Enlaces accesibilidad
Premios Platino

El cine participado por RTVE suma 21 nominaciones en los X Premios Platino

  • Entre las que más candidaturas reúnen, ‘As Bestas’ y ‘Cinco lobitos’ con seis, o ‘Alcarràs’ con tres
  • La gala de entrega se celebrará el 22 de abril en Madrid

Por
Premios Platino
El cine de RTVE opta a 21 premios Platino

Las películas participadas por RTVE optan a 21 galardones en los X Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, con ‘As Bestas’ y ‘Cinco lobitos’ entre las favoritas. La lectura de nominaciones, ha tenido lugar este jueves, y la gala de entrega se celebrará el próximo 22 de abril en el palacio municipal de IFEMA, en Madrid.

‘As bestas’, ‘Cinco lobitos’ o ‘Alcarràs’ entre las favoritas

En la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción compiten ‘Alcarràs’ y ‘As Bestas’. Sus directores, Carla Simón y Rodrigo Sorogoyen, lo harán por el premio a Mejor Dirección. Y a Mejor comedia Iberoamericana, ‘Competencia oficial’, de Gaston Duprat y Mariano Cohn.

Entre las finalistas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina están Laia Costa (‘Cinco Lobitos’) y Laura Galán (‘Cerdita’). Por su parte, Luis Tosar es candidato a Mejor Interpretación Masculina por ‘En los márgenes’.

En los apartados de Mejor Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Interpretación Femenina de Reparto, optan, respectivamente, Luis Zahera (‘As Bestas’) y Ramón Barea (‘Cinco lobitos’), en la categoría masculina, y en el apartado femenino, Penélope Cruz (‘En los márgenes’) Carmen Machi (‘Cerdita’) y Susi Sánchez (‘Cinco lobitos’)

En la categoría de Mejor Ópera Prima Iberoamericana, que reconoce la apuesta de productores por nuevos talentos de la industria iberoamericana, está ‘Cinco Lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa.

Al premio al Mejor Guion, optan Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por ‘As Bestas’. Y ‘Cinco Lobitos’, a la Mejor Música Original.

‘As Bestas’ es también candidata a la Mejor Dirección de Montaje y a la Mejor Dirección de Sonido mientras que ‘Alcarràs’ competirá por el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía.

A Mejor Película de Animación es candidata ‘Unicorn wars’, de Alberto Vázquez. Y ‘Cinco Lobitos’ completa la lista de nominaciones del cine participado por RTVE en el apartado de Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

El jurado, junto a los cineastas y creadores de las preseleccionadas de las ediciones anteriores, elegirán a los ganadores en la gran fiesta del cine y las series iberoamericanas.

RTVE

anterior siguiente