Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Concha Velasco: ¿quién es el padre de su hijo Manuel?

Noticia Lazos de sangre 

Por
Lazos de sangre - Concha Velasco habla de su relación con Fernando Arribas

Concha Velasco, fallecida este sábado 2 de diciembre de 2023 por una complicación en su enfermedad, según han anunciado sus hijos en un comunicado oficial, consiguió ser una de las artistas mejor valoradas de nuestro país. Éxito tras éxito se hizo inolvidable para el mundo de la interpretación y acumuló portadas de revistas que alababan su talento, tal y como se puede ver en el repaso de su trayectoria en Imprescindibles. Pero como todo, la fama es un arma de doble filo y en ese caso Concha también fue objetivo de las noticias de la prensa rosa, uno de los mayores "escándalos" lo protagonizó en 1976 al anunciar que estaba embarazada de su primer hijo y que sería madre soltera.

Estuvo a punto de abortar

Aquello era un bombazo para la época, pero durante 41 años ha guardado el secreto de la identidad del padre biológico. Para todos, durante toda su vida, Manuel ha sido hijo de Paco Marsó, fue el hombre que le adoptó y le dio sus apellidos cuando se casó con Concha. Él ha sido el gran amor de Concha, con quien mantuvo una relación de más de cuarenta años, pero también ha sido uno de sus grandes problemas, tanto que la actriz estuvo a punto de suicidarse por sus problemas matrimoniales.

La actriz tuvo sus dudas al inicio del embarazo. «Era un momento terrible y fui a un señor a que me lo quitaran. Fui a un señor, me hice todas las pruebas y cuando me lo iba a quitar dije: “¡Uy, no por dios!”», contó Concha para Lazos de sangre. Una experiencia que nunca ocultó a sus hijos ni de la que se avergonzó, pero tampoco se arrepintió jamás de su decisión. Manuel ha sido una de las mayores alegrías de su vida y trabajaron juntos en el teatro en la obra "La habitación de María". Formaban un tándem perfecto y eso solo se consigue tras toda una vida de momentos juntos.

La identidad nunca fue un secreto para Manuel

Sin embargo, aunque Manuel era una alegría para Concha, la prensa rosa siempre estuvo deseosa de saber quién era el padre biológico. Concha y toda su familia lo mantuvieron en secreto hasta 2021, cuando la actriz ha revelado que el director de fotografía Fernando Arribas era el padre de Manuel. La actriz lo confesó solo dos meses después del fallecimiento de Arribas.

La relación surgió durante la grabación de "Las largas vacaciones del 36", donde Concha se enamoró de Fernando Arribas, incluso llegó a plantearle que se casaran, pero él ya estaba casado y no quería renunciar a su esposa. "Yo he tenido solo dos amores en mi vida: Fernando Arribas y Paco Marsó", decía a la entrada del tanatorio el mismo día del fallecimiento de Fernando.

Nunca ha negado su pasión por el director, solo quiso mantener en secreto su paternidad por respeto a Fernando Arribas y a su familia, pero Manuel siempre supo de la identidad de su padre biológico. Tenía buena relación con su padre y con sus hermanos, los ve de forma rutinaria y tienen un trato excelente, incluso han pasado algunas de las vacaciones de navidad juntos, pero más allá de esto, para él su padre es y será siempre Paco Marsó, el hombre que lo acogió y que le cuidó desde pequeño.