Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Eurovisión 2021: Calendario de la 65ª edición del Festival de Eurovisión

Por
Logotipo del Festival de Eurovisión para Róterdam 2021. CLEVER ° FRANKE

Comienza la temporada de Eurovisión 2021, año muy esperado por los organizadores y los seguidores de festival tras la ausencia del certamen en 2020 por la pandemia de la COVID-19. El pasado mes de septiembre, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció que este año tendría lugar la 65ª edición del concurso, "sin importar cómo", en Róterdam los días 18, 20 y 22 de mayo

Para ello, tanto los responsables del grupo audiovisual como los de las emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROShan previsto cuatro escenarios para que el festival se desarrollo con todas las medidas de seguridad: desde actuaciones pregrabadas en cada país de origen -cómo se realizó Eurovisión Junior 2020- hasta una celebración tradicional en la ciudad anfitriona. 

Y para que te pongas en el mood eurovisivo desde el primer día de este nuevo año, te contamos las citas del festival, así como todas las galas de las preselecciones nacionales. Apunta estas fechas en tu calendario

Así será la 65ª edición del festival

En las próximas semanas conoceremos por cuál de los supuestos se decantarán finalmente, aunque todo apunta a un certamen presencial con restricciones de movilidad y aforo. En cuanto al resto de elementos que rodean al festival , son varios los que se matienen con respecto a la pasada edición que no se pudo celebrar. Además del eslogan, el logo y la línea gráfica serán prácticamente iguales, aunque con sutiles cambios y un concepto nuevo. Así, si el símbolo del 2020 representaba la historia del festival, el nuevo diseño creado por por la agencia Clever ° Frank conecta Róterdam con las capitales de los países participantes. Nuevamente, enfatizando la unión como brújula para caminar hacia un futuro mejor. 

Asimismo, UER confirmó que mantenía la estructura de las semifinales y el orden de votación dado que en esta edición concursan los mismos países que en el año anterior. Por tanto, España votará en la segunda gala, que tendrá lugar el jueves, 20 de mayo. De los 41 participantes, 21 artistas repetirán como candidatos nacionales en Róterdam. RTVE fue el primero en confirmar que Blas Cantó sería el abanderado español, que ya trabaja en su candidatura para el festival, tal y como adelantó en exclusiva en el previo de RTVE Digital Palante con Soleá.

Por su parte, las postales pasarán de grabarse en localizaciones de los Países Bajos a lugares en cada país de origen, pero enmarcadas en una 'casa diminuta' para unificar las producciones y transmitir la cultura neerlandesa. Así fue el rodaje del vídeo de presentación que hubiera precedido a la actuación de "Universo" el año pasado.