Enlaces accesibilidad
Lo que la cienciología rompió

Suri Cruise cumple 15 años lejos de su padre y arropada por su madre

Por
Suri Cruise es hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes
Suri Cruise es hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes: ¿Seguirá sus pasos?

Suri Cruise, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise, cumple sus 15 dulces años con otros tantos sin ver a su padre: el divorcio de sus padres, la relación de Tom Cruise con la cienciología y la distancia de sus hermanos ha marcado una infancia que, sin embargo, ha dado lugar a una joven madura y feliz. Su nacimiento fue todo un acontecimiento y ahora todo el mundo espera saber a qué se dedicará la pequeña Suri y, sobre todo, si dará algún paso, conforme se acerca a la mayoría de edad, para reencontrarse con la otra parte de su familia.

¿Seguirá los pasos de sus padres y se convertirá en intérprete de cine? ¿O querrá seguir viviendo ajena al mundo mediático que la espera? Suri, de momento, no tiene redes sociales que conozcamos, pero su madre no ha dudado ni un momento en felicitarla por Instagram: "Feliz cumpleaños, cariño. No me puedo creer que ya tengas 15 años", escribe al lado de esta tierna fotografías de la pequeña a su lado cuando era una enana.

Suri Cruise y su madre, en una tierna imagen en blanco y negro
Suri Cruise y su madre, en una tierna imagen

Katie Holmes felicita a su hija por sus 15 años @katieholmes en Instagram

Suri Cruise lleva más de seis años sin ver a su padre

Corría el año 2006 cuando dos de las actrices más famosas del momento estaban a punto de dar a luz: Angelina Jolie y Katie Holmes. Con tan solo un mes de diferencia los hijos de ambos nacieron con todo el foco mediático apuntando directamente hacia ellos.

Suri Cruise se conviritó en una de las hijas de famosos más conocidas del mundo junto a Shiloh, el hijo biológico de Brad Pitt y Angelina Jolie. Sin embargo, cada uno ha ido por un camino diferente de la vida a pesar de que ambos se criaron en pleno centro mediático y bajo los focos. Mientras que el primero sí aparece delante de las cámaras, Katie Holmes decidió apartar a su hija de los focos tras su divorcio con Tom Cruise en 2012.

Suri Cruise y su madre, Katie Holmes, caminan por Nueva York con abrigo
Suri Cruise y Katie Holmes, caminan por Nue

Suri Cruise y su madre mantienen una magnífica e íntima relación

Una huida de la cienciología

Siempre se achacó el divorcio de Cruise y Holmes a la cienciología, el movimiento religioso de origen estadounidense que pretende promover el conocimiento introspectivo mediante ciertas técnicas alternativas y cuyo funcionamiento ha disparado las alarmas en varias ocasiones. Según varias fuentes cercanas a la familia, Tom Cruise no ve a su hija porque, tras el divorcio y la partida de su madre, no se ha educado en la cienciología: "La Cienciología considera a Katie una persona supresiva, un enemigo, y por lo tanto Tom cree, como todos los cienciólogos, que no puede estar conectado con Suri", dijo Leah Remini, la actriz que más notoriamente ha denunciado las prácticas de esta organización religiosa.

Katie Holmes, que tras su divorcio con Cruise mantuvo una relación de seis años con el actor Jamie Foxx, se llevó a su hija a Nueva York. "Katie lo ha hecho muy bien con la crianza de Suri, ya que le ha proporcionado un entorno estable. Es su prioridad número uno pase lo que pase, y a pesar de la ausencia de su padre, ella ha crecido feliz", dijo otra fuente cercana a la familia.

Suri Cruise y su madre, en una tierna imagen en blanco y negro
Katie Holmes abraza a Suri Cruise

Suri Cruise dejó la cienciología por el catolicismo @katieholmes en Instagram

Desde que Katie Holmes se separó de Cruise, volvió a adoptar la religión católica y decidió criar a su hija Suri bajo los preceptos de esta Iglesia, por lo que la matriculó en el Colegio Católico del Sagrado Corazón de Jesús de Nueva York, donde estudiaron otras celebridades como Lady Gaga o Paris Hilton. Las dos mantienen una estrecha relación y es habitual verlas compartir tiempo juntas paseando por las calles de la ciudad y hasta se dice que la pequeña Suri ha heredado el gusto por la moda de su madre, lo que podría convertirla en una influencer de éxito en un futuro no muy lejano.

Además, Suri Cruise Holmes es una gran amante de los animales y tiene dos perros como mascotas, de los que ella misma se encarga paseándolos y cuidándolos.

Tú a Australia y yo a Nueva York: ¿cómo viven los hijos de Tom Cruise?

Además de Suri, Tom Cruise ya tenía otros dos hijos con su anterior esposa, Nicole Kidman. Ambos adoptaron a una niña y un niño, Isabella y Connor, a raíz de que la actriz ya había sufrido un aborto en 1990, poco después de la boda de la pareja. Y, mientras que Suri lleva más de seis años sin tener contacto con su padre y optó por apegarse a su madre (quien se quedó con la custodia tras su divorcio con el actor de Misión imposible y más de una vez ha afirmado que se lo pusieron muy difícil desde la propia ciencilogía), Isabella y Connor optaron por apoyar a Tom Cruise.

Katie Holmes pasea con su hija Suri y se ríen por las calles de Nueva York
Katie Holmes pasea con su hija Suri, aficionada a la moda co

Madre e hija disfrutan compartiendo su tiempo

Tras el divorcio de ambos actores, sus dos hijos adoptivos decidieron tomar partido e irse a vivir con su padre a Los Ángeles (Florida). Isabella y Connor se pasaron a la cienciología junto a su padre y siguen las normas de esta religión. Connor tiene ya 25 años y reside aún en la casa de Tom Cruise, pero Isabella se mudó a Londres tras casarse. Aunque separarse de Cruise y de su ambiente fue una liberación para Kidman, ha dificultado su relación con sus hijos, que no obstante ha conseguido mantener pese a estar fuera de la organización. Habitualmente discreta en relación con este tema, la actriz dijo a la revista australiana Who: "Son adultos. Son capaces de tomar sus propias decisiones. Han decidido ser cienciólogos y, como madre, mi trabajo es quererles".

Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias