanzar otra cosa. Así que fue como el peor estreno de mi vida. Pensé que no iba a servir para nada en este mundo".

El contrapunto se encuentra en "Ni una más", su último lanzamiento y donde contó con artistas de todas las disciplinas para llevar a cabo el videoclip, como Lola Indigo, Sara Carbonero, Ona Carbonell o Michelle Jenner: "La gente ha tenido muy buenos comentarios. El tema en sí habla de feminismo y sobre lo que tanto yo como otras mujeres vivimos. Lo escribí desde mi experiencia personal, pero quise visibilizar esa parte. Al final, los últimos álbumes hablaban de lo mismo: amor y desamor. Así que quise hablar sobre una realidad que ocurre diariamente", indicaba.

Para concluir el encuentro, Aitana desveló que es un poco "madre" en redes sociales y que seguro que necesitará la ayuda de Ibai para aprender algo sobre Twitch: "Sé que está red está aniquilando al resto, así que necesito saber de qué va". Todo ello sin olvidarse de halagar a C. Tangana, con quién sabemos que grabó un tema pero de momento, ninguno de los dos se atreve a publicar. Y... bombazo: la catalana también quiere seguir ampliando sus horizontes artísticos y no le importaría probar suerte como actriz: "Yo solo te digo que quiero empezar a estudiar interpretación". ¿La veremos pronto en algún proyecto cinematográfico?