Enlaces accesibilidad
Nuevo curso

RTVE presenta su nueva temporada de Informativos 2021-22

  • Aportar el contexto y las claves de lo que está pasando desde la cercanía, reto de la nueva temporada
  • Los informativos estarán más en los sitios, con Telediarios monográficos y el camión de RNE en ciudades y pueblos de España
  • Se fomentará el debate de las ideas, con argumentos y la opinión de expertos

Por
Presentación de Informativos en Prado del Rey
Presentación de Informativos en Prado del Rey

El presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero, ha presentado este lunes en Prado del Rey las novedades de la temporada de Informativos 2021-22, acompañado de Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos; Javier Grima, director adjunto de Deportes; Cristina Arias, directora de Centros Territoriales; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, junto a los presentadores y locutores de los informativos de RTVE.

Nueva etapa

“Se inicia una etapa, no una temporada, es una etapa llena de expectativas y de ilusión, y en ella queremos ganar el futuro, el futuro que nos merecemos y que se merece la ciudadanía”, ha señalado Pérez Tornero en su intervención. “RTVE tiene que ser fiable y un faro de orientación para la ciudadanía, y tiene que ser el camino de la referencia, de la credibilidad, la pluralidad, proximidad, independencia, y del rigor profesional”.

El director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, ha desglosado los puntos que estarán en la hoja de ruta de los informativos, que pasarán por añadir “contexto y análisis a la información, fomentar el debate, ofrecer espacios líderes, destacar la profesionalidad que siempre ha caracterizado a RTVE, la importancia del diálogo o la apuesta por la transversalidad. Somos un medio de comunicación de referencia en España y queremos seguir siéndolo y seguir siendo ‘La de todos’”.

Los nuevos informativos de RTVE, claves y contexto para entender el mundo

Sumar músculo

RNE, TVE, Digital y ahora también RTVE Play, suman su músculo y la experiencia y el talento de sus profesionales. El objetivo es aportar a los ciudadanos el contexto y claves de lo que está pasando, desde la cercanía, y focalizar la información en los Telediarios y en los Diarios de RNE, con el Canal 24 Horas y Radio 5 más pegados a la última hora. También se quiere fomentar el debate de las ideas, con argumentos y opinión de los expertos frente a la crispación y la polarización.

Igualdad, sostenibilidad, la solidaridad, la España dispersa, la recuperación económica post pandemia, cambiar la mirada hacia los jóvenes, el motor de la creación y cambio de la cultura… son algunos ejes temáticos de la temporada.

En la nueva temporada, RTVE quiere estar más en los sitios. Los eventos son una de las apuestas, con Telediarios monográficos, el camión de RNE en ciudades y pueblos de España. El más inmediato, los 20 años del 11-S.

Un compromiso también con el deporte español, en todos sus niveles. Y su despliegue en los pueblos y ciudades, con los Centros Territoriales, y en el mundo, con las corresponsalías de RNE y TVE. RTVE apostará por la tecnología para construir una nueva narrativa informativa. Imagen y sonido adquieren nuevas dimensiones para explicar las noticias.

Novedades en RNE

Íñigo Alfonso sigue al frente de la información en las mañanas, Carlos Navarro estará en el '14 Horas’ y Sandra Urdín se incorpora al ‘24 Horas’. Raul Heitzmann y Ana Marta Ersoch están al frente de las noticias el fin de semana.

En Deportes, Manu Martínez es el capitán del equipo de deportes y está al frente de ‘Tablero Deportivo’. En ‘Radiogaceta de los Deportes’ se jubila una de las grandes voces de la información radiofónica, Chema Abad. José María Rubí estará al frente de Radiogaceta desde Barcelona.

Presentadores y directora de informativos de RNE

RNE seguirá tomando el pulso a la actualidad informativa Raúl Tejedor

En las mañanas, la rueda de temperaturas y los titulares de Comunidades se avanzan a las 06:50. Esta temporada habrá más información local en RNE: ya no solo se desconectará en Radio 5, sino también en Radio 1, gracias a una importante inversión en la red.

Novedades en TVE

Tanto el TD Matinal como el TD Fin de Semana contarán con dos presentadores: Sirún Demirján y Álex Barreiro, y Lara Siscar y Diego Losada estarán los fines de semana. Ana Blanco sigue al frente del TD-1 y Carlos Franganillo del TD-2.

Los presentadores de los Telediarios de TVE

Algunos de los rostros de los Telediarios de Televisión Española Raúl Tejedor

Los Telediarios contarán con una franja con más reportajes, entrevistas y temas de fondo. Se suman los corresponsales, los Centros Territoriales, y la experiencia de los profesionales de RTVE. El debate y el análisis estarán en ‘La Hora de La 1’ y ‘La Hora de La 1La Noche en 24 Horas y se ha comenzado a trabajar en un debate de actualidad en prime time.

El Canal 24 Horas apostará por la última hora, las entrevistas a expertos con las primeras claves, y también a protagonistas de la actualidad. Informe Semanal seguirá como referencia de los reportajes de análisis de la actualidad y los documentales ganarán relevancia.

Los presentadores y la directora del Canal 24 Horas

El equipo del Canal 24 Horas, preparado para el nuevo curso Raúl Tejedor

Novedades en Centros Territoriales

Tendrán una presencia más destacada en la programación nacional. Y en su territorio, continuarán con la renovación de formatos y contenidos, con más presencia en eventos. Además, el Informativo Territorial 2 avanza su emisión a las 15:55 horas.

Novedades en Digital

RTVE seguirá creciendo en Digital, con el pulso de la última hora y las claves de la actualidad, poniendo el foco en el periodismo de datos con más intensidad, un trabajo muy importante durante la pandemia. También en la verificación de noticias de una forma más intensa para luchar contra la desinformación. Y al servicio de los ciudadanos para verificar sus consultas.

RTVE estará en todas las plataformas: web, redes, RTVE Noticias, RTVE Play, y Canal YouTube y se abrirán más ventanas para seguir los eventos en directo a través de las plataformas.

Deportes

La cobertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, marcados por la pandemia, han supuesto un nuevo hito informativo. RTVE seguirá estando al lado de los deportistas españoles allá donde estén y en los grandes acontecimientos que se disputen en España. La final de la Vuelta y la selección española de futbol, son los más inmediatos.

RTVE

anterior siguiente