Enlaces accesibilidad
Cumple 15 años

Shiloh Jolie-Pitt cumple 15 años: te desvelamos cuatro cosas que no sabías del hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt

Por
Angelilna Jolie apoya a su hijo en todo
Angelilna Jolie apoya a su hijo en todo

El 27 de mayo de 2006 Angelina Jolie y Brad Pitt fueron unas de las personas más felices del planeta. Dieron la bienvenida a su primer hijo biológico y ahora, 15 años después, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt celebra su cumpleaños más dulce y amargo tras el divorcio de sus padres y la acusación de Angelina Jolie a Brad Pitt por abuso infantil. El año pasado celebró el cumpleaños con su madre por un lado y con su padre por otro, quien le preparó toda una fiesta infantil. Al ser el primer hijo biológico del matrimonio, es el más famoso, pero también del que menos sabemos.  Estos son cuatro datos curiosos de Shiloh.

1. Shiloh nació en Namibia

El hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt nació el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund (Namibia) lejos de los focos y los medios de comunicación. Su nombre de nacimiento, Shiloh, significa "el que debe ser enviado" en hebreo y Angelina Jolie lo eligió porque, según reveló ella misma, es un nombre que ha estado muy presente durante décadas en su familia. Además, no tiene nacionalidad estadounidense por deseo expreso de sus padres.

2. Shiloh es trans y prefiere que le llamen John

Shiloh es un nombre sin género que sirve tanto para niñas como para niños, pero el hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt prefiere que lo llamen John. Así lo hicieron saber sus padres hace unos meses cuando manifestó su deseo de empezar su transición de género al ser un chico trans.

De momento son pocos los datos que se conocen acerca de esto o si se ha cambiado el nombre en el registro oficial. Lo que sí tenemos seguro, es que a Shiloh le gusta vestir con ropas más masculinas desde pequeño y sus padres siempre lo han respetado y apoyado en sus decisiones.

La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie y otros casos de visibilidad transexual

3. Debutó en el cine con dos años

En 2008, Shiloh tuvo un papel no acreditado en la película El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por su padre, Brad Pitt. No es el único papel que ha tenido en Hollywood. Angelina Jolie quiso que sus hijos Shiloh y Knox participasen en el rodaje de Maléfica 2 (2019), pero su padre no estuvo de acuerdo y se lo impidió.

También prestó su voz para dar vida al pequeño Shuai Shuai en Kung Fu Panda 3 (2016), junto al resto de sus hermanos, quienes también participaron como dobladores de otros personajes.

4. Más de 10 millones de dólares por los derechos de las fotos de Shiloh recién nacido

La expectación por la llegada de Shiloh al mundo fue increíble y los paparazzi no paraban de perseguir a Angelina Jolie y a Brad Pitt para conseguir una foto del recién nacido, hasta el punto de que varios fueron detenidos en Namibia por perseguir a la pareja. Angelina Jolie decidió ofrecer las fotos a través de Getty Images por su propia cuenta para evitar que un paparazzi las tomara y cobrara una gran recompensa por ellas.

Sin embargo, la revista estadounidense People pagó más de 4,1 millones de dólares para obtener los derechos legales de las fotos solo en Norteamérica, mientras que la británica Hello! obtuvo los derechos internacionales por 3,5 millones de dólares. En total, el derecho legal de venta de las fotos costó más de 10 millones de dólares en todo el mundo y los beneficios fueron donados a la fundación de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias