Enlaces accesibilidad
Rutas de verano de España Directo

Descubre los tesoros que aguardan las aguas gallegas

  • En España Directo te ofrecemos un itinerario único, que sigue los pasos de Julio Verne y su Nautilus en “Veinte mil leguas de viaje submarino”.
  • El objetivo de la ruta es doblar el cabo Fisterra y así llegar al fin del mundo.
  • Si quieres descubrir los tesoros que aguardan las aguas gallegas, ¡esta es tu ruta!

Por
Vista del Parque Nacional de las Islas Cíes

El mar gallego que se despliega a lo largo de 1.200 kilómetros de costa, es un lugar único en el mundo. La belleza de sus rías, su patrimonio cultural, el encanto de su gente, su deliciosa gastronomía y su impresionante entorno, hacen de Galicia el lugar idóneo para desconectar y pasar unas vacaciones inolvidables.

En España Directo te ofrecemos un itinerario de ruta único, que sigue los pasos del gran Julio Verne y su Nautilus en “Veinte mil leguas de viaje submarino”. El objetivo de la ruta es doblar el cabo Fisterra y así llegar al fin del mundo. Si quieres descubrir los tesoros que aguardan las aguas gallegas, ¡esta es tu ruta!

Empezamos en Vigo, ¡arranca el viaje!

La ruta empieza en la ría de Vigo, lugar donde podrás alquilar un barco y empezar la aventura. Siguiendo la estela de Verne, nosotros navegamos sobre “El Audaz”, un velero cuyo nombre hace referencia a uno de los buques más temidos de Europa en los siglos XVIII y XIX.

Desde ahí toca navegar 100 leguas, lo que equivale a 300 millas náuticas. Pero antes, no te puedes ir sin recorrer las calles de Vigo, un lugar lleno de historia y arte.

Ya con la proa (parte delantera del barco) puesta en sentido Fisterra, ¡comienza el viaje! Toca descubrir los misterios que esconden esas aguas.

Arrancamos ruta: Objetivo Fisterra

Rumbo a las Illas Atlánticas

Siguiendo los pasos de Verne, en este nuevo día de ruta, toca poner rumbo a las illas gallegas. A media milla de las Islas Cíes, ya podrás ver sus imponentes acantilados. Ahora toca verlas desde cerca.

En la primera que te recomendamos arribar es en la illa paradisiaca de San Martiño, un lugar privilegiado de aguas turquesas, donde hoy en día los profesionales pescan almejas. Allí se encuentra la que para muchos es la mejor playa del mundo, muy exclusiva e impresionante (solo se puede acceder en barco). Además, sus fondos submarinos son una auténtica maravilla, ¡un lugar único e imprescindible!

El "Audaz" continua su travesía. ¿Objetivo? Fisterra

Ruta pirata

En el tercer día de travesía, toca poner rumbo a otra de las illas más espectaculares de Galicia, la Illa de Ons. ¿Sabías que allí se escondían los piratas que apresaban las naves que entraban en la Ría de Pontevedra? Se trata de un archipiélago único, con una gastronomía impresionante y unas vistas privilegiadas. Un lugar lleno de magia e historia ¡ideal para pasar un día entero!

Este archipiélago está compuesto por la Isla de Ons, y varios islotes como Centolo, Freitosa y Onza. La isla ofrece un sinfín de posibilidades. Aúna un típico pueblo costero de Galicia con un paisaje impresionante que merece toda tu atención.

España Directo: Tercer día de ruta: ¡Desde las Cíes hasta la

¡Siéntete como un vikingo!

Dejamos atrás la Illa de Ons, y ponemos rumbo a San Vicente do Mar. En esta cuarta etapa toca poner la proa hacía la Ría de Arosa. ¿Sabías que por a aguas a las llegaron los vikingos en el siglo X, y se crearon torres de defensa para avisar a los pueblos de los temidos guerreros? Si te fijas bien, verás muchas en el trayecto.

Una vez que arrimes en San Vicente do Mar (O´Grove), toca disfrutar de esta maravillosa localidad pesquera, muy conocida por sus productos de mar. En su puerto podrás contemplar un barco a vapor original del año 1910. También tienes que visitar el templo del marisco, recorrer el casco antiguo del municipio y cruzar el puente hasta la isla de Toja, ¡una maravilla!

Cuarto día de travesía sobre "El Audaz"

Día de aventuras…

En el quinto día toca dejar atrás San Vicente do Mar y adentrarse en el interior de la ría de Arosa, la mayor de las rías gallegas. Esta vez hay que parar en una preciosa isla que está bautizada con el mismo nombre de la ría: la Illa de Arosa. Se trata de un municipio perteneciente a la zona de Pontevedra formado por varios islotes situados en el interior de la ría. Allí se encuentra uno de los puentes más largos de España (1.980 metros de largo) que une el archipiélago con la península.

Además, en este día también has de visita el Illote de Areoso, también conocida como la Isla Guidoiro Areoso, un parque natural único con una biodiversidad e historia inigualable. Allí puedes disfrutar de una excursión en kayak que te dejará maravillado.

Termina el día en Cambados, ciudad europea del vino 2017, date una vuelta por el impresionante municipio y culmina tu quinto día con una buena cena, acompañada de un delicioso albariño.

De San Vicente do Mar hasta el Illote de Areoso!

Camino de Santiago marítimo

Siguiendo por la ría de Arosa, pon rumbo hasta la isla de Cortegada, se trata de la más protegida de las illas y habitada hasta hace solo un siglo. Forma parte de la ruta marinera del Camino de Santiago, por ello se construyó un hospital para peregrinos. Es una auténtica maravilla en la que merece la pena perderse… Aprovecha el día y recórrete la isla, te aseguramos que merece la pena.

Para terminar, puedes arribar en el Puerto de a Pobra, en A Coruña y comerte un delicioso plato de raya gallega, ¡allí es donde mejor cocinan!

El Audaz hace el Camino de Santiago

Historias, naufragios y leyendas

En este nuevo día, hay que descubrir Arousa Norte, allí se encuentra uno de los pocos astilleros que quedan en Galicia. Además, puedes visitar un galeón con más de 100 años de historia.

Ya en la mar, hay que pone rumbo la Illa de Sálvora, una de las illas más salvajes y solitarias, ya que está deshabitada. En el trayecto podrás contemplar el Faro de Rúa, situado en una preciosa isla de rocas que marca el inicio del canal de entrada de la ría de Arosa.

Llegado a Sálvora, prepárate para descubrir un lugar lleno de historia, naufragios y leyendas… Adéntrate en la aldea, custodiada por las gaviotas, y disfruta de sus tesoros. No te olvides de visitar su faro, desde ahí podrás contemplar una de las vistas más impresionantes del lugar.

Objetivo Fisterra: ¡A toda vela!

Cogiendo fuerzas para el final

Ya estás más cerca de llegar a Fisterra, el objetivo de la ruta… y esta vez toca descansar y coger fuerzas antes de ponerse en marcha. Amárrate en el puerto de Muros, revisa el barco y ponlo a punto para continuar, pues las aguas de la Costa da Morte no son tarea fácil… Aprovecha este tiempo para perderte en los lugares mágicos que esconde esta villa marinera, coge fuerzas mientras caminas por sus aguas cristalinas y deléitate con una buena comilona con los manjares que propicia el océano

El Audaz contra los obstáculos de la Costa da Morte

Objetivo conseguido: FISTERRA

El momento decisivo ha llegado, en el silencio del horizonte te espera el gran desafío: ¡Doblar el cabo FISTERRA!

Puedes estar contento, has cumplido tu objetivo y lo que te encontrarás, te hará ver que el esfuerzo ha merecido la pena. Allí podrás disfrutar de su imponente faro y de este cabo grandioso en todo su esplendor. ¡Enhorabuena!

Objetivo cumplido, El Audaz llega al fin del mundo