Enlaces accesibilidad
Encuesta

Robledillo de la Sierra tiene que renovar el título como pueblo más bonito de España ¿qué es lo que necesita para ganar?

  • El nuevo encargo de Julia: preparar el pueblo para la visita del jurado del “Pueblo más bonito”
  • ¿Qué hace que un pueblo sea el más bonito de España? ¡Vota en nuestra encuesta!
  • Recuerda que de lunes a viernes tienes una cita con Dos Vidas a las 16:35 en La 1 y que además están disponibles todos los capítulos en RTVE Digital

Por
Julia y Elena cruzando un puente en Robledillo

Julia (Laura Ledesma) ya se puede considerar a sí misma una vecina más de Robledillo de la Sierra, el pueblo al que hace décadas llegó su abuela Carmen (Amparo Piñero) huyendo de África y donde se crió su padre, Carlos. La protagonista de Dos Vidas ya ha puesto la casa que perteneció a su familia a su gusto, se ha hecho un hueco en el corazón de todos su vecinos ¡y ha echado a rodar el pequeño taller de muebles que fundó su abuela! Pero lo que jamás podría imaginar es que sobre sus hombros iba a recaer el difícil reto de revalidar un año más el título como uno de los pueblos más bonitos de España.

Tirso levanta la bandera blanca

Muchos tacharon a Tirso (Olvier Ruano) de loco cuando hace cinco años decidió presentar a Robledillo al certamen, aunque todos lo celebraron cuando el fallo del jurado les concedió el tan ansiado título. Desde entonces, el haber ganado el concurso ha servido para acrecentar ese turismo tan necesario en la España rural...

Pero esta vez Tirso reúne a todos los vecinos en su hotel para anunciar que cede el testigo para preparar al pueblo para la revalidación del título. Ninguno se atreve a asumir la tarea, pero unas esperanzadoras palabras de Julia, que anima a todos a no rendirse, determina la consecuente votación ¡Julia es quien se encargará de preparar a Robledillo!

Tirso y Sergio dando un discurso en la plaza dle pueblo.

Sergio (Miguel Brocca) y Tirso (Oliver Ruano) dando el discurso ante el pueblo.

Tres son multitud

La tarea es titánica, y Julia comparte con Elena (Aída de la Cruz) sus miedos. Pero afortunadamente no está sola: Sergio (Miguel Brocca), siempre solícito, se ofrece para echarle una mano. Aunque no es el único, Tirso, arrepentido de haberse desentendido del asunto, recapacita y también ofrece su ayuda.

La vieja rivalidad entre los dos personajes se aviva cuando ni siquiera Julia sabe a cuál de los dos escoger. Con Sergio siempre se ha entendido muy bien, son demasiados años juntos… Pero con Tirso el trabajo fluye de forma natural, con una compenetración maravillosa que la hace sentir genial. ¡Difícil elección!

Tirso, Sergio y Julia en el pueblo

Tirso (Oliver Ruano), Sergio (Miguel Brocca) y Julia (Laura Ledesma) se encuentran por las calles de Robledillo.

¿Qué hace que un pueblo sea el más bonito de España?

Ahora te toca a ti hacer de jurado del concurso. Todos tenemos pueblo y tenemos clarísimo qué es lo que hace de él algo especial ¿serán su costa o las montañas que lo rodean? ¿Su historia y sus tradiciones? ¿Su vecinos? Ahora puedes votar qué consideras que es lo más importante que tiene que tener un pueblo para ser El Pueblo más bonito de España.

Y una vez hayas seleccionado tu opción podrás ver lo que ha votado el resto del mundo ¿estás de acuerdo?

.

Y no te pierdas nada de tu serie ¡síguenos en redes!

El próximo miércoles, día 31 de marzo, te esperamos a las 18:00 en Instagram para un directo con Silvia Acosta y Cristina de Inza, que interpretan respectivamente a Patricia y a Diana.

Y si quieres saber todavía más sobre Dos Vidas, síguenos en Twitter y en la página de Facebook.