Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Los espectadores elegirán la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021

  • El candidato español interpretará dos canciones en una gala en directo que se celebrará en febrero
  • La audiencia podrá votar por su canción favorita a través de un teléfono y online

Por
Blas Cantó presentará dos canciones para Eurovisión 2021
Blas Cantó regresa a Eurovisión 2021

Blas Cantó emprende un nuevo camino a Eurovisión y quiere hacerlo acompañado por los seguidores del festival. El candidato español presentará dos propuestas en una gala en directo que emitirá TVE y la audiencia decidirá la mejor canción para representar a España en la final del certamen europeo, que tendrá lugar el 22 de mayo.

"Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia", ha señalado nuestro representante.

El público podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web y la aplicación de Eurovisión TVE; y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En la preselección española, que se emitirá en el mes de febrero, el cantante murciano nos regalará inolvidables duetos con grandes artistas y amigos.

"Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición", ha puntualizado.

Son dos cosas que sí soy en el escenario y puedo defender perfectamente

Las dos canciones, que podremos escuchar próximamente, ha sido seleccionadas entre varias opciones por un equipo de RTVE, la discográfica Warner, el equipo de Blas y el propio artista. "Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. [...] Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente", ha comentado sobre los temas, que permitirán mostrar su calidad y dualidad sobre el escenario.

Blas Cantó fue el primer candidato confirmado para participar en la 65ª edición del festival tras la cancelación de la pasada edición a causa de la pandemia del coronavirus. "Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la 'era 2020', nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artista que también me han dado otra visión", ha explicado.

Blas Cantó canta "Universo"

Nuestro representante, además, ha reconocido que esta preselección le recuerda a su paso por EuroJunior en 2004. Con tan solo 12 años, el cantante participó en el concurso infantil con dos temas,  "Sentir" "Cantaré", para intentar representar a España en Eurovisión Junior.

Preparando Eurovisión 2021

Blas Cantó, al igual que el resto de los artistas que participan en Róterdam 2021, tendrán que grabar su actuación previamente. Este año, los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión, así como las emisoras organizadores (NPO, NOS y AVROTROS) han querido asegurarse de que el festival se llevará a cabo, cumplieando eso sí con todas las medidas de seguridad. Para ello han planteado cuatro posibles escenarios, que van desde un copia pre grabada en cada país de origen -cómo se realizó Eurovisión Junior 2020- hasta una celebración tradicional en la ciudad anfitriona. En las próximas semanas conoceremos por cuál de los supuestos se decantan finalmente.

Asimismo, UER confirmó que mantenía la estructura de las semifinales y el orden de votación dado que en esta edición concursan los mismos países que en el año anterior. Por tanto, España (junto los miembros del Big Five, Francia y Reino Unido) votará en la segunda cita eurovisiva, que tendrá lugar el jueves, 20 de mayo. Por su parte, Italia, Alemania y el anfitrión Países Bajos harán lo propio en la primera semifinal el 18 de mayo.