Enlaces accesibilidad
Tragedia en Río Muni

Dos Vidas despide a uno de sus personajes más queridos

  • La tata Agustina (Mar Vidal) fallece en brazos de Carmen (Amparo Piñero) y su muerte no ha sido por causas naturales
  • Mar Vidal nos cuenta en un emotivo vídeo su despedida del plató de Dos Vidas

Recuerda que de lunes a viernes tienes una cita con ‘Dos Vidas’ a las 16:30 en La 1 y que además están disponibles todos los capítulos en RTVE Digital

Por
Dos Vidas - Entrevista a Mar Vidal, Agustina, La tata de Dos Vidas

Mucho han cambiado las cosas en Dos Vidas desde que una ilusionada Carmen (Amparo Piñero) y una temerosa Agustina (Mar Vidal) desembarcaron en la Guinea Española. Y pocos podíamos imaginar el desenlace final de uno de los personajes que más cariño ha recibido por parte de la audiencia, Agustina.

Siempre a la sombra de Carmen

Agustina, tata fiel y solícita, vive para y por “su Carmencita”. Por eso no duda un solo instante en embarcarse en una aventura que, como ella misma dice, le queda grande: viajar a África para que Carmen pueda reunirse con su padre, Francisco (Sebastián Haro). Gracias a su sencillez y desparpajo pronto se hace un hueco entre los habitantes de Río Muni, y en el corazón de los espectadores.

La tata y carmen comprando en el mercado

La Tata y Carmen comprando en el mercadillo Dos Vidas

Con un corazón valiente

Aunque cuando realmente vemos brillar con fuerza su valentía y arrojo es cuando, a pesar de las consecuencias que podría acarrear, decide contradecir las normas rígidas de esa colonia para salvar la vida de Kiros (Iván Mendes), Kirios para nuestra tata, cuando sufre el accidente en la fábrica y la falta de antibióticos están a punto de firmar su sentencia de muerte.

O cuando, a pesar del terror que tiene a las leyendas que ha escuchado de los indígenas, se adentra en la selva junto a Carmen para asistir al entierro de Dayo (Malcom Treviño), porque sabe que es lo correcto.

Entregada a los demás

Y esa fidelidad se traduce en actos heroicos, como cuando decide ocultar el romance entre Inés (Bárbara Oteiza) y Ángel (Iván Lapadula), porque si algo sabe Agustina, es que el amor está por encima de todo y puede con cualquier dificultad.

También la recordaremos siempre por ese emotivo discurso en la presentación de los muebles de Kiros, cuando consiguió hacer tambalear los prejuicios de toda la colonia. Y gracias a ello se consiguió salvar la serrería familiar al devolverle parte del dinero debido al todopoderoso Ventura Vélez de Guevara (Iago García).

¿La muerte es el final?

Quizás por todas estas aventuras pensábamos que Agustina sería eterna, que jamás se separaría de Carmen. Ni siquiera cuando a principios de esta semana la vimos enfermar. Pero el destino es caprichoso, y, por mucho que nos pese, nos toca despedirla con el mismo dolor de Carmen.

Aunque su historia no termina con su muerte. Cuando se desvela que no fue natural, sino que alguien buscó terminar con su vida, Agustina estará más viva que nunca en el corazón de Carmen que jura encontrar al culpable de su muerte.

¿Cuál es tu episodio preferido de la tata?

Cuéntanoslo a través de las redes sociales de RTVE Series: Instagram, Twitter y en la página de Facebook ¡Y no te olvides de seguirnos!