Enlaces accesibilidad
Dos Vidas

Julia consigue reabrir el taller que perteneció a Carmen y emociona a los vecinos

  • Muchas han sido las dificultades para Julia, pero por fin ha conseguido inaugurar el taller con los vecinos de Robledillo de la Sierra
  • ¿Te gustaría haberlo vivido detrás de las cámaras? No te pierdas el vídeo con el making of de las escenas
  • Recuerda que de lunes a viernes tienes una cita a las 16:30 en La 1 y que además están disponibles todos los capítulos en RTVE Digital

Por
Dos Vidas - Making of de la reapertura del taller de Julia

Cuando Julia (Laura Ledesma) pisó por primera vez Robledillo de la Sierra ni ella ni nosotros podríamos imaginar que terminaría reabriendo el que fuera el taller de su abuela Carmen (Amparo Piñero). Pero en Dos Vidas nos han dejado claros que los caminos de Julia y Carmen son paralelos a través del tiempo y la distancia ¡y qué maravilla ver a Julia cogiendo el testigo de su abuela!

¿Quién es Carlos? ¿Quién es Carmen?

¿Recordáis a esa Julia recién llegada al pueblo? ¿Cómo interrumpió la fiesta de despedida que los vecinos habían montado a su padre? En aquellos días, esa chica de ciudad venía huyendo de una vida armada al detalle por su madre, Diana (Cristina de Inza), y su prometido, Sergio (Miguel Brocca). Y fue Elena (Aída de la Cruz) la primera que le habló del pequeño taller que Carmen abrió hace décadas en el cobertizo de su casa.

Ser feliz, ser feliz, ser feliz

Así de claro se lo dejó Julia a su madre, su plan a partir de ese día era simple y llanamente “ser feliz”. Pero como bien apuntó Diana, de la felicidad no se come. Y tras un intento fatídico de conseguir trabajo en una empresa de jardines verticales, Julia por fin da con un proyecto que no solo le va a dar de comer, sino que le hace una ilusión loca: ¡reabrir el pequeño taller de muebles de Carmen!

Los primeros problemas

Si hacemos un poco de memoria de esos capítulos es fácil preguntarse ¿qué más pudo salirle mal a la pobre Julia? Para empezar, le faltaba el capital necesario para contratar a los empleados y pagar a los proveedores. Y cuando por fin consiguió el dinero, las antiguas máquinas de Carmen, tras años apagadas, no consiguen arrancar.

Pero gracias a la ayuda desinteresada (o no tanto) de Sergio, Julia consigue poner a punto toda la maquinaria ¡ya está lista para abrir el taller! Un taller que… ¿no le pertenece?

El misterioso dueño del cobertizo

La carta oficial que Julia recibe es tajante: No puede abrir el taller porque el cobertizo no es de su propiedad. Pero entonces ¿de quién? Por más que Julia pregunta entre los vecinos, rebusca en antiguos artículos de periódico, etc. no aparece el dueño. Y este escollo sí que parece que va a apagar para siempre los sueños de nuestra Julia emprendedora.

Pero es Diana quien desvela la identidad del propietario del cobertizo: ¡Mario Asensi! El personaje interpretado por Chema Adeva es quien está detrás de las amenazas a Julia para que se marche para siempre de Robledillo. Pero ¿por qué?

Un final feliz

Mario, una de las personalidades más ilustres de los desayunos del hotel de Tirso (Oliver Ruano), no quiere a Julia en el pueblo para no manchar el legado que Carmen dejó en Robledillo… Y en su propia vida. Y es que Mario tuvo una relación muy especial y cercana con la abuela de Julia.

Pero finalmente Julia llega a un trato con Mario a cambio del taller. Y por fin, esta gran aventura tiene un gran final. ¡Y Julia logra reabrir el taller de Carmen!

Un taller que tiene sus raíces en África

Mientras Julia lucha por recuperar el legado de su abuela Carmen. Ésta, a años y kilómetros de distancia de allí, lucha por la supervivencia de su propio taller que abrió en los muros de la serrería de su padre con Kiros (Iván Mendes). Un taller que trastoca los planes de Patricia, que está dispuesta a cualquier cosa con tal de deshacerse de siempre de Carmen.

Síguenos en redes

Si quieres más contenido sobre Dos Vidas, no te olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.