Enlaces accesibilidad
'La Paca' vuelve a la carretera por segundo año

'España Directo' recorre el país en autocaravana: sigue la ruta en este mapa interactivo

Por
La Paca vuelve a la carretera
La autocaravana de España Directo vuelve para descubrir los mejores rincones de España

Desde el equipo de digital, ¡no queremos que te pierdas ni un ápice de esta ruta! Quién sabe, lo mismo puedes hacerla tú mismo, con tu propia "Paca" y con el mismo itinerario que nuestros dos en la carretera. Y para que lo sigas todo de cerca y de la forma más sencilla, hemos preparado este mapa más interactivo en el que iremos desvelando todo el itinerario, los momentos que nos regalen, fotos, reportajes… ¡todo en uno!

En España Directo nos hemos propuesto recorrer el país y descubrir al público los mejores y más bellos rincones de España, con ello no solo pretendemos entretener, sino ayudar y fomentar el turismo nacional, el cual se ha visto muy afectado estos últimos meses debido a la crisis del coronavirus.

Eso ¡sí!, no vamos en un vehículo normal, sino en la autocaravana de España Directo, conocida como “La Paca”.

¿Quién es la Paca?

La Paca es nuestra querida autocaravana, la cual hace justo un año nos llevó a vivir aventuras impresionantes pos España. Con ella descubrimos gran parte de los pueblos y las ciudades más bellas del país, como La Ruta de la Plata; nos perdimos en el norte, fuimos de valle en valle... En 31 días recorrimos 6.000 kilómetros, 19 etapas, 21 provincias, 60 pueblos y curvas, muchas curvas. Aquí os dejamos un vídeo-resumen del año pasado:

Recordando la primera ruta que hizo La Paca, la autocaravana

Dos en la carretera

Arancha Bello e Imanol Durán, dos de los reporteros más aventureros, fueron los responsables durante todo el trayecto, de llevar a 'La Paca' a los mejores rincones del país. Y cumplieron el objetivo con creces… Pero, ahí no acabó su misión, este año continúan con las mismas ganas, la misma fuerza y con una ruta ¡maravillosa!

Así que 'La Paca' vuelve a la carretera y con más fuerza que nunca. Durante todo el mes de agosto nos llevarán a vivir muchas aventuras, descubrir los mejores lugares, rincones y tesoros de nuestra geografía, y sobre todo nos regalarán momentos inolvidables.

¡Forma parte del equipo!

Esta vez no queremos que la aventura dependa solo de dos, sino de muchos, todos los que cada día ven y disfrutan del programa. Y para ello, queremos haceros participes, ¿cómo? Os proponemos un reto: si veis a La Paca, cerca de vuestro pueblo o ciudad, ¡haceros una foto con ella o con nuestros dos en la carretera!, súbela a las redes sociales con el HT #AutocaravanaED y nosotros nos encargaremos de coleccionar todas las fotos y crear un álbum con todos los fans de la Paca, los "paqueros y paqueras".

Recuerda, ¡puedes seguir a la Paca todas las tardes en La 1, a través de la web y las redes sociales de España Directo y en el portal de YouTube de RTVE!