Enlaces accesibilidad

'Diario de Ucrania', un podcast que responde a las preguntas sobre la guerra

  • De lunes a viernes, analiza los temas clave en este conflicto
  • A través de las voces de ucranianos y de los enviados especiales de RTVE contamos la guerra en primera persona

Por
Diario de Ucrania - La estrategia militar de Putin

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. De lunes a viernes, a primera hora, encontrarás el análisis de los temas clave del conflicto. Además, escucharemos las voces de ucranianos que nos cuentan cómo los bombardeos han interrumpido sus vidas.

Ellos mismos contarán su historia, los que han tenido que quedarse, y los que lo han dejado todo para empezar una nueva vida lejos de la guerra. A través de WhatsApp, estamos en contacto con Alina, que nos cuenta cómo caen las bombas en Járkov, y Lina, que respira aliviada desde Tenerife junto a su hijo, a la vez preocupada por el resto de su familia que sigue a las afueras de Kiev.

Además contamos con la red de enviados especiales de RTVE en Ucrania y en la frontera de la Unión Europea, que son nuestros ojos allí. Cada día nos transmitirán aquello que más les ha impactado en su cobertura a través de una foto sonora.

En el primer capítulo Víctor García Guerrero, periodista del área internacional de TVE, explica cuáles están siendo los movimientos de Rusia, qué armas están utilizando, y qué está haciendo Kiev para defenderse ante la superioridad militar rusa.

'Diario de Ucrania' lo produce el equipo de audio digital de RTVE Noticias y lo presenta la periodista Sara Blanco, autora del podcast 'El mundo en cuarentena' en el que escuchamos tres historias de la pandemia en diferentes partes del mundo.

RTVE

anterior siguiente