Enlaces accesibilidad

Aitana en La Resistencia: "'Ni una más' visibiliza la inseguridad que vivimos las mujeres"

  • Aitana le pide a Broncano que le haga las preguntas clásicas sobre sexo y dinero
  • Youtube veta de forma temporal una parte de la entrevista. Te contamos por qué

Por
Aitana
Aitana

La entrevista de Broncano a la ex concursante de Operación Triunfo se ha colado entre las tendencias del día de Twitter y no es para menos. Aitana ha sabido dar juego a la vez que ha lanzado un mensaje muy importante: “Es un mensaje feminista, de igualdad. Básicamente de visibilizar la inseguridad que muchas veces tenemos las mujeres”, afirmó.

Con estas palabras, la artista ha querido dejar claro uno de sus objetivos principales al acudir al plató de Movistar+: “No es ninguna broma”, le decía Aitana a David Broncano antes de que pusiesen el adelanto de la canción que iba a presentar. “Tiene un mensaje bastante profundo, entonces la liaríamos un poco. Mejor no te metas en este tema", le avisaba antes de que el presentador pudiese hacer gala de su humor habitual.

Aitana quería hablar de su próximo lanzamiento: 'Ni una más', del que ya pudimos ver un pequeño fragmento el 8 de marzo. La intérprete y compositora ha abordado una situación que casi el 90% de las mujeres ha sufrido alguna vez: esos momentos “incómodos” y de inseguridad que sienten muchas mujeres cuando vuelve solas a casa por la calle. “Es una situación de mierda”, ha dicho la cantante.

Para ella, igual que para la mayoría de las mujeres, este es un tema muy serio y parece que para Youtube también. De hecho, la plataforma censuró temporalmente la primera parte de la entrevista publicada en el canal de La Resistencia, al entender que existían problemas de derechos de autor sobre la canción que la propia Aitana presentaba en el programa. Así lo explicaba su community manager en Twitter.

Aitana se anticipa a Broncano

Actualmente ya se ha solventado este fallo con el algoritmo de la plataforma y ambas partes de la entrevista ya están disponibles para todos los que quieran ver a Aitana contestar a las clásicas preguntas de Broncano. Antes de que el presentador le preguntara nada, fue ella misma la que le instó a que le lanzase las famosas preguntas sobre "sexo y dinero". "Pues tú misma, te has metido en el lío así que responde”, decía un sorprendido y encantado Broncano.

Y, sin pudor, Aitana afirmaba que tiene “muchas” relaciones sexuales ya que solo tiene 22 años y un novio. “No las cuento”, añadió. Sobre el dinero en la cuenta bancaria: “Me acabo de comprar una casa y tengo hipoteca. Así que no mucho, la verdad”.