Enlaces accesibilidad
Día de la Madre

Dos Vidas celebra el día de la madre junto a sus protagonistas

  • Disfruta junto a nuestras madres favoritas de Dos Vidas
  • ¿Quién es tu madre favorita de la serie?
  • De lunes a Viernes, Dos Vidas a la 16:30 en La1 de RTVE y en RTVE Digital

Por
Carmen (Amparo Piñero) sostiene a su hijo en brazos
Carmen (Amparo Piñero) sostiene a su hijo en brazos

Por el día de la madre queremos agradecer a todas las madres del mundo de la mejor manera que sabemos. Vamos a hacer un repaso por todas nuestras mamás de Dos Vidas. Esas mujeres que nos cautivan y a las que debemos tanto, no solo en un día como hoy, sino durante toda nuestra vida.

Inés, la luz de la colonia

Culta, inteligente, con buena familia y adinerada, Inés es uno de los ejemplos a seguir por todos en la colonia. Su clase y buen ánimo con todo el mundo, hacen que muchos confíen ciegamente en ella y acudan a su presencia cuando necesitan ayuda. De mente rápida, es capaz de dar solución a todos los problemas, y encarrilar las de los demás. Entregada, es capaz de anteponer a su hijo por encima de sus propios deseos, aunque eso le suponga renunciar a ciertos placeres. Y es que si algo no puede soportar es que gente a la que quiere lo pase mal, aunque no lo digan. Por eso, tiene un sexto sentido para ver la verdad dentro de los demás, y lo demuestra una y otra vez cada vez que Víctor está perdido y necesita su apoyo.

Inés (Bárbara Oteiza) en su librería en Dos Vidas

Inés (Bárbara Oteiza) en su librería en Dos Vidas

Patricia, muestra de fuerza y fiereza

Fuerte e independiente, Patricia ha sabido mantenerse por encima de las circunstancias. En un mundo dominado por hombres, ha sido capaz de alcanzar un gran puesto en una de las mayores empresas de Río Muni, y ejercer una gran influencia sobre todos los que tiene a su cargo. Su obra cúlmen es su hijo Ángel; se nota el esfuerzo y esmero con que le ha educado, siendo un ejemplo para todos de lo que es un caballero. Lo que quizá no se aprecia tanto son las muchas cargas que se echa sobre sí misma, asumiendo los roles tanto de madre como de padre, así como toda la gestión de la fábrica en los momentos que Francisco flaquea. Estricta excepto con unos pocos, parece proyectar lo que piensa que el resto espera de ella en los demás. Aun así, se esfuerza mucho por crear un entorno acogedor y familiar en la casa, cuidando también de Carmen, en quien en ocasiones llega a ver, un reflejo de sí misma.

Patricia (Silvia Acosta) es la madre de Ángel (Iván Lapadula) en la serie Dos Vidas

Patricia (Silvia Acosta) es la madre de Ángel (Iván Lapadula) en la serie Dos Vidas

Elena, el apoyo y la consejera

Sencilla, amable y empática, Elena resulta un pilar indispensable para la gente del pueblo. Cuando no está, todo el mundo echa en falta su presencia. Y es que no hay mejor amiga ni consejera que ella. Por mucho que le cueste a veces conseguir que María abra su corazón y se sincere, siempre está lo más cercana a ella que puede. Cariñosa y comprensiva, su influencia y buen hacer provoca que muchos acudan a pedirle consejo y contarle sus confidencias, ya que saben que pueden contar con su discreción. De ideas claras, no se deja amilanar por la gente, y expresa sin temor sus ideas para ayudar al resto.

Elena (aida de la Cruz) es la madre de María (Kenai White)

Elena (aida de la Cruz) es la madre de María (Kenai White)

Diana, el amor más terco.

Aunque parezca fría y algo insensible a primera vista, Diana guarda un gran corazón, dedicado por completo a su hija. Las preocupaciones que rondan su mente suelen ir dirigidas al bienestar de Julia y las mejores oportunidades de vida para ella. Siempre dispuesta a ayudarla, realiza sacrificios personales si es necesario con tal de estar cerca y asegurarse de que no se tuerce demasiado del camino, mudándose al pueblo por una buena temporada si es necesario. Con un gran ojo para los negocios, sabe cuándo su hija se encuentra ante una grandiosa idea para el taller, y cuando es mejor evitar involucrarse, aunque a veces no puede evitar que sus propias intereses se filtren en sus veredictos. Quizá el mayor defecto sea que el amor le ciega a ratos, y no es capaz de ver que su querida niña ya es una mujer, que no necesita tanto su constante presencia como pueda parecer.

Diana (Cristina de Inza) en Robledillo

Diana (Cristina de Inza) en Robledillo

Y no te pierdas nada de tu serie ¡síguenos en redes!

Acuérdate de que tienes todavía más contenido de tu serie en nuestro Instagram, en nuestro Twitter y en la página de Facebook ¡Síguenos!