Enlaces accesibilidad

España Directo

10 imprescindibles para enamorarte de Tenerife

  • Tenerife es la isla del carnaval, pero su encanto se mantiene durante todo el año
  • En España Directo nos hemos propuesto que te enamores de Tenerife y tengas ganas de visitarlo durante cualquier época del año

Por
 El Caletón

Tenerife es una isla sorprendente y repleta de contrastes. No solo destacan sus inmensas playas, dónde podrás relajarte en cualquier estación del año. Toda la isla es un auténtico espectáculo, que siempre te deja con ganas de más. Y para espectáculo el que se vive en carnaval en sus calles, llenas de luz y color. El ambiente que se respira es casi igualable al de los carnavales de Río de Janeiro. En España Directo nos hemos propuesto que te enamores de Tenerife y tengas ganas de visitarlo durante cualquier época del año.

Acantilado de los Gigantes

Situado en la parte occidental del Macizo del Teno, un ejemplo de la caprichosa orografía de la isla, es el Acantilado de los Gigantes. Sus colosales paredes se elevan hasta los 600 metros de altura. A sus pies, se encuentra la playa de los Guíos, pequeña y muy familiar. De arena negra, esta playa, es un entorno ideal para apreciar y admirar la grandeza de los acantilados.

Acantilado de los Gigantes
Acantilado de los Gigantes

Acantilado de los Gigantes

La Laguna

San Cristóbal de la Laguna es la única ciudad de las Islas Canarias considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una urbe colonial, fue durante trescientos años la capital de las islas afortunadas. En la localidad destacan las fachadas de colores que enamoran a todo el que se pierde entre ellas. Sin olvidar la iglesia y ex convento de San Agustín, la iglesia-catedral y la singular Casa Salazar. Es sin duda un lugar imprescindible que visitar en Tenerife.

 La Laguna
La Laguna

La Laguna

Parque Rural de Anaga

El norte de la isla tiene un paisaje montañoso lleno de vegetación. Gracias a la acumulación de precipitaciones, es una zona húmeda que permite la proliferación de un bosque frondoso de laurisilva. Es declarado Reserva de la Biosfera. Existen muchas rutas para descubrir el paraje natural y su bellísima cordillera de cumbres recortadas.

 Parque Rural de Anaga
Parque Rural de Anaga

Parque Rural de Anaga

Playas de la isla

Entre las innumerables playas que rodean la isla, elegir una sola es complicado, por eso en España Directo hemos querido mencionar varias de las playas más emblemáticas de Tenerife. La playa de las Teresitas es una playa artificial construida con arena del Sahara y de aguas cristalinas y templadas. Otra de las playas que destaca en Tenerife es la playa de la Tejita. Vigilada por la Montaña Roja, un antiguo cráter volcánico rojizo. Es ideal para hacer surf, ya que suele hacer viento. No hay que dejar atrás la playa de Benijo, rodeada de acantilados y de arena negra.

 Playa de Tenerife
Playa de Tenerife

Playa de Tenerife

La Villa de La Orotava

Una ciudad de ambiente colonial, es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido. Además de perderte por sus calles, es imprescindible visitar la Casa de los Balcones y los Jardines Victoria. Si algo tenemos claro es que si singular belleza te hipnotizará.

La Orotava
La Orotava

La Orotava

Drago Milenario, Icod de los Vinos 

Es el árbol más antiguo de la isla. Ostenta desde 1917 el título de Monumento Nacional. A pesar de tener 800 años se le conoce como Drago Milenario. Mide nada más y nada menos que 18 metros y se compone de 300 ramas principales. Ubicado en la plaza principal de Icod de los Vinos, cerca de la parroquia San Marcos. El pueblo tiene un encanto especial, sin duda sus calles empedradas te encantarán.

Drago Milenario
Drago Milenario

Drago Milenario

Piscinas naturales El Caletón, Garachico 

Garachico es un coqueto pueblo que fue devastado por una erupción volcánica. En la costa, que quedó salpicada por la lava, se formaron las piscinas naturales El Caletón que por su proximidad al mar se llenaron de agua marina. Es un fantástico lugar para pasar los días calurosos, incluso hay un restaurante allí mismo. Tras un temporal en 2018 el espacio quedó devastado y ha sido restaurado.

 El Caletón
Piscinas naturales El Caletón, Garachico

El Caletón

Lago Martiánez 

Formado por 7 piscinas artificiales de agua marina. Están rodeadas de jardines, terrazas y restaurantes. El complejo fue diseñado por el artista canario Cesar Manrique en los años 70, incluyendo elementos de la arquitectura tradicional canaria y su flora autóctona. Es un complejo de ocio y recreo con unas inmejorables vistas al mar.

Lago Martiánez
Lago Martiánez

Lago Martiánez

El Teide

Es un volcán y el punto más alto de España. Desde su cima podrás disfrutar de las inigualables vistas que guarda la isla. Hay un autobús que te lleva hasta la base del Teide y desde allí podrás subir en teleférico hasta casi la cima. Los más aventureros pueden optar por subir andando, una caminata de casi cuatro horas. A la cima solo está permitido el acceso de 150 personas al día, lo que te hará disfrutar una experiencia más íntima. Además, se pueden reservar excursiones para ver anochecer desde el Teide y vivir una aventura bajo las estrellas.

 El Teide
El Teide

El Teide

Gastronomía 

La gastronomía de Tenerife es igual de espectacular que la isla. En este recorrido no podían faltar platos tan típicos como el atún en adobo, el queso escalfado con mojo, el sancocho o la carne de cabra. Pero sin duda, en España Directo nos hemos enamorado de los más tradicionales.

Definitivamente las Papas Arrugadas son uno de los platos más conocidos en Tenerife. Cocidas en agua con sal y servidas acompañadas de los deliciosos mojos. El mojo picón, salsa de pimiento rojo y pimiento dulce o el mojo verde, salsa de cilantro y pimiento verde. Es ideal acompañarlas con una copa de vino canario.

El Gofio es un ingrediente originalmente inventado por los Guanches y se ha convertido en parte de su legado. Está compuesto principalmente de cereales tostados y molidos. Existen infinitas maneras de comerlo, según cada comensal se puede mezclar con agua, leche, caldo, miel o aceite.

Terminamos la ruta a través de la gastronomía de Santa Cruz de Tenerife con la Ropa Vieja canaria. Uno de los platos más típicos y consumidos en las islas. Un plato tradicional que se prepara con lo que sobra del puchero o del cocido, carne de pollo o vaca, garbanzos y papas. También podemos añadir un poco de vino blanco y especias. Esta receta típica de Canarias hará las delicias de cualquier paladar.

Platos típicos canarios

Platos típicos canarios

anterior siguiente
4 Fotos 1 / 4 ver a toda pantalla

Televisión

anterior siguiente