Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Blas Cantó, sobre la cancelación de Eurovisión: "Me da pena pero es lo correcto. Por mi parte seguiré trabajando para Eurovisión 2021"

Por
Imagen del vídeoclip de "Universo". C. V.

Tras la cancelación de Eurovisión 2020 anunciada por la Unión Europea de RadiodifusiónRTVE apoya y entiende la difícil decisión de los organizadores, que ha sido tomada por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, la emisora pública española agradece el compromiso de nuestro representante, Blas Cantó, por su dedicación y por el trabajo realizado durante estos meses desde que se anunciase su candidatura para Eurovisión 2020 el pasado 5 de octubre. Por ello, le invita a ser el candidato de España en 2021.

Blas Cantó: “Trabajaré por mi candidatura para 2021”

El cantante recoge el testido de RTVE y ha afirmado también que está dispuesto a ser el representante español en 2021: "Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene".

Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera

En estas declaraciones en exclusiva a RTVE ha añadido: "Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021".

En cuanto a la cancelación del festival, reconoce que le da mucha pena porque hay un equipo de profesionales que han trabajado muy duro durante muchos meses: "Pero creo que es lo correcto. Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece".

El autor, que se encuentra encerrado en casa de su madre en Murcia tras decretarse el estado de alarma en España, lanza un mensaje a los seguidores: "Les pido que estén unidos y que se queden en casa para que la situación generada por el Covid-19 pase lo más pronto posible".

Hacer el festival sin público es una locura porque Eurovisión son los fans

"La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival. Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene", ha concluido.

Televisión

anterior siguiente