Enlaces accesibilidad
Vota la canción de España para Eurovisión

Escucha "Memoria", una de las canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Por
Eurovisión 2021 - Blas Cantó estrena "Memoria" (Lyric vídeo)

"Memoria" o "Voy a quedarme". Los espectadores decidirán cuál de las dos canciones interpretará Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021. Ya se han abierto las votaciones en la web y la aplicación de Eurovisión en RTVE; así como a través de las llamadas telefónicas y SMS.

El candidato español es coautor de los temas: "Memoria" el uptempo mientras que "Voy a quedarme" es una emotiva balada. Dos opciones muy diferentes pero igual de potentes cuyas letras contienen parte del alma del intérprete.

Así es "Memoria"

"Memoria" es un uptempo con un estribillo "muy pegadizo", que que pretende transmitir emoción y buena energía al público. En palabras del representante español: "El tema tiene mucho poder, te hace cantarlo y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente".

Portada de

Portada de "Memoria", una de las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Warner Music

Blas Cantó ha compuesto "Memoria" junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez. Este último es el autor del éxito del murciano "Él no soy yo". "La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones", ha apuntado el cantautor.

El cantante murciano interpretará "Memoria" -y "Voy a quedarme"- por primera vez en directo en Destino Eurovisión. Este programa será la preselección nacional de España donde se revelará el tema con el que el artista participará en la final de Róterdam 2021. Marvin Dietmann, director creativo de España, colaborará en la puesta en escena de ambas propuestas para la gala de TVE, que se emitirá el 20 de febrero a las 22:00 horas.

Letra de "Memoria"

Foto perfecta, tú y yo siempre juntosDespreocupados sin miedo a pensarQue llegaríamos hasta este puntoDonde por mal o por suerte ya no hay marcha atrásTe fuiste y me dejasteAquí Sin poder sacarteDe mi memoriaAunque lo intente, De mi mente No te vasY en mi memoriaComo agua ardiente, Para siempre quemarásY es queLo peor de tiMe hizo ver lo peor de miY ahora sé por qué“Yo sin ti”Es lo mejorDe mi memoriaAunque lo intente, De mi mente No te vasPasaste de hablarme a cerrarme la puertaLa misma que yo te ofrecí en tus peores díasY mira que todos me hablaron de lo que hacíasY ahora más bien por mi suerte ya no hay marcha atrásDe mi memoriaAunque lo intente, De mi mente No te vasY en mi memoriaComo agua ardiente, Para siempre QuemarásY es queLo peor de tiMe hizo ver lo peor de miY ahora sé por qué“Yo sin ti”Es lo mejorDe mi memoriaAunque lo intente, De mi mente no te vasYo sigo pensándoteYo sigo pensándoteYo sigo pensándoteYo sigo pensándoteYo sigo pensándoteYo sigo pensándoteYo sigo pensándoteYo sigo pensándoteDe mi memoriaAunque lo intente, De mi mente no te vasY en mi memoriaComo agua ardiente, Para siempre quemarásY es queLo peor de tiMe hizo ver lo peor de miY ahora sé por qué“Yo sin ti”Es lo mejorDe mi memoriaAunque lo intente, De mi mente No te vasNo te vas

Vota por "Memoria" o "Voy a quedarme"